‘Earl’ causará tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

‘Earl’ causará tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl continuará en tierra como depresión tropical, al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con potencial de tormentas puntuales extraordinarias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y tormentas puntuales torrenciales en Puebla y Tabasco.

Así como tormentas puntuales intensas en Tlaxcala; tormentas muy fuertes en Morelos, Estado de México y Campeche, y tormentas fuertes en Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo; además provocará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la costa de Campeche, Tabasco y costa sur de Veracruz.

Se prevé que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubicará frente a las costas de Oaxaca

Un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Guerrero; tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán y Tamaulipas.

Además de tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Para este viernes se espera que las temperaturas superen los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; y serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Por región se espera que en la Península de Baja California el clima sea despejado la mayor parte del día, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mostrará clima nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur dominará clima nublado, probabilidad de tormentas torrenciales a extraordinarias de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca e intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará clima nublado, probabilidad de tormentas torrenciales a extraordinarias de 80 por ciento en Veracruz, tormentas intensas con tormenta puntuales torrenciales en Tabasco e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima nublado, potencial intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se espera clima nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias escasas en Zacatecas y Aguascalientes.

La Mesa Central mostrará clima nublado, potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Puebla, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato.

jpg

You might also like

Nacional

Despiden a los policías que mantienen paro en Guerrero

Los 32 policías de la Fuerza Estatal, que se mantienen en paro desde el pasado 20 de julio, fueron dados de baja como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Nacional

Cae tercer implicado en caso Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- César Omar Martínez Zendejas, el tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, fue detenido ayer,  informó el procurador General de Justicia del

Nacional

SNTE pide garantizar derechos de Elba

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades correspondientes garantías que aseguren la integridad física y el debido proceso a Elba Esther Gordillo, detenida la

Nacional

Cae presunto responsable de matar a 5 agentes de la Gendarmería

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Las fuerzas de seguridad federales detuvieron a Javier Guerrero Covarrubias, presunto responsable de ordenar una emboscada a la Policía Federal el 19 de marzo

Nacional

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de