Dedicará Orquesta Primavera temporada de septiembre a la música mexicana   

Dedicará Orquesta Primavera temporada de septiembre a la música mexicana  

 

OPO (3)

La Orquesta Primavera de Oaxaca ofrecerá durante el mes de septiembre, un programa especial dedicado a la música mexicana, luego de concluir de manera exitosa el arranque de la temporada del presente mes de agosto.

 

El nuevo sonido de la Orquesta Primavera, bajo la batuta del maestro Alejandro Díaz Avendaño, ha provocado llenos en su sede del Teatro Juárez de esta ciudad, donde ofrecerán temporadas permanentes hasta el cierre de este año.

 

Los sábados 3, 10, 17 y 24 de septiembre en punto de las 19:00 horas en ese recinto, cuyo acceso a los conciertos será gratito. Esta agrupación musical ofrecerá el programa “La Primavera de Oaxaca  y la Música Mexicana”, que incluye 11 temas.

 

Las piezas con esencia mexicana que se seleccionaron son: “Guadalajara”, de Pepe Huízar, “Medley mexicano”, “México lindo y querido”, de Jesús Monge Ramírez “Chucho Monge”, “Granada”, de Agustín Lara, “La bikina”, de Rubén Fuentes, “México de noche”, de Bebu Silvetti, “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo, “Perfidia/Frenesí”, de Alberto Domínguez, “Homenaje a Ponce”, de Manuel M. Ponce, “Danzón No. 2” de  Arturo Márquez, y “Dios Nunca Muere”, de Macedonio Alcalá.

 

La Orquesta Primavera, con sus 32 años de trayectoria, se ha presentado en innumerables foros tanto nacionales como internacionales donde ha enaltecido la cultura musical oaxaqueña, y esta temporada no será la excepción.

 

La nueva voz de la OPO

 

“Creo que todos los oaxaqueños debemos sentirnos orgullosos de contar con una institución musical de este nivel. Todos, niños y personas mayores tenemos que escuchar y apoyar a la Primavera que realmente suena diferente y mejor”, aseguró Doña Luz María Estrada quien este sábado acudió al cierre del primer programa de la temporada que ha iniciado la Orquesta Primavera de Oaxaca.

 

 

Acompañada de su esposo e hijos, la oaxaqueña de unos 70 años comentó en el vestíbulo del Teatro Juárez –nueva sede de esa orquesta- que “es un deleite y un gusto escuchar a la nueva Primavera, pues durante varios años me han gustado los arreglos que hace, pero ahora tocan mejor con la llegada del maestro Alejandro Díaz que le echa mucha energía y se siente hasta en las butacas”.

 

Y es que el sábado 27 y el anterior, arrancó la temporada de conciertos que brindó esta institución musical, abriendo con el programa “La Orquesta Primavera y los estilos musicales” que incluyó en el repertorio un popurrí de Glen Miller, un medley de Álvaro Carrillo, un popurrí de Luis Alcaraz y uno dedicado a los Beatles.

 

A decir de su director, el maestro Díaz Avendaño, la temporada de este año tiene como objetivo sentar las bases para elevar la calidad interpretativa, por ello ya se han realizado cursos de perfeccionamiento como el impartido por el reconocido chelista, Cesar Martínez Bourguet y se programarán otros en este año.

You might also like

Local

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

* El representante Jurídico y la vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña de propuestas y compromisos con la ciudadanía  Oaxaca, Oax.-

Local

Permanecen 16 localidades incomunicadas; se atienden vía aérea: Murat

Alfonso CRUZ LOPEZ/Enviado. ​Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. “Aún tenemos 16 localidades incomunicadas en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, pero estamos atendiéndolas, una cosa es que no se pueda

Lo mas reciente

Instruye Gabino Cué a SEGEGO y SSP a certificar policías municipales en sus regiones

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo ordenó a las Secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno redoblar los esfuerzos en los programas de capacitación y realizar los

Principales

Exhorta CEDNNA a trabajar por la paz de la niñez y adolescencia oaxaqueña

  En el marco del Día Internacional de la Paz, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) en Oaxaca,  María Cristina Salazar

Local

Seccion 22 pide justicia por estudiantes de guerrero

Diferentes brigadas de maestros de la Seccion 22 de valles centrales han salido a las calles para exigir justicia por la desaparicion de los estudiantes de Ayotzinapan. En diferentes puntos