El jueves, nuevo gasolinazo

El jueves, nuevo gasolinazo

A partir de este jueves se registrará un nuevo incremento en la gasolina, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (#SHCP), que impactará en los bolsillos de las familias más humildes de Oaxaca y el país.

La dependencia informó en un comunicado que “como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles, en septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas.

El ajuste es, con respecto al mes de agosto- de 2 centavos (0.14%) para la Magna al ubicarse en 13.98 pesos por litro y el Diésel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro; la gasolina Premium es la única que se mantendrá sin cambios (14.81 pesos por litro).

A penas en agosto incrementó en 50 centavos la gasolina, el precio de gasolina magna pasó de 13.40 a 13.90 el litro, mientras que la premium pasó de 14.37 a 14.87 el litro.

La Secretaría de Hacienda también explicó que en torno al precio máximo de la gasolina Magna, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

El fin de este nuevo incremento, refiere, es “cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016″.

En algunas gasolineras de la entidad los usuarios han manifestado si preocupación por esta situación.

Como en otros momentos cuando sube la gasolina los productos de la canasta básica también sufren algunos ajustes.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores Toman oficinas de SAPAO.

Desde las primeras horas de este día, trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) tomaron todas sus instalaciones por acuerdo sindical, para pedir la salida del

Lo mas reciente

Cué informó que entregó uniformes…pero no los ha pagado

Proveedores de uniformes de al menos 100 empresas oaxaqueños, iniciaron una protesta enfrente del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de 148 millones de pesos que les adeudan desde

Lo mas reciente

En sesión ordinaria, Ayuntamiento de Oaxaca desahoga diversos asuntos ciudadanos

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desahogó diversos asuntos ciudadanos durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este martes en el salón Porfirio Díaz Mori. Las

Local

Liberan a Secretario de Finanzas y a maestro de la 22

Autoridades confirmaron la liberación esta madrugada del Secretario de Finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja Mendoza y el profesor Roberto Abel Jiménez García, de la Penitenciaría central de Ixcotel.

Lo mas reciente

Presentan libro “El mito de la transición democrática” en la UABJO

En el ciclo de conferencias “La universidad pública a debate” organizado por el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) y el Sindicato Universitario