Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

 

NOTIMEX

NOTIMEX

Amatrice, Italia, 27 Ago (Notimex).- En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el pasado miércoles en el centro del país aumentó a 290, reportaron hoy fuentes de la Protección Civil italiana.

El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter aumentó luego de que en las últimas horas fueran extraídos de los escombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron las fuentes.

Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice, centro, un pequeño poblado de dos mil 600 habitantes convertido en la “zona cero” del temblor porque además de ostentar el récord de víctimas, la mayor parte del municipio fue destruido.

Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidos todavía no es definitivo y aseveraron que continuarán la búsqueda bajo los escombros.

El nuevo balance fue dado a conocer el día en que Italia celebra una jornada de duelo nacional decretada por el gobierno.

Debido a la jornada de luto, las banderas de todos los edificios públicos del país europeo ondean este sábado a media asta.

Esta mañana se celebró además en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, un funeral de Estado al que asistieron las principales autoridades del país en memoria de 35 de los fallecidos.

El presidente italiano Sergio Mattarrella visitó previamente la localidad de Amatrice y aseveró a algunos de los familiares de las víctimas que el gobierno “no dejará solos” a los habitantes de la zona afectada, ubicada en la provincia de Rietti, y que las autoridades planean reconstruir.

Durante las últimas horas no cesaron las réplicas del sismo del miércoles, que la víspera alcanzaron el millar.

De acuerdo al último balance del Instituto sismológico italiano, desde el sismo ocurrido la noche del martes al miércoles se produjeron más de mil 300 réplicas en la zona.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar condiciones de paz y seguridad en proceso electoral 2016: Gabino Cué

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la administración estatal trabaja para generar las condiciones necesarias de paz, seguridad y concordia social con vista al próximo proceso

Lo mas reciente

EL DOMINGO VAMOS CONTRA TRUMP. EN 2018 SE AJUSTARÁN OTRAS CUENTAS.

El domingo se han convocado dos marchas con el objetivo de mostrar al mundo que en México repudiamos a Trump y todo lo que sus decisiones fascistas significan. Diría Aguilar

Lo mas reciente

Toman oficinas de Salud

Esta mañana trabajadores del hospital Macedonio Benítez Fuentes de la zona del Istmo, tomaron las oficinas de los servicios de salud, para exigir al Gobierno, material y equipo para poder

Destacadas

Coordina Sedesoh mesa de trabajo para atender a mujeres indígenas

Como resultado  de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, instaló este miércoles la primera mesa de trabajo para

Destacadas

Continua guerra sucia en contra de Alejandro López Jarquín

  Con la publicación a través de redes sociales de documentos apócrifos de supuestas boletas pertenecientes a la campaña del candidato por la coalición PRD-PAN, Alejandro López Jarquín, así como