Dota municipio de infraestructura educativa e hidráulica a familias de Montoya por más de 1.3 MDP

Dota municipio de infraestructura educativa e hidráulica a familias de Montoya por más de 1.3 MDP

 

3658(3)

Con una inversión de un millón 352 mil pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, supervisó y entregó obras educativas e inauguró 367 metros lineales de la red de conducción de agua potable y drenaje, en beneficio de familias que habitan en la agencia de policía de Montoya.

 

La mañana de este lunes, el edil capitalino se trasladó al Jardín de Niños, “Mario Bustamante Vasconcelos”, donde entregó a la directora del plantel educativo, las llaves de una aula didáctica, invirtiendo 278 mil 946 pesos.

 

Asimismo, y acompañado por el agente, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez y el regidor Jesús Díaz Navarro, el munícipe supervisó la edificación de sanitarios y la rehabilitación de los ya existentes, en beneficio de 300 personas. Estas acciones se edifican a través del banco de materiales, destinando tres toneladas de cemento, la mano de obra y materiales pétreos es aportada por los padres de familia. En esta gira de entrega de resultados, Villacaña Jiménez afirmó que su administración ha sido responsable y sigue entregando acciones educativas, sin ser la instancia correspondiente, “porque la niñez capitalina merece contar con instalaciones dignas y en la medida de las condiciones presupuestales, se ha beneficiado a diversas escuelas con sanitarios, techados y aulas didácticas”.

 

Posteriormente, el edil se trasladó a la calle Miguel López de Lima, dónde entregó la rehabilitación de 190 metros lineales de la red de agua potable en el tramo carretero Monte Albán – entronque Esmeralda, Fraccionamiento Montoya; en esta importante obra se destinaron 570 mil 510 pesos.

Asimismo, inauguró la rehabilitación de 177 metros lineales de la red de drenaje potable, obra donde el municipio capitalino destinó 503 mil 551 pesos.

 

Ante vecinos, el presidente Javier Villacaña Jiménez, indicó el Ayuntamiento capitalino seguirá trabajando con obras de infraestructura para mejorar los servicios básicos de las familias de esta demarcación.

En su mensaje de bienvenida, el agente de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, destacó el respaldo que el municipio de Oaxaca de Juárez ha otorgado a la población que habita en esta agencia.

Indicó que las familias se han sumado al desarrollo impulsado por el Ayuntamiento y con el esfuerzo compartido, hacer realidad las obras que se traducen en beneficios directos.

 

En su visita a Montoya, y a petición de mujeres emprendedoras, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, inauguró el taller de confección de bolsas.

En esta gira de trabajo, acompañaron al edil, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suarez y el Procurador Social, Eduardo Castillo, así como el agente municipal de San Martín Mexicapan, Rosario Levi López.

You might also like

Local

Culmina paro de policías en Tuxtepec

 La Policía Municipal de Tuxtetepec, se reintegró a sus labores, tras alcanzar acuerdos que permitieron poner fin a diez días de inactividad. A las 13:00 horas se reportó que

Local

Incendio consume parte del nuevo Polideportivo

Elementos de diversas corporaciones se movilizaron esta tarde, porque se quemó un espacio del recién inaugurado polideportivo Venustiano Carranza. El humo alertó a los vecinos que de inmediato llamaron a

Lo mas reciente

Gobierno Federal y Banco Mundial reconocen trabajo  del Ayuntamiento para facilitar la inversión

El Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Banco Mundial, entregaron sendos reconocimientos al municipio de Oaxaca de Juárez por

Local

Varios lugares vacíos en el primer lunes del Cerro.

A pesar de que las secciones C y D del auditorio Guelaguetza son gratis , aún no se han llenado y hay más de 100 lugares vacíos. En estos momentos

Lo mas reciente

Más frío para este domingo:PC

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa:  Para este domingo, la masa de aire frío remanente, asociada al frente número 33 ya disipado sobre el Mar