Denuncia Seúl nuevo lanzamiento de misil norcoreano

Denuncia Seúl nuevo lanzamiento de misil norcoreano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SEÚL.

Corea del Norte lanzó un misil balístico a las aguas del mar del Este en una aparente nueva muestra de rechazo a la decisión de Corea del Sur y Estados Unidos de desplegar el sistema antimisiles THAAD, informaron fuentes militares surcoreanas.

El lanzamiento se produjo a las 07:50 hora surcoreana, explicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.

Se trata del primer lanzamiento de misiles de Pyongyang desde el pasado 19 de julio, cuando lanzó dos de corto alcance y un tercero de medio alcance.

Asumimos que se trata de un misil balístico, y hemos abierto una investigación para confirmar el rango y la órbita del proyectil”, expresó el portavoz, sin ofrecer más detalles.

Tras el lanzamiento las Fuerzas Armadas surcoreanas han reforzado su postura de defensa y vigilan de cerca los movimientos del Ejército Popular norcoreano ante la posibilidad de nuevas “provocaciones”, agregó el representante de Defensa.

El nuevo lanzamiento norcoreano se interpreta como una demostración de fuerza ante Corea del Sur y Estados Unidos después de que ambos aliados acordaran a principios de julio instalar en territorio surcoreano el paraguas antimisiles de fabricación estadounidense conocido como THAAD.

El THAAD, cuyo despliegue está previsto para 2017, busca hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte, después de que el país comunista llevara a cabo a principios de año una prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance considerado como un ensayo de misiles.

Ambas acciones fueron castigadas en marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU con duras sanciones, pero aun así el régimen de Kim Jong-un ha proseguido con sus ensayos de misiles hasta ahora.

Varias resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el desarrollo y las pruebas de misiles balísticos debido principalmente a sus programas de armas nucleares y proyectiles de medio y largo alcance.

gak

You might also like

Internacional

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

CARACAS La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia

Internacional

Mil 200 prisioneros, entre ellos terroristas, se fugan de cárcel de Yemen

SANÁ, 30 de junio.- Al menos mil 200 prisioneros, entre ellos varios sospechosos de Al Qaeda y delincuentes muypeligrosos, escaparon de una cárcel de la ciudad de Taiz, Yemen, informó

Internacional

ONU condena ataque terrorista en Bangladesh

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente en un comunicado “el atroz y cobarde ataque terrorista” contra un restaurante en Dac

Internacional

Nacidos en EU con padres migrantes no deben tener ciudadanía: Trump

El aspirante presidencial republicano Donald Trump quiere más que un muro para impedir que inmigrantes vivan en Estados Unidos sin autorización legal. Trump desea además poner fin a la “ciudadanía

Internacional

Pelea por el almuédano en Jerusalén

JERUSALÉN. “La llamada a la oración existe desde hace mil 400 años”, espeta Mufid Shauana, irritado por un proyecto de ley israelí que pretende enmudecer el canto del almuédano a