El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

El 26 de agosto, fecha límite para el cierre de inscripciones a los diplomados en cultura impartidos por GESIP

SECULTA- Diplomados (1)

 

Este 26 de agosto, es la fecha límite para el cierre de las inscripciones a los diplomados “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” y “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, que se impartirán del 5 de septiembre a 27 de noviembre próximos en la modalidad en línea con una duración de 150 horas.

 

Estos diplomados son organizados por la GESIP, empresa consultora en Gestión Social, Educativa y Cultural, creada en 2004 y con sede en la Ciudad de México. Cuenta con amplia experiencia en proyectos y servicios orientados a la innovación social y su interés es la creación, construcción y difusión de nuevas prácticas orientadas a la búsqueda de soluciones integrales, viables y sustentables a problemas y necesidades  tanto de comunidades, como de organizaciones públicas y privadas.

 

Tiene un costo de siete mil pesos y las convocatorias se encuentran publicadas en la página electrónica https://gesip.org/

 

El diplomado “Transformar la realidad social: Cultura, creatividad y desarrollo social” aborda a la cultura como elemento para contribuir al desarrollo integral de las comunidades en el ámbito local, con el fin de transformar problemáticas sociales que se presentan en una población determinada.

 

Busca dar respuesta a interrogantes y reflexionar en torno a la realidad latinoamericana, caracterizada por la desigual distribución de la riqueza que genera amplias brechas de inequidad social y persistente violencia e inseguridad.

 

Entre los contenidos, destacan la cultura, creatividad y modelos de desarrollo local en plural; Perspectiva intercultural en políticas y programas de desarrollo local; Problemáticas sociales y proyectos de intervención socio-cultural a nivel local e Indicadores socio-culturales para el desarrollo local.

 

El segundo diplomado denominado “Cultura de Convivencia y Prevención de las violencias en instituciones educativas”, fue diseñado como una respuesta a las necesidades de las escuelas mexicanas y latinoamericanas para generar estrategias que consoliden espacios de convivencia democrática, incluyente, solidaria y cooperativa. Propone acciones orientadas a la prevención, atención oportuna y efectiva de los casos de violencia que se presenten.

 

Dentro de los contenidos del diplomado, destacan temas como la aproximación a la problemática de las violencias en las escuelas y su abordaje; la convivencia y prevención de las violencias en la escuela: un vínculo prioritario; el diseño de una estrategia integral de convivencia y prevención de las violencias en la escuela, la mediación de conflictos escolares y atención de personas en situación de violencia en el ámbito escolar.

 

Ambos diplomados están dirigidos al personal y autoridades de instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, media superior y superior como son docentes, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, orientadores escolares e investigadores y profesionales que trabajan en ámbitos educativos, con interés o experiencia en la prevención y atención de la violencia y en la convivencia escolar.

 

Además de funcionarios y técnicos de organismos internacionales de cooperación, de las instituciones de educación pública a nivel municipal, estatal y nacional, al igual que a estudiantes de educación, pedagogía, psicología, trabajo social, sociología, antropología y otras carreras afines.

You might also like

Local

Escuelas de Tlaxiaco se suman a las acciones de  protección civil y emergencia escolar

    Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- Al inaugurar la Semana de Protección Civil en este municipio de la región de la Mixteca, que se realizará del 21 al 24 de

Local

Realizan Sexta Audiencia Penitenciaria en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes

  Más de 30 adolescentes internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), pudieron conocer directamente el avance en sus procesos judiciales, así como exponer sus necesidades,

Lo mas reciente

Protección a los derechos humanos, indispensable para fortalecer la democracia en Oaxaca: Gabino Cué

  El Gobierno de Oaxaca tiene un profundo compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos como una condición imprescindible del ánimo democrático que priva en nuestro gran

Lo mas reciente

Con el tratamiento adecuado la tuberculosis es curable: SSO

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y crónica que se adquiere vía aérea principalmente y en promedio se diagnostican 700 casos nuevos anualmente en todo el estado, por ello los

Lo mas reciente

“Las puertas de Cotzocón están abiertas para que regresen quienes por su voluntad se fueron”

San Juan Cotzocón, Zacatepec Mixe, Oax.- La mañana de este domingo 6 de julio y con la presencia de 2,358 ciudadanos de esta comunidad, se aprobó en Asamblea Comunitaria que