Descuentan pago de nómina a más de 28 mil trabajadores que incumplieron con su responsabilidad educativa: IEEPO

Descuentan pago de nómina a más de 28 mil trabajadores que incumplieron con su responsabilidad educativa: IEEPO

 

 

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, en la quincena 16 –correspondiente al 30 de agosto- no se pagaron los días 22 y 23 de agosto a 28 mil 101 trabajadores al servicio de la educación que de forma injustificada incumplieron con su responsabilidad laboral.

 

El Oficial Mayor del IEEPO, Salvador Heredia Reyes, señaló que de acuerdo con la normatividad vigente, la autoridad educativa estatal aplicó las deducciones correspondientes a los docentes y personal de apoyo a la educación que incumplieron con su responsabilidad, generando un ahorro por concepto de nómina por 14 millones de pesos.

 

La SEP y el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, llevaron a cabo los procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de los trabajadores que falten a su responsabilidad laboral.

 

Heredia Reyes destacó que el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, hace un llamado permanente a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con sus responsabilidades educativas en los 13 mil 484 planteles de nivel básico de la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos.

 

Indicó que la sociedad oaxaqueña demanda una educación de calidad, motivo por el cual, el Gobierno del Estado cumple con las condiciones necesarias desde el primer día de clases para brindar los servicios educativos, tomando en cuenta que Oaxaca lo requiere para salir de los últimos lugares de aprovechamiento escolar en los que se ubica actualmente.

 

Explicó que el organismo educativo estatal revisará el sistema rotativo sindical, el cual afecta la labor educativa de los escolares oaxaqueños.

 

Ante las denuncias presentadas por las madres y padres de familia sobre la ausencia de docentes en algunos planteles educativos, personal del Instituto revisa escuela por escuela para conocer el estado que guarda cada una y conocer si existen trabajadores faltistas.

 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todo personal al servicio de la educación que no cumplan con su responsabilidad o se ausenten de sus centros de trabajo sin causa justificada, se le aplicará el descuento correspondiente a un día de su salario, por lo que el IEEPO cumple y seguirá cumpliendo con esta norma establecida.

 

Así también, el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato, sin responsabilidad para el Estado.

You might also like

Lo mas reciente

El 95 por ciento de los oaxaqueños aprueba la operación de las cocinas comunitarias

De acuerdo con un sondeo realizado en días pasados por el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) para medir temas de educación y coyuntura social, se

Local

Gobierno municipal refrenda compromisos con la ciudadanía de Xoxocotlán

    * Se acercaron servicios médicos gratuitos a familias xoxeñas, asimismo, se dio inicio a la pavimentación de la privada de Nísperos en la colonia Ex-Hacienda Candiani   Santa

Local

Sin daños en Oaxaca por sismo con epicentro en Puebla

    El movimiento telúrico se sintió con menor intensidad en la Mixteca oaxaqueña; se activa el protocolo de monitoreo en todas las regiones del estado. En punto de las

Lo mas reciente

Pierde Oaxaca 60 mil empleos y la SETRAO aumenta presupuesto

El abogado laborista y consultor de empresas en desarrollo, Marciano Alonso Juárez, consideró como inoperante el desempeño de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) “porque a la fecha se

Principales

Congreso de Ciudades Patrimonio, oportunidad para fortalecer la actividad turística en Oaxaca: Gabino Cué

En el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, que tiene lugar en esta capital, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, destacó que 230 alcaldes