El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

SECULTA- Diplomados (1)

 

Este 26 de agosto, es la fecha límite para el cierre de las inscripciones a los diplomados “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” y “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, que se impartirán del 5 de septiembre a 27 de noviembre próximos en la modalidad en línea con una duración de 150 horas.

 

Estos diplomados son organizados por la GESIP, empresa consultora en Gestión Social, Educativa y Cultural, creada en 2004 y con sede en la Ciudad de México. Cuenta con amplia experiencia en proyectos y servicios orientados a la innovación social y su interés es la creación, construcción y difusión de nuevas prácticas orientadas a la búsqueda de soluciones integrales, viables y sustentables a problemas y necesidades  tanto de comunidades, como de organizaciones públicas y privadas.

 

Tiene un costo de siete mil pesos y las convocatorias se encuentran publicadas en la página electrónica https://gesip.org/

 

El diplomado “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” aborda a la cultura como elemento para contribuir al desarrollo integral de las comunidades en el ámbito local, con el fin de transformar problemáticas sociales que se presentan en una población determinada.

 

Busca dar respuesta a interrogantes y reflexionar en torno a la realidad latinoamericana, caracterizada por la desigual distribución de la riqueza que genera amplias brechas de inequidad social y persistente violencia e inseguridad.

 

Entre los contenidos, destacan la cultura, creatividad y modelos de desarrollo local en plural; Perspectiva intercultural en políticas y programas de desarrollo local; Problemáticas sociales y proyectos de intervención socio-cultural a nivel local e Indicadores socio-culturales para el desarrollo local.

 

El segundo diplomado denominado “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, fue diseñado como una respuesta a las necesidades de las escuelas mexicanas y latinoamericanas para generar estrategias que consoliden espacios de convivencia democrática, incluyente, solidaria y cooperativa. Propone acciones orientadas a la prevención, atención oportuna y efectiva de los casos de violencia que se presenten.

 

Dentro de los contenidos del diplomado, destacan temas como la aproximación a la problemática de las violencias en las escuelas y su abordaje; la convivencia y prevención de las violencias en la escuela: un vínculo prioritario; el diseño de una estrategia integral de convivencia y prevención de las violencias en la escuela, la mediación de conflictos escolares y atención de personas en situación de violencia en el ámbito escolar.

 

Ambos diplomados están dirigidos al personal y autoridades de instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior como son docentes, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, orientadores escolares e investigadores y profesionales que trabajan en ámbitos educativos, con interés o experiencia en la prevención y atención de la violencia y en la convivencia escolar.

 

Además de funcionarios y técnicos de organismos internacionales de cooperación, de las instituciones de educación pública a nivel municipal, estatal y nacional, al igual que a estudiantes de educación, pedagogía, psicología, trabajo social, sociología, antropología y otras carreras afines.

You might also like

Lo mas reciente

Más de 60 artesanos exponen piezas elaboradas de barro negro en San Bartolo Coyotepec

  Con motivo de la “Guelaguetza”, máxima fiesta de los oaxaqueños, dio inicio en la explanada municipal de San Bartolo Coyotepec la “Expo Feria Artesanal de Barro Negro 2013”, y

Local

Se gesta en Oaxaca un “coctel altamente explosivo”: DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) lanzará una alerta temprana al gobierno estatal, “por la generación de un coctel demasiado explosivo ante la ocurrencia de

Lo mas reciente

Cambio de nomenclatura en Avenida Fuerza Aérea Mexicana sin costo o gravamen para los vecinos: Municipio

  La nueva nomenclatura de la Avenida Fuerza Aérea Mexicana –antes calle Naranjos- de ninguna forma representa un costo adicional o cambio en el pago de derechos para los vecinos,

Local

Reafirma CONAGO compromiso para impulsar una política de desarrollo urbano equitativa, moderna y sustentable en el país

  Toluca de Lerdo, Edomex.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, encabezó este martes la reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial

Local

Acerca SETRAO capacitación a personal administrativo del CECyTEO

      Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de profesionalizar y capacitar a las y los trabajadores de la entidad, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) a través del