Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano detuvieron ayer al dirigente opositor Yon Goicoechea, informó Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista, en un acto televisado en el que aseguró que el antichavista planeaba acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro ordenadas por Estados Unidos.
“Ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano durante años. Él se fue de Venezuela, alguien le dio 500 mil dólares, parece que se le acabaron los reales y quiere venir a buscar sangre, le dieron la tarea allá en Estados Unidos”, dijo Cabello.
Redadas policiales. Cabello aseguró que el opositor, reportado como secuestrado durante horas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), portaba “cordones detonantes para explosivos” al momento de su detención.
Se refirió además a las redadas policiales registradas en las últimas horas en las residencias de varios dirigentes opositores y afirmó que no se trata de persecución política sino de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.
“Hoy actuaron los organismos del Estado, y seguirán actuando, porque nosotros preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles de Venezuela, porque eso es lo que ellos buscan, un muerto”, agregó.
Goicoechea es miembro del partido Voluntad Popular, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, y perteneció al movimiento estudiantil que protagonizó una oleada de protestas antigubernamentales en el 2007.
“Tienen miedo a la marcha”. Antes de conocer el arresto de Goicoechea, el líder de la MUD, Jesús Torrealba, denunció que el Gobierno de Maduro ha emprendido una cacería contra opositores por miedo a la marcha convocada para el jueves para solicitar que se active el referendo revocatorio presidencial.
El gobierno está “absolutamente aterrorizado” y usa a los opositores que están presos “como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación”, por ello ordenó [el sábado] el traslado del ex alcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad.

You might also like

Internacional

Austria recibe 180 mil refugiados en menos de un mes

Unos 180 mil refugiados, la mayoría procedentes de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán, entraron en Austria desde Hungría entre el 5 y el 30 de septiembre, informó

Internacional

Presidente Evo Morales celebra récord de gobierno más longevo

LA PAZ. El presidente Evo Morales celebró hoy en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco el récord de ser en el mandatario boliviano con más años continuos en el poder y

Internacional

Desalojan edificios gubernamentales en Arizona por amenaza de bomba

PHOENIX, 28 de julio.- Amenazas de bomba forzaron hoy a la evacuación de cuatro edificios de oficinas del gobierno de Arizona en las ciudades de Phoenix, Tucson y Prescott, informaron

Internacional

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

Internacional

Cumbre sobre Siria concluye sin avances, pese a situación crítica

VIENA. La enésima cumbre internacional para buscar una salida a la guerra en Siria terminó hoy en Viena con apenas un compromiso para intentar ampliar el inestable alto al fuego