Earl” mantendrá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Oaxaca

Earl” mantendrá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves se prevé que “Earl”, se localice como tormenta tropical en tierra sobre Campeche.

Lo cual, mantendrá intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general mantener precaución ante la formación de tormentas locales, ya que pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.

· No cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

· Evitar refugiarse bajo los árboles durante la lluvia, ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

· Revisar el estado de su tejado y asegurarse que no hay filtraciones ni goteras.

· Revisar el estado de las bajadas de agua y asegurarse de que no estén bloqueadas.

· Revisar igualmente los desagües de plantas bajas y asegurarse que no estén bloqueadas.

· Sintonizar las emisoras de radiodifusoras locales y mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

· Desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación; y contar con linterna, radio y pilas.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto en Salina Cruz”

  Jefté Méndez Hernández, diputado local del Partido Nuevo Alianza, encabeza  marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto  en  Salina Cruz”. Saldrá de Fresnillo de Trujano, Huajuapam, para llegar

Lo mas reciente

Urgente generar políticas públicas que mitiguen el cambio climático

Las ciudades representan el 1.2% de la superficie de la tierra y 50% de la población habita en ellas, por lo que el 75% del consumo de energía y emisiones

Lo mas reciente

Mototaxistas piden Operativos en la Zona Norte.

Mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) marcharon este día de la zona norte de la ciudad, a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA)

Principales

Ayuntamiento capitalino convoca a celebrar la Independencia de México

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los oaxaqueños a que este domingo 15 de septiembre participen en las actividades cívicas que se llevarán a cabo

Local

Vuelca camión repartidor de gas en Etla

Un camión repartidor de gas de la empresa Gas de Oaxaca, sufrió una volcadura en el camino a Magdalena Apasco Etla; solo se reportan daños materiales de la unidad de