El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

SECULTA- Diplomados (1)

 

Este 26 de agosto, es la fecha límite para el cierre de las inscripciones a los diplomados “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” y “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, que se impartirán del 5 de septiembre a 27 de noviembre próximos en la modalidad en línea con una duración de 150 horas.

 

Estos diplomados son organizados por la GESIP, empresa consultora en Gestión Social, Educativa y Cultural, creada en 2004 y con sede en la Ciudad de México. Cuenta con amplia experiencia en proyectos y servicios orientados a la innovación social y su interés es la creación, construcción y difusión de nuevas prácticas orientadas a la búsqueda de soluciones integrales, viables y sustentables a problemas y necesidades  tanto de comunidades, como de organizaciones públicas y privadas.

 

Tiene un costo de siete mil pesos y las convocatorias se encuentran publicadas en la página electrónica https://gesip.org/

 

El diplomado “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” aborda a la cultura como elemento para contribuir al desarrollo integral de las comunidades en el ámbito local, con el fin de transformar problemáticas sociales que se presentan en una población determinada.

 

Busca dar respuesta a interrogantes y reflexionar en torno a la realidad latinoamericana, caracterizada por la desigual distribución de la riqueza que genera amplias brechas de inequidad social y persistente violencia e inseguridad.

 

Entre los contenidos, destacan la cultura, creatividad y modelos de desarrollo local en plural; Perspectiva intercultural en políticas y programas de desarrollo local; Problemáticas sociales y proyectos de intervención socio-cultural a nivel local e Indicadores socio-culturales para el desarrollo local.

 

El segundo diplomado denominado “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, fue diseñado como una respuesta a las necesidades de las escuelas mexicanas y latinoamericanas para generar estrategias que consoliden espacios de convivencia democrática, incluyente, solidaria y cooperativa. Propone acciones orientadas a la prevención, atención oportuna y efectiva de los casos de violencia que se presenten.

 

Dentro de los contenidos del diplomado, destacan temas como la aproximación a la problemática de las violencias en las escuelas y su abordaje; la convivencia y prevención de las violencias en la escuela: un vínculo prioritario; el diseño de una estrategia integral de convivencia y prevención de las violencias en la escuela, la mediación de conflictos escolares y atención de personas en situación de violencia en el ámbito escolar.

 

Ambos diplomados están dirigidos al personal y autoridades de instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior como son docentes, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, orientadores escolares e investigadores y profesionales que trabajan en ámbitos educativos, con interés o experiencia en la prevención y atención de la violencia y en la convivencia escolar.

 

Además de funcionarios y técnicos de organismos internacionales de cooperación, de las instituciones de educación pública a nivel municipal, estatal y nacional, al igual que a estudiantes de educación, pedagogía, psicología, trabajo social, sociología, antropología y otras carreras afines.

You might also like

Local

IMO coordina esfuerzos para erradicar violencia contra las mujeres

      Soledad Etla, Oax.- En el marco de la campaña mundial “ÚNETE al Día Naranja”, que se realiza el 25 de cada mes, en el municipio de Soledad

Local

Herramientas tecnológicas, favorables para la competitividad educativa: Moisés Robles Cruz

Durante una visita que realizó el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, a la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” de esta ciudad, conoció

Lo mas reciente

SECULTA DE LA MANO CON EL MACO

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de mayo. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en un ánimo de refrendar los lazos de colaboración con el Museo de

Local

Participan ciudadanos en el Vía Recreativa 2017.

Oaxaca. Oax.- Este domingo se lleva a cabo la Vía Recreativa 2017, realizada desde la Fuente de las Ocho Regiones al parque El Llano, promovida por comité vecinal Vive la

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca promueve uso del traje típico en Santa María Tepantlali 

  Derivado de una intensa labor de concientización, Santa María Tepantlali- municipio ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca- comienza a recuperar el uso de su traje típico, gracias al