Derriban helicóptero ruso en Siria; cinco muertos

Derriban helicóptero ruso en Siria; cinco muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

Un helicóptero de transporte ruso fue derribado en Siria el lunes y las cinco personas a bordo murieron, informó el Kremlin.

El Mi-8 fue derribado el lunes en la provincia de Idlib mientras regresaba a una base aérea rusa en la costa siria tras una entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo, explicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Se trata del incidente más sangriento para el ejército ruso desde que se involucró en la guerra civil de Siria.

A bordo del aparato iban tres tripulantes y dos oficiales del centro de reconciliación ruso en la base aérea Hemeimeem, sobre la costa siria.

Por lo que sabemos de la información proporcionada por el ministerio de Defensa, todos a bordo del helicóptero murieron”, dijo el vocero del presidente Vladimir Putin.

Los rusos murieron heroicamente porque trataron de alejar el aparato para minimizar las pérdidas en el terreno, dijo el vocero Dmitry Peskov.

Videos descargados por la oposición siria en internet mostraban los restos en llamas de un helicóptero ruso.

En uno de ellos se ve un lanzacohetes junto a los restos, además de gente que toma fotos con teléfonos celulares y grita “Allahu akbar”, Dios es grande en árabe.

Es el incidente más mortífero que han sufrido las fuerzas rusas desde septiembre, cuando Moscú empezó a realizar incursiones aéreas en apoyo de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad.

Nadie se hizo responsable de inmediato. En la provincia de Idlib hay fuertes contingentes tanto del Frente Nusra, filial de Al Qaeda y de grupos rebeldes.

El frente anunció la semana pasada que cambiaba de nombre y cortaba sus relaciones con Al Qaeda para tratar de socavar una posible campaña aérea ruso-estadunidense en su contra.

El frente forma parte de la coalición insurgente Jaish al-Fateh, o ejército de conquista, que ocupa la mayor parte de Idlib.

Los acontecimientos del lunes se producen un día después de que rebeldes sirios lanzaran una ofensiva para romper el sitio del gobierno sobre partes del este de la ciudad de Alepo, en manos de la insurgencia.

Activistas de la oposición informaron que en Alepo se libran todavía intensos combates. El funcionario militar habló bajo condición de anonimato en cumplimiento de las órdenes del departamento y no ofreció más detalles.

jrr

You might also like

Internacional

Declaran culpable al autor de la matanza en una iglesia afroestadunidense

Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), fue declarado ayer culpable del crimen por un

Internacional

Hurgar la basura por comida, alarmante realidad en Venezuela

CARACAS Cada día son más las personas que por efecto de la crisis económica que vive el país se dedican a hurgar en los basureros y contenedores de desperdicios en

Internacional

Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

RIAD. Un suicida se hizo estallar hoy cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudí

Internacional

Catástrofe infantil en el mundo: casi 50 millones de niños viven desterrados

NACIONES UNIDAS. Unos 50 millones de niños viven actualmente lejos de su lugar de origen, obligados a escapar de la violencia o a migrar en busca de oportunidades, advirtió hoy

Internacional

Ciudad canadiense afectada por megaincendio queda casi intacta

ALBERTA. La ciudad canadiense de Fort McMurray fue salvada en su mayoría de un voraz incendio forestal, declaró la primera ministra de la provincia de Alberta, quien agregó que en