Disidente cubano Guillermo Fariñas cumple un mes en huelga de hambre

Disidente cubano Guillermo Fariñas cumple un mes en huelga de hambre

Foto: cubalibredigital.com

Foto: cubalibredigital.com

La Habana, 20 Ago (Notimex).- El disidente cubano Guillermo Fariñas cumple este sábado un mes en huelga de hambre y sed, para exigir al gobierno cubano el cese de la represión contra los disidentes y un diálogo con la oposición.Fariñas, de 54 años y premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, anunció que mantendrá la medida “hasta las últimas consecuencias”.

El opositor cubano se encuentra de nuevo en su casa luego de ser hospitalizado por tercera vez desde que comenzó esta protesta.

El pasado jueves, Fariñas perdió el conocimiento y fue internado en el hospital provincial “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad de Santa Clara, donde reside.

Luego de permanecer ocho horas en la unidad de cuidados intensivos del cuerpo de guardia, Fariñas solicitó el alta voluntaria y regresó a su domicilio, donde proseguirá con la huelga de hambre y sed “hasta sus últimas consecuencias”, confirmó su portavoz, Jorge Luis Artiles.

El disidente se encuentra hoy “animado” tras recibir casi seis litros de sales y vitaminas por vía intravenosa, indicó su vocero, quien agregó que una doctora visitó esta mañana a Fariñas para comprobar su estado.

Guillermo “Coco” Fariñas, psicólogo y periodista, exige que el presidente Raúl Castro anuncie públicamente el fin de la violencia, las amenazas de muerte, la incoación de “causas espurias” y confiscación de bienes a disidentes.

You might also like

Internacional

Atentado en mercado de Afganistán deja al menos 18 muertos

KABUL, 22 de julio.- Al menos 18 personas -entre ellas algunos niños– murieron y 31 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy en un bazar de la provincia de Faryab, en

Internacional

Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD. Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en una zona de

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.

Internacional

Se registra tiroteo en reserva naval de Tennessee, Estados Unidos

MEMPHIS, 16 de julio.- Al menos un agente resultó herido en un tiroteo cerca de un centro de reclutamiento de la Armada  estadunidense en Chattanooga, Tennessee, y el responsable aún no ha sido detenido, informó

Internacional

Inicia combate a la propaganda del EI

DUBAI, 9 de julio.– Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ayer un nuevo centro digital de comunicaciones para Oriente Medio que apelará a las redes sociales para contrarrestar la