Earl” mantendrá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Oaxaca

Earl” mantendrá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves se prevé que “Earl”, se localice como tormenta tropical en tierra sobre Campeche.

Lo cual, mantendrá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general mantener precaución ante la formación de tormentas locales, ya que pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

· No cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

· Evitar refugiarse bajo los árboles durante la lluvia, ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

· Revisar el estado de su tejado y asegurarse que no hay filtraciones ni goteras.

· Revisar el estado de las bajadas de agua y asegurarse de que no estén bloqueadas.

· Revisar igualmente los desagües de plantas bajas y asegurarse que no estén bloqueadas.

· Sintonizar las emisoras de radiodifusoras locales y mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

· Desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación; y contar con linterna, radio y pilas.

You might also like

Local

Silvicultores se pronuncian en contra de la iniciativa de ley forestal

En conferencia de prensa los integrantes de la Unión Estatal de Silvicultores comunitarios de Oaxaca ac. Felix Domínguez, Miguel Ramírez Domínguez, Priciliano Espinosa Rojas, David Ruiz Piñeiro, Luciano Pérez Zárate,

Local

Comerciantes del Kiosco protestan en la noche de Rábanos.

Comerciantes que se encuentran abajo del Kiosco del zócalo capitalino intentaron protestar durante el recorrido del gobernador, pero la oportuna intervención de atención ciudadana salvo la noche y solo se

Principales

La Evaluación Educativa ya es cosa juzgada:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, consideró como “cosa juzgada” el tema de la Evaluación Educativa, luego del fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Lo mas reciente

Nuevo delegado de Protección Civil en el Istmo

 La Coordinación Estatal De Protección Civil ha designado a Carlos Benjamín García Pacheco como  nuevo Delegado Honorario  En La Región Del Istmo. Con motivo del nombramiento de Carlos Benjamín García

Local

Este viernes 22, encabezará Gabino Cue XXVII Audiencia Pública, en Sola de Vega

Como parte de su compromiso de mantener un gobierno solidario y cercano a la gente, este viernes 22 de marzo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará la Vigésima Séptima Audiencia