Diversos sistemas mantendrán clima lluvioso en todo México

Diversos sistemas mantendrán clima lluvioso en todo México

*Remanente de Javier ocasionará precipitaciones en BCS y BC

smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 10 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que debido a la presencia de diversos sistemas meteorológicos este miércoles continuarán las lluvias de diferente intensidad en toda la República Mexicana.

Precisó que este miércoles la baja presión remanente de Javier se localizará en la costa occidental de Baja California Sur y originará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora y Chihuahua; chubascos con tormentas fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como chubascos en puntos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por su parte, la onda tropical número 19 se encontrará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, propiciando la entrada de humedad del Océano Pacífico que provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así como chubascos con tormentas fuertes en Colima.

En tanto, la onda tropical número 20, que se extenderá en Tabasco y Chiapas con movimiento hacia el oeste, generará chubascos con tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como chubascos en áreas de Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en partes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al viento, se prevén rachas de hasta 50 Kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El organismo estimó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

Temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora y bancos de niebla matutinos en la costa oeste de Baja California.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.

Temperaturas muy calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Colima.

Temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas indican presencia de cielo nublado en el Golfo de México, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas calurosas y viento del sureste 10 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Guanajuato, y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Nacional

México regula el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad

La Secretaría de Salud fijó, a través de una Norma Oficial Mexicana (NOM), los criterios mínimos para regular el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, así como las características

Nacional

Reforma Educativa debe llevarse a todo el país: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El Partido Acción Nacional(PAN) expuso que la Reforma Educativa debe llevarse al todo el país, a fin de elevar el nivel de enseñanza de los

Nacional

Normalistas y padres de los 43 bloquean carretera de Guerrero

Normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa bloquean la carretera de Tixtla en Guerrero. A las 08:00 horas iniciaron una marcha que salió de la Normal Rural

Nacional

Alumno mixteco se titula como físico en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó el título de Licenciado en Física con mención honorífica al alumno mixteco de la Facultad de Ciencias, Juan Nikandi Salinas González. El

Nacional

España refrenda apoyo a México en coyuntura ante Estados Unidos

  México, 17 Mar.- El canciller de México, Luis Videgaray, destacó la solidaridad de España ante la coyuntura, al tiempo que su homólogo español, Alfonso Dastis Quecedo, manifestó que no