Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

 

NOTIMEX

NOTIMEX

Amatrice, Italia, 27 Ago (Notimex).- En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el pasado miércoles en el centro del país aumentó a 290, reportaron hoy fuentes de la Protección Civil italiana.

El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter aumentó luego de que en las últimas horas fueran extraídos de los escombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron las fuentes.

Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice, centro, un pequeño poblado de dos mil 600 habitantes convertido en la “zona cero” del temblor porque además de ostentar el récord de víctimas, la mayor parte del municipio fue destruido.

Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidos todavía no es definitivo y aseveraron que continuarán la búsqueda bajo los escombros.

El nuevo balance fue dado a conocer el día en que Italia celebra una jornada de duelo nacional decretada por el gobierno.

Debido a la jornada de luto, las banderas de todos los edificios públicos del país europeo ondean este sábado a media asta.

Esta mañana se celebró además en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, un funeral de Estado al que asistieron las principales autoridades del país en memoria de 35 de los fallecidos.

El presidente italiano Sergio Mattarrella visitó previamente la localidad de Amatrice y aseveró a algunos de los familiares de las víctimas que el gobierno “no dejará solos” a los habitantes de la zona afectada, ubicada en la provincia de Rietti, y que las autoridades planean reconstruir.

Durante las últimas horas no cesaron las réplicas del sismo del miércoles, que la víspera alcanzaron el millar.

De acuerdo al último balance del Instituto sismológico italiano, desde el sismo ocurrido la noche del martes al miércoles se produjeron más de mil 300 réplicas en la zona.

You might also like

Lo mas reciente

Alfabetiza IEEA en 9 lenguas y 26 variantes lingüísticas

Con el objetivo de disminuir el analfabetismo en las comunidades indígenas y preservar la diversidad lingüística, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación para

Destacadas

Cierra segunda semana sin actividades el IEEPO

Con la toma este día del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se cumplen dos semanas de inactividad por la presencia de profesores de la Sección 22 que

Local

Condena Rector de la UABJO secuestro de Ciudad Universitaria

  El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca condenó la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria y el supuesto estallamiento de Huelga por parte de un

Local

Con acciones contundentes, atiende Villacañanecesidades de ciudadanos de Guadalupe Victoria

Como resultado de la responsabilidad compartida entre el municipio de Oaxaca de Juárez y las autoridades auxiliares para priorizar obras en sus demarcaciones, este miércoles el presidente Javier Villacaña Jiménez,

Local

Secuestra CODECI 14 autobuses AU; se traslada a la Capital del Pais

Unos 500 militantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) salieron a bordo de 14 autobuses secuestrados de las líneas AU y TRV con destino a la capital del país para