Diversos sistemas mantendrán clima lluvioso en todo México

Diversos sistemas mantendrán clima lluvioso en todo México

*Remanente de Javier ocasionará precipitaciones en BCS y BC

smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 10 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que debido a la presencia de diversos sistemas meteorológicos este miércoles continuarán las lluvias de diferente intensidad en toda la República Mexicana.

Precisó que este miércoles la baja presión remanente de Javier se localizará en la costa occidental de Baja California Sur y originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos con tormentas fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como chubascos en puntos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por su parte, la onda tropical número 19 se encontrará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, propiciando la entrada de humedad del Océano Pacífico que provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así como chubascos con tormentas fuertes en Colima.

En tanto, la onda tropical número 20, que se extenderá en Tabasco y Chiapas con movimiento hacia el oeste, generará chubascos con tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como chubascos en áreas de Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en partes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al viento, se prevén rachas de hasta 50 Kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El organismo estimó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora y bancos de niebla matutinos en la costa oeste de Baja California.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Colima.

Temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas indican presencia de cielo nublado en el Golfo de México, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas calurosas y viento del sureste 10 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Guanajuato, y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio

Nacional

Gira de trabajo por Turquía y Filipinas cumplió con objetivos: EPN

MANILA, Filipinas. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la gira de trabajo que emprendió por Turquía y Filipinas para participar en la Cumbre del G20, llevar a cabo visita

Nacional

IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor

El IMSS suspendió e investiga al médico que el 26 de junio pasado en Ciudad Obregón, Sonora, realizó una cirugía oftalmológica al menor Fernando Jonathan Valdez Ayala, a quien le

Nacional

Espionaje telefónico, no compete al INE investigarlo

CIUDAD DE MÉXICO. Al Instituto Nacional Electoral no le toca investigar el espionaje telefónico pues no es un delito que sea competencia del Instituto, comentó el consejero del INE, Arturo

Nacional

“No tenemos ningún reporte de fuga previo a explosión en Pajaritos”: Mexichem

México.- Durante una entrevista esta mañana con Ciro Gómez, el Director General de Mexichem, Antonio Carrillo, comentó lo siguiente con respecto a la explosión en la planta de Pajaritos en