El jueves, nuevo gasolinazo

El jueves, nuevo gasolinazo

A partir de este jueves se registrará un nuevo incremento en la gasolina, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (#SHCP), que impactará en los bolsillos de las familias más humildes de Oaxaca y el país.

La dependencia informó en un comunicado que “como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles, en septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas.

El ajuste es, con respecto al mes de agosto- de 2 centavos (0.14%) para la Magna al ubicarse en 13.98 pesos por litro y el Diésel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro; la gasolina Premium es la única que se mantendrá sin cambios (14.81 pesos por litro).

A penas en agosto incrementó en 50 centavos la gasolina, el precio de gasolina magna pasó de 13.40 a 13.90 el litro, mientras que la premium pasó de 14.37 a 14.87 el litro.

La Secretaría de Hacienda también explicó que en torno al precio máximo de la gasolina Magna, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

El fin de este nuevo incremento, refiere, es “cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016″.

En algunas gasolineras de la entidad los usuarios han manifestado si preocupación por esta situación.

Como en otros momentos cuando sube la gasolina los productos de la canasta básica también sufren algunos ajustes.

You might also like

Local

Maestros se desangran en presión para que les paguen.

Un grupo de 10 maestros que desde la mañana protestan y se habían puesto en ayuno, a un costado de la entrada principal a la oficina de derechos humanos, han

Local

Los diputados federales no permitiremos actos anticipados de campaña: Estefan Garfias

  En entrevista colectiva el Dip. Federal José Antonio Estefan Garfias, señalo que no permitirán en la cámara de diputados federal , los actos anticipados de campaña por parte de

Local

Amanecen cerradas oficinas de la Secretaria de Salud

Esta mañana a amanecieron diferentes oficinas de la Secretearía de Salud cerradas, todas con lonas, rechazando la privatización de los servicios. Hasta el momento nadie ha dado una declaración respecto

Principales

Transportistas se concentran en diferentes puntos.

    Diferentes grupos de trasportistas se han comenzado a concentrar en diferentes puntos de la ciudad, para una posible movilización masiva en contra de la ley del trasporte.