Dota municipio de infraestructura educativa e hidráulica a familias de Montoya por más de 1.3 MDP

Dota municipio de infraestructura educativa e hidráulica a familias de Montoya por más de 1.3 MDP

 

3658(3)

Con una inversión de un millón 352 mil pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, supervisó y entregó obras educativas e inauguró 367 metros lineales de la red de conducción de agua potable y drenaje, en beneficio de familias que habitan en la agencia de policía de Montoya.

 

La mañana de este lunes, el edil capitalino se trasladó al Jardín de Niños, “Mario Bustamante Vasconcelos”, donde entregó a la directora del plantel educativo, las llaves de una aula didáctica, invirtiendo 278 mil 946 pesos.

 

Asimismo, y acompañado por el agente, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez y el regidor Jesús Díaz Navarro, el munícipe supervisó la edificación de sanitarios y la rehabilitación de los ya existentes, en beneficio de 300 personas. Estas acciones se edifican a través del banco de materiales, destinando tres toneladas de cemento, la mano de obra y materiales pétreos es aportada por los padres de familia. En esta gira de entrega de resultados, Villacaña Jiménez afirmó que su administración ha sido responsable y sigue entregando acciones educativas, sin ser la instancia correspondiente, “porque la niñez capitalina merece contar con instalaciones dignas y en la medida de las condiciones presupuestales, se ha beneficiado a diversas escuelas con sanitarios, techados y aulas didácticas”.

 

Posteriormente, el edil se trasladó a la calle Miguel López de Lima, dónde entregó la rehabilitación de 190 metros lineales de la red de agua potable en el tramo carretero Monte Albán – entronque Esmeralda, Fraccionamiento Montoya; en esta importante obra se destinaron 570 mil 510 pesos.

Asimismo, inauguró la rehabilitación de 177 metros lineales de la red de drenaje potable, obra donde el municipio capitalino destinó 503 mil 551 pesos.

 

Ante vecinos, el presidente Javier Villacaña Jiménez, indicó el Ayuntamiento capitalino seguirá trabajando con obras de infraestructura para mejorar los servicios básicos de las familias de esta demarcación.

En su mensaje de bienvenida, el agente de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, destacó el respaldo que el municipio de Oaxaca de Juárez ha otorgado a la población que habita en esta agencia.

Indicó que las familias se han sumado al desarrollo impulsado por el Ayuntamiento y con el esfuerzo compartido, hacer realidad las obras que se traducen en beneficios directos.

 

En su visita a Montoya, y a petición de mujeres emprendedoras, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, inauguró el taller de confección de bolsas.

En esta gira de trabajo, acompañaron al edil, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suarez y el Procurador Social, Eduardo Castillo, así como el agente municipal de San Martín Mexicapan, Rosario Levi López.

You might also like

Destacadas

En marcha la ruta económico-turística de la Costa Oaxaqueña: Gabino Cué

   Zipolite, Pochutla.- A fin de diversificar la oferta turística y cultural del Estado de Oaxaca en el mapa nacional e internacional, el Secretario de Turismo del Gobierno de la

Lo mas reciente

Aplicarán 3000 mdp para paliar sequía en el Istmo

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aplicará recursos por el orden de los tres mil millones de pesos para atender la sequía en el Estado de Oaxaca, y especialmente en

Principales

Sembrarán más de 10 mil plantas en el Zócalo

   El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comenzaron a rellenar todas las jardineras del Zócalo capitalino con plantas de diversas especies; se trata de al

Lo mas reciente

Piden a Villacaña no permitir reinstalación de ambulantes

Comerciantes establecidos pidieron al edil de la Ciudad, Javier Villacaña que intervenga para evitar el regreso de los vendedores ambulantes que amparados por el plantón magisterial, han comenzado a regresar

Lo mas reciente

Policía municipal resguarda sesión de cabildo

La secretaria de seguridad pública municipal, ha iniciado un operativo de resguardo en el exterior del palacio municipal de Oaxaca de Juárez. Los policías con equipo antimotin, vigilan el acceso