Desalojan ayuntamiento de barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

Desalojan ayuntamiento de barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

Las autoridades belgas desalojaron parcialmente el ayuntamiento del distrito bruselense de Saint-Josse, después de que el alcalde, el socialista Emir Kir, recibiera una carta de amenaza con polvos blancos, informaron hoy medios locales.

Unidades especiales de descontaminación y equipos de la Policía, de los bomberos y del servicio de ambulancias se trasladaron a la zona de Madou, donde se activó el protocolo de descontaminación por temor a que el polvo blanco pueda ser ántrax.

También se encuentra en el lugar un equipo de laboratorio de Protección Civil para analizar la sustancia.

La parte del edifico donde se abrió la carta, que llegó al ayuntamiento sobre las 7:00 horas (tiempo local), se encuentra bajo cuarentena, tras emitirse la primera alarma, aproximadamente a las 8:47 horas (tiempo local).

Un portavoz de los bomberos en el lugar de los hechos confirmó que trece personas han sido hospitalizadas; cinco por contacto directo con el polvo y ocho por contacto indirecto.

Todas ellas serán sometidas a exámenes médicos y recibirán tratamientos de prevención en el hospital, en tanto que se analiza la sustancia para constatar si se trata de ántrax o de otras partículas.

De acuerdo con la misma fuente, las estancias del ayuntamiento en las que había estado la carta ya habían sido descontaminadas sobre las 10:30 horas (tiempo local).

El perímetro de seguridad se levantaría una vez que las labores de descontaminación del personal del cuerpo de bomberos finalizara.

PÁNICO EN LA COMUNIDAD BELGO-TURCA
En la carta, escrita a mano, el autor invita a Kir, nacido en Bélgica y de origen turco, a abandonar el país.

Cuidado si no vuelves para siempre con tu amigo ‘Hilter’ Erdogan”, en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reza la misiva.

El alcalde de Saint-Josse, que se encuentra actualmente fuera de Bélgica, ha presentado una denuncia contra una persona desconocida, de acuerdo con informaciones de “7sur7″, y ha pedido a todos los concejales que adopten “un discurso de unidad en lugar de división” para calmar las tensiones en la comunidad belgo-turca.

Kir, que se mostró “asustado” por la carta en declaraciones a la Agencia Belga, denunció “un contexto de locura” que despierta la voluntad en la población de reaccionar, por lo que pidió un discurso “que no vaya en contra de una comunidad” específica.

You might also like

Internacional

Se roban animales para comérselos

MARACAIBO. Autoridades venezolanas investigan el robo de animales en un zoológico en el estado Zulia, que sospechan fueron hurtados para ser consumidos como alimento, un indicador de la crisis que

Internacional

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS. Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años. El portavoz del ejército

Internacional

Drones: de juguetes a amenazas aéreas

Los drones están pasando de ser “aparatitos” de aeromodelismo a potentes maquinas voladoras autónomas que avanzan más rápido que las regulaciones y la capacidad de las autoridades de controlar un

Internacional

Estados Unidos ofrece diálogo a Norcorea

WASHINGTON. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte, luego que Kim Jong-Un pospusiera la amenaza de disparar un

Internacional

Justicia española cita a Rajoy a comparecer en juicio sobre corrupción

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tendrá que declarar en persona el 26 de julio como testigo en un juicio por corrupción en el que supuestamente está vinculado