Diálogo y acuerdos, base de gobernabilidad en México: Osorio Chong

Diálogo y acuerdos, base de gobernabilidad en México: Osorio Chong

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 12 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y representantes de la clase política, con quienes se han alcanzado alianzas fundamentales para el desarrollo del país.El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha instrumentado políticas públicas para construir acuerdos y ha propiciado espacios de apertura para escuchar a todos los sectores de la población, dando prioridad al diálogo, dijo el responsable de la política interior del país.

“Hemos dejado atrás las formas tradicionales para dar paso a una política de puertas abiertas, donde damos la cara y ofrecemos respuestas; sumamos voluntades para dar resultados”, señaló de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Al participar en ciclo de conferencias “Era Familiar Princess 2016”, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, destacó que en México hay acuerdos, legalidad y concordia, pero advirtió que no se permitirá que haya afectaciones a terceros.

Osorio Chong resaltó la importancia y los beneficios que han arrojado las reformas estructurales, entre las que destacan la energética, la de telecomunicaciones, y los alcances de la educativa.

En ese sentido, subrayó que la aplicación de la misma beneficia a los niños y maestros de todo el país, pero también destacó que el gobierno de la República está decidido a asumir los costos que pueda traer consigo su implementación.

En materia de seguridad, resaltó, se trabaja para consolidar instituciones fuertes para combatir la delincuencia, lo que ha permitido significativos avances estatales y regionales.

Al respecto, recordó que con la construcción del centro de control de operaciones de seguridad en Guerrero, C-5, habrá mejor equipo con cámaras de alta tecnología para combatir los grupos criminales.

Para la puesta en marcha de ese proyecto, dijo, se invertirán mil 200 millones de pesos, recursos del orden federal.

Osorio Chong cuestionó actitudes demagógicas de algunos actores que pretenden confundir a la sociedad sobre las acciones emprendidas para la solución de los problemas en el país.

Finalizó que no hay reto mayor que la voluntad de la sociedad, por lo que asumió el compromiso de que Guerrero recuperará la tranquilidad y normalidad, en la que su sociedad recobrará sus espacios para caminar libremente sin temor a que su integridad sea vulnerada.

NTX/JRN/HTV

You might also like

Nacional

SRE puede decidir en 20 días más si extradita o no a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal consideró procedente la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán mediante una opinión jurídica emitida con relación a una solicitud de una corte de Texas,

Nacional

Peña Nieto anuncia decretos a favor de economía y generación de empleo

México, 17 Ene.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer los decretos de deducibilidad inmediata en beneficio de pequeñas empresas y el de repatriación de capitales, para impulsar la

Nacional

Advierten sobre segunda tormenta invernal de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los efectos del frente frío 13, en combinación con un centro de baja presión de núcleo, ocasionarán la segunda tormenta

Nacional

A un año del derrame de tóxicos en el Río Sonora esperan pozos y limpieza

BAVIÁCORA, Son., 6 de agosto.— A un año del mayor desastre ambiental en la historia del país, que dejó sin agua potable a 25 mil habitantes en las inmediaciones del

Nacional

Meade entrega apoyos a comunidades más afectadas en Veracruz

Huayacocotla, Veracruz 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social entregó cobertores, despensas, colchonetas y desplegó el Programa de Empleo Temporal Inmediato en Huayacocotla, Coscomatepec y Tequila, tres municipios muy