El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

SECULTA- Diplomados (1)

 

Este 26 de agosto, es la fecha límite para el cierre de las inscripciones a los diplomados “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” y “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, que se impartirán del 5 de septiembre a 27 de noviembre próximos en la modalidad en línea con una duración de 150 horas.

 

Estos diplomados son organizados por la GESIP, empresa consultora en Gestión Social, Educativa y Cultural, creada en 2004 y con sede en la Ciudad de México. Cuenta con amplia experiencia en proyectos y servicios orientados a la innovación social y su interés es la creación, construcción y difusión de nuevas prácticas orientadas a la búsqueda de soluciones integrales, viables y sustentables a problemas y necesidades  tanto de comunidades, como de organizaciones públicas y privadas.

 

Tiene un costo de siete mil pesos y las convocatorias se encuentran publicadas en la página electrónica https://gesip.org/

 

El diplomado “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” aborda a la cultura como elemento para contribuir al desarrollo integral de las comunidades en el ámbito local, con el fin de transformar problemáticas sociales que se presentan en una población determinada.

 

Busca dar respuesta a interrogantes y reflexionar en torno a la realidad latinoamericana, caracterizada por la desigual distribución de la riqueza que genera amplias brechas de inequidad social y persistente violencia e inseguridad.

 

Entre los contenidos, destacan la cultura, creatividad y modelos de desarrollo local en plural; Perspectiva intercultural en políticas y programas de desarrollo local; Problemáticas sociales y proyectos de intervención socio-cultural a nivel local e Indicadores socio-culturales para el desarrollo local.

 

El segundo diplomado denominado “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, fue diseñado como una respuesta a las necesidades de las escuelas mexicanas y latinoamericanas para generar estrategias que consoliden espacios de convivencia democrática, incluyente, solidaria y cooperativa. Propone acciones orientadas a la prevención, atención oportuna y efectiva de los casos de violencia que se presenten.

 

Dentro de los contenidos del diplomado, destacan temas como la aproximación a la problemática de las violencias en las escuelas y su abordaje; la convivencia y prevención de las violencias en la escuela: un vínculo prioritario; el diseño de una estrategia integral de convivencia y prevención de las violencias en la escuela, la mediación de conflictos escolares y atención de personas en situación de violencia en el ámbito escolar.

 

Ambos diplomados están dirigidos al personal y autoridades de instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior como son docentes, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, orientadores escolares e investigadores y profesionales que trabajan en ámbitos educativos, con interés o experiencia en la prevención y atención de la violencia y en la convivencia escolar.

 

Además de funcionarios y técnicos de organismos internacionales de cooperación, de las instituciones de educación pública a nivel municipal, estatal y nacional, al igual que a estudiantes de educación, pedagogía, psicología, trabajo social, sociología, antropología y otras carreras afines.

You might also like

Lo mas reciente

En un marco de paz y júbilo, Oaxaca compartió con el mundo la Octava de la Guelaguetza: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su beneplácito, porque en un marco de paz, júbilo y desbordante alegría, con un lleno total del auditorio del Cerro del Fortín, Oaxaca vivió

Local

3,411 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 15 de agosto de 2016 como última actualización las 12:00 horas han ocurrido a nivel nacional 9268 sismos a nivel

Lo mas reciente

Comuneros de San Martin, protestan en Monte Alban.

Un grupo de Comuneros de Sn Martín Mexicapam, agencia de Oaxaca de Juárez protestan de manera pacífica en el acceso d la zona arqueológica de Monte Albán. Dicha acción se

Local

Bloquean maestros el crucero del IEEPO

Hace unos minutos maestros de la Sección 22, que bloquean el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, detuvieron a un camión de la empresa Oficie Depot y con el

Lo mas reciente

Finaliza UABJO con buenos resultados:Helmes

  El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que el 2016 se termina con muy buenos resultados en beneficio de la comunidad