Diálogo y acuerdos, base de gobernabilidad en México: Osorio Chong

Diálogo y acuerdos, base de gobernabilidad en México: Osorio Chong

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 12 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y representantes de la clase política, con quienes se han alcanzado alianzas fundamentales para el desarrollo del país.El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha instrumentado políticas públicas para construir acuerdos y ha propiciado espacios de apertura para escuchar a todos los sectores de la población, dando prioridad al diálogo, dijo el responsable de la política interior del país.

“Hemos dejado atrás las formas tradicionales para dar paso a una política de puertas abiertas, donde damos la cara y ofrecemos respuestas; sumamos voluntades para dar resultados”, señaló de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Al participar en ciclo de conferencias “Era Familiar Princess 2016”, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, destacó que en México hay acuerdos, legalidad y concordia, pero advirtió que no se permitirá que haya afectaciones a terceros.

Osorio Chong resaltó la importancia y los beneficios que han arrojado las reformas estructurales, entre las que destacan la energética, la de telecomunicaciones, y los alcances de la educativa.

En ese sentido, subrayó que la aplicación de la misma beneficia a los niños y maestros de todo el país, pero también destacó que el gobierno de la República está decidido a asumir los costos que pueda traer consigo su implementación.

En materia de seguridad, resaltó, se trabaja para consolidar instituciones fuertes para combatir la delincuencia, lo que ha permitido significativos avances estatales y regionales.

Al respecto, recordó que con la construcción del centro de control de operaciones de seguridad en Guerrero, C-5, habrá mejor equipo con cámaras de alta tecnología para combatir los grupos criminales.

Para la puesta en marcha de ese proyecto, dijo, se invertirán mil 200 millones de pesos, recursos del orden federal.

Osorio Chong cuestionó actitudes demagógicas de algunos actores que pretenden confundir a la sociedad sobre las acciones emprendidas para la solución de los problemas en el país.

Finalizó que no hay reto mayor que la voluntad de la sociedad, por lo que asumió el compromiso de que Guerrero recuperará la tranquilidad y normalidad, en la que su sociedad recobrará sus espacios para caminar libremente sin temor a que su integridad sea vulnerada.

NTX/JRN/HTV

You might also like

Nacional

Disminuyen reservas internacionales del país

Las reservas internacionales registraron una disminución de 291 millones de dólares en la semana del 18 al 22 de febrero, con lo que el saldo es de 164 mil 715 millones de

Nacional

Cesan a 160 policías rurales en Michoacán

MORELIA. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel García Magaña, informó que 160 policías rurales fueron cesados de sus funciones por no acreditar los exámenes de control de

Principales

Dirigencia de Sección 22, la peor en 35 años: CEDES

OAXACA, 3 de septiembre.-  El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó a su dirigencia “como

Nacional

Peña pide acabar con agravios a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO. Lograr el pleno respeto a los derechos humanos y una sana convivencia en México es una tarea de todos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de

Nacional

Tras ‘hackeo’, exhiben fotos de esposa de funcionario con golpes en la cara

CIUDAD DE MÉXICO. En la cuenta de Facebook de la Guillermina Alvarado González, esposa de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz aparecieron dos fotografías con la