Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano detuvieron ayer al dirigente opositor Yon Goicoechea, informó Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista, en un acto televisado en el que aseguró que el antichavista planeaba acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro ordenadas por Estados Unidos.
“Ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano durante años. Él se fue de Venezuela, alguien le dio 500 mil dólares, parece que se le acabaron los reales y quiere venir a buscar sangre, le dieron la tarea allá en Estados Unidos”, dijo Cabello.
Redadas policiales. Cabello aseguró que el opositor, reportado como secuestrado durante horas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), portaba “cordones detonantes para explosivos” al momento de su detención.
Se refirió además a las redadas policiales registradas en las últimas horas en las residencias de varios dirigentes opositores y afirmó que no se trata de persecución política sino de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.
“Hoy actuaron los organismos del Estado, y seguirán actuando, porque nosotros preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles de Venezuela, porque eso es lo que ellos buscan, un muerto”, agregó.
Goicoechea es miembro del partido Voluntad Popular, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, y perteneció al movimiento estudiantil que protagonizó una oleada de protestas antigubernamentales en el 2007.
“Tienen miedo a la marcha”. Antes de conocer el arresto de Goicoechea, el líder de la MUD, Jesús Torrealba, denunció que el Gobierno de Maduro ha emprendido una cacería contra opositores por miedo a la marcha convocada para el jueves para solicitar que se active el referendo revocatorio presidencial.
El gobierno está “absolutamente aterrorizado” y usa a los opositores que están presos “como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación”, por ello ordenó [el sábado] el traslado del ex alcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad.

You might also like

Internacional

Muere Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez murió este martes a las 16:25 horas locales (20:55 GMT), a los 58 años de edad, informó el vicepresidente Nicolás Maduro desde el Hospital Militar

Internacional

¿El día después de mañana? Potente tormenta azota China

BEIJING. Una potente tormenta eléctrica, con fuertes vientos y lluvia, afectó la provincia de Sichuan, en China, la tarde de este jueves. Una lluvia digna de apocalipsis con rayos, truenos

Internacional

Conferencia sobre Cambio Climático pide a Trump continuar con la lucha

Madrid, 10 Nov (Notimex).- La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marrakech, en Marruecos, recordó al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que la lucha

Internacional

‘EU usará toda su fuerza en Venezuela': Mike Pence

SANTIAGO. Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela, afirmó en Chile el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Como dijo

Internacional

Mueren 11 personas tras derrumbe en Guatemala

El responsable de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas, dijo que seis casas quedaron sepultadas, un pequeño autobús con pasajeros y una camioneta en la municipalidad de San