‘Earl’ causará tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

‘Earl’ causará tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl continuará en tierra como depresión tropical, al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con potencial de tormentas puntuales extraordinarias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y tormentas puntuales torrenciales en Puebla y Tabasco.

Así como tormentas puntuales intensas en Tlaxcala; tormentas muy fuertes en Morelos, Estado de México y Campeche, y tormentas fuertes en Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo; además provocará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la costa de Campeche, Tabasco y costa sur de Veracruz.

Se prevé que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubicará frente a las costas de Oaxaca

Un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Guerrero; tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán y Tamaulipas.

Además de tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Para este viernes se espera que las temperaturas superen los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; y serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Por región se espera que en la Península de Baja California el clima sea despejado la mayor parte del día, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mostrará clima nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur dominará clima nublado, probabilidad de tormentas torrenciales a extraordinarias de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará clima nublado, probabilidad de tormentas torrenciales a extraordinarias de 80 por ciento en Veracruz, tormentas intensas con tormenta puntuales torrenciales en Tabasco e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima nublado, potencial intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se espera clima nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias escasas en Zacatecas y Aguascalientes.

La Mesa Central mostrará clima nublado, potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Puebla, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato.

jpg

You might also like

Nacional

Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

México, 9 Feb.- En el marco del Día Nacional del Odontólogo, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor de los profesionales que trabajan en los sectores público

Nacional

Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

Sobre la segunda semana del mes en curso estarán arribando cerca de cinco mil elementos de seguridad provenientes de la Federación, como parte del blindaje socialque pretende implementar el gobernador

Nacional

Tormenta invernal llega hoy al centro del país; prevén nieve en 16 entidades

CIUDAD DE MÉXICO. La presencia de la undécima tormenta invernal y del frente frío 45 ocasionará una baja en las temperaturas, así como lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y

Nacional

Gabinete de seguridad comparece por fuga de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- A las 18 horas inició la reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión con funcionarios del gabinete de seguridad,

Nacional

A la calle, 3 mil maestros: SEP; se ausentaron sin justificación, dijo Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el despido de tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que se sumaron al paro disidente y faltaron