Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

 

NOTIMEX

NOTIMEX

Amatrice, Italia, 27 Ago (Notimex).- En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el pasado miércoles en el centro del país aumentó a 290, reportaron hoy fuentes de la Protección Civil italiana.

El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter aumentó luego de que en las últimas horas fueran extraídos de los escombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron las fuentes.

Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice, centro, un pequeño poblado de dos mil 600 habitantes convertido en la “zona cero” del temblor porque además de ostentar el récord de víctimas, la mayor parte del municipio fue destruido.

Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidos todavía no es definitivo y aseveraron que continuarán la búsqueda bajo los escombros.

El nuevo balance fue dado a conocer el día en que Italia celebra una jornada de duelo nacional decretada por el gobierno.

Debido a la jornada de luto, las banderas de todos los edificios públicos del país europeo ondean este sábado a media asta.

Esta mañana se celebró además en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, un funeral de Estado al que asistieron las principales autoridades del país en memoria de 35 de los fallecidos.

El presidente italiano Sergio Mattarrella visitó previamente la localidad de Amatrice y aseveró a algunos de los familiares de las víctimas que el gobierno “no dejará solos” a los habitantes de la zona afectada, ubicada en la provincia de Rietti, y que las autoridades planean reconstruir.

Durante las últimas horas no cesaron las réplicas del sismo del miércoles, que la víspera alcanzaron el millar.

De acuerdo al último balance del Instituto sismológico italiano, desde el sismo ocurrido la noche del martes al miércoles se produjeron más de mil 300 réplicas en la zona.

You might also like

Local

Cabildo Juchiteco clama Audiencia a Gabino Cué

El Cabildo de Juchitán de Zaragoza acordó trasladarse en caravana a la Ciudad de Oaxaca y solicitar por enésima ocasión, una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, debido a

Local

Da Protección Civil banderazo por operativo vacacional

   Protección Civil de Oaxaca participó en banderazo por temporada vacacional “Semana Santa 2016” en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales. 

Lo mas reciente

Revisan Secretario de Educación Pública y Gobernador Gabino Cué, estrategia de seguridad para aplicar Evaluación Diagnóstica Docente

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este jueves para revisar las estrategias de seguridad en la

Local

Supervisa titular del IEEPO obras de mejoramiento de oficinas centrales

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, supervisó las acciones de mejoramiento que se realizan en el edificio central de la dependencia,

Destacadas

Entre 65 y 70% de ocupación hotelera espera Oaxaca por el “Día de Muertos”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las expectativas turísticas para Oaxaca, podrían elevarse con motivo de las nuevas condiciones sociales que