Denuncia Seúl nuevo lanzamiento de misil norcoreano

Denuncia Seúl nuevo lanzamiento de misil norcoreano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SEÚL.

Corea del Norte lanzó un misil balístico a las aguas del mar del Este en una aparente nueva muestra de rechazo a la decisión de Corea del Sur y Estados Unidos de desplegar el sistema antimisiles THAAD, informaron fuentes militares surcoreanas.

El lanzamiento se produjo a las 07:50 hora surcoreana, explicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.

Se trata del primer lanzamiento de misiles de Pyongyang desde el pasado 19 de julio, cuando lanzó dos de corto alcance y un tercero de medio alcance.

Asumimos que se trata de un misil balístico, y hemos abierto una investigación para confirmar el rango y la órbita del proyectil”, expresó el portavoz, sin ofrecer más detalles.

Tras el lanzamiento las Fuerzas Armadas surcoreanas han reforzado su postura de defensa y vigilan de cerca los movimientos del Ejército Popular norcoreano ante la posibilidad de nuevas “provocaciones”, agregó el representante de Defensa.

El nuevo lanzamiento norcoreano se interpreta como una demostración de fuerza ante Corea del Sur y Estados Unidos después de que ambos aliados acordaran a principios de julio instalar en territorio surcoreano el paraguas antimisiles de fabricación estadounidense conocido como THAAD.

El THAAD, cuyo despliegue está previsto para 2017, busca hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte, después de que el país comunista llevara a cabo a principios de año una prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete de largo alcance considerado como un ensayo de misiles.

Ambas acciones fueron castigadas en marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU con duras sanciones, pero aun así el régimen de Kim Jong-un ha proseguido con sus ensayos de misiles hasta ahora.

Varias resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el desarrollo y las pruebas de misiles balísticos debido principalmente a sus programas de armas nucleares y proyectiles de medio y largo alcance.

gak

You might also like

Internacional

Escasez en Venezuela pega también a la gasolina

CARACAS. A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina. Caracas amaneció

Internacional

Rescatan a casi 2 mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

ROMA. Casi 2 mil 500 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en las costas del sur de Italia, en diversas operaciones de la Guardia Costera del país

Internacional

El Estado Islámico tuvo ingresos en 2015 por más de 400 mdd: ONU

NACIONES UNIDAS. Treinta y cuatro organizaciones armadas de diversas partes del mundo habían jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico hasta diciembre, y la cifra aumentará en 2016, dijo el

Internacional

Asegura Rousseff que nunca ha considerado renunciar

SAO PAULO, 12 de agosto.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrenta mínimos históricos de aprobación y una pérdida generalizada de respaldo en el Congreso, dijo que nunca ha

Internacional

Casa Blanca confirma reunión de Trump con presidente de Perú

WASHINGTON. El presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán este viernes en la Casa Blanca, confirmó un funcionario estadunidense bajo anonimato. El funcionario