Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano detuvieron ayer al dirigente opositor Yon Goicoechea, informó Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista, en un acto televisado en el que aseguró que el antichavista planeaba acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro ordenadas por Estados Unidos.
“Ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano durante años. Él se fue de Venezuela, alguien le dio 500 mil dólares, parece que se le acabaron los reales y quiere venir a buscar sangre, le dieron la tarea allá en Estados Unidos”, dijo Cabello.
Redadas policiales. Cabello aseguró que el opositor, reportado como secuestrado durante horas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), portaba “cordones detonantes para explosivos” al momento de su detención.
Se refirió además a las redadas policiales registradas en las últimas horas en las residencias de varios dirigentes opositores y afirmó que no se trata de persecución política sino de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.
“Hoy actuaron los organismos del Estado, y seguirán actuando, porque nosotros preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles de Venezuela, porque eso es lo que ellos buscan, un muerto”, agregó.
Goicoechea es miembro del partido Voluntad Popular, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, y perteneció al movimiento estudiantil que protagonizó una oleada de protestas antigubernamentales en el 2007.
“Tienen miedo a la marcha”. Antes de conocer el arresto de Goicoechea, el líder de la MUD, Jesús Torrealba, denunció que el Gobierno de Maduro ha emprendido una cacería contra opositores por miedo a la marcha convocada para el jueves para solicitar que se active el referendo revocatorio presidencial.
El gobierno está “absolutamente aterrorizado” y usa a los opositores que están presos “como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación”, por ello ordenó [el sábado] el traslado del ex alcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad.

You might also like

Internacional

Latino realiza con éxito dos trasplantes de cara en EUA

Nueva York, 4 Oct (Notimex).- Eduardo Rodríguez, hijo de inmigrantes cubanos, realizó en las ciudades de Baltimore y Nueva York en un lapso de cuatro años los dos mayores trasplantes

Internacional

Llama Al Qaeda a secuestrar occidentales para canjearlos por yihadistas

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ordenó a sus combatientes en todo el mundo secuestrar a ciudadanos occidentales para canjearlos por yihadistas presos, en una

Internacional

Maduro congratula a EU y Cuba por reapertura de embajadas

CARACAS, 20 de julio.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a Cuba y EU por la reapertura de susembajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que

Internacional

Reportan explosión en mercado de Bagdad; al menos 18 muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Una fuerte explosión que se registró en un mercado del barrio Karada en Bagdad, Irak, dejó un saldo preliminar de unos 18 muertos y al menos 45

Internacional

Rusia exige visas a los turcos

MOSCÚ. Rusia anunció ayer que pedirá de nuevo visado a los turcos a partir del 1 de enero, una medida más de represalia diplomática tras el derribo de un bombardero