Denuncia “Charlie Hebdo” nuevas amenazas de atentado

Denuncia “Charlie Hebdo” nuevas amenazas de atentado

Foto: nbcnews

Foto: nbcnews

París, 12 Ago (Notimex).- El semanario satírico galo “Charlie Hebdo”, que el año pasado sufrió un atentado yihadista en el que murió su director y varios de sus redactores, denunció haber recibido nuevas amenazas de muerte luego de publicar una caricatura sobre musulmanes.Según informaron medios locales, la dirección de la revista puso una denuncia ante una corte parisina luego de recibir amenazas por la caricatura de portada de su último número en la que se ve a una pareja de musulmanes desnudos corriendo por una playa.

Las amenazas fueron recibidas a través de Facebook, según las fuentes. En una de ellas la revista es amenazada con ser atacada de nuevo.

Una brigada especializada de la policía judicial francesa abrió una investigación para conocer el origen de las amenazas, publicó el diario Le Parisien.

La revista había recibido amenazas también durante la Eurocopa de fútbol que se disputó en Francia entre el 10 de junio y 10 de julio pasados y en los meses anteriores y en otra ocasión durante este año.

La publicación fue atacada en su antigua sede por un comando de dos yihadistas el 7 de enero de 2015, en un atentado interpretado como un ataque a la libertad de expresión que causó conmoción en Francia y en el mundo.

En el ataque, cometido por una pareja de hermanos franceses en nombre del Estado Islámico (EI), murieron doce redactores y caricaturistas de la revista, incluido su director.

You might also like

Internacional

Al menos 73 muertos en accidente de tránsito en Afganistán

KABUL. Al menos 73 personas fallecieron hoy en el choque de dos autobuses con una pipa de gasolina en una importante carretera del sur de Afganistán, anunció el ministerio de

Internacional

Sismo de 5.3 sacude varias regiones de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.3 en la escala abierta de Richter sacudió varias localidades de la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se

Internacional

Policía belga detendrá a personas sin techo para protegerlos del frío

Bruselas El gobierno de Etterbeek, un departamento de Bruselas, ha ordenado a la policía local que detenga a todos los sin techo que rechacen ser alojados en un albergue de

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.

Internacional

Colombia comienza a sufrir turbulencias por rechazo al acuerdo de paz

BOGOTÁ. Colombia vive hoy un momento de incertidumbre tras el rechazo ciudadano al acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, y comienza a resentir los