Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

 

NOTIMEX

NOTIMEX

Amatrice, Italia, 27 Ago (Notimex).- En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el pasado miércoles en el centro del país aumentó a 290, reportaron hoy fuentes de la Protección Civil italiana.

El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter aumentó luego de que en las últimas horas fueran extraídos de los escombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron las fuentes.

Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice, centro, un pequeño poblado de dos mil 600 habitantes convertido en la “zona cero” del temblor porque además de ostentar el récord de víctimas, la mayor parte del municipio fue destruido.

Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidos todavía no es definitivo y aseveraron que continuarán la búsqueda bajo los escombros.

El nuevo balance fue dado a conocer el día en que Italia celebra una jornada de duelo nacional decretada por el gobierno.

Debido a la jornada de luto, las banderas de todos los edificios públicos del país europeo ondean este sábado a media asta.

Esta mañana se celebró además en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, un funeral de Estado al que asistieron las principales autoridades del país en memoria de 35 de los fallecidos.

El presidente italiano Sergio Mattarrella visitó previamente la localidad de Amatrice y aseveró a algunos de los familiares de las víctimas que el gobierno “no dejará solos” a los habitantes de la zona afectada, ubicada en la provincia de Rietti, y que las autoridades planean reconstruir.

Durante las últimas horas no cesaron las réplicas del sismo del miércoles, que la víspera alcanzaron el millar.

De acuerdo al último balance del Instituto sismológico italiano, desde el sismo ocurrido la noche del martes al miércoles se produjeron más de mil 300 réplicas en la zona.

You might also like

Local

Prevén temperaturas calurosas y potencial de tormentas fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Destacadas

Impulsará municipio acciones sociales en colonia Los Ángeles 

El Congreso del Estado decretó su desincorporación del municipio de San Jacinto Amilpas  y su incorporación al Municipio de Oaxaca de Juárez.   En la sesión ordinaria de cabildo de

Destacadas

Ningún docente, director, supervisor o miembro de la estructura sindical puede condicionar servicios educativos: IEEPO

  El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseguró que ningún docente, director, supervisor o miembro de la estructura sindical puede condicionar

Lo mas reciente

Amplía IEEPO plazo para subir evidencias ante el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente

Ante el interés de las y los maestros oaxaqueños notificados para participar en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente a realizarse los días 14, 15, 20 y 21

Destacadas

Acciona SSPO operativos coordinados de seguridad en el estado

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita a la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, participa activamente en la puesta en marcha de diversos operativos que