Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

Decretan día de luto en Italia, cifra de muertos sigue en aumento tras sismo

 

NOTIMEX

NOTIMEX

Amatrice, Italia, 27 Ago (Notimex).- En un día decretado de luto nacional en Italia, el balance provisional del número de muertos por el sismo que se registró el pasado miércoles en el centro del país aumentó a 290, reportaron hoy fuentes de la Protección Civil italiana.

El balance del sismo de magnitud 6.2 grados Richter aumentó luego de que en las últimas horas fueran extraídos de los escombros de la zona afectada nueve cadáveres más, precisaron las fuentes.

Del total de 290 fallecidos, 230 perdieron la vida en Amatrice, centro, un pequeño poblado de dos mil 600 habitantes convertido en la “zona cero” del temblor porque además de ostentar el récord de víctimas, la mayor parte del municipio fue destruido.

Autoridades italianas explicaron que el número de fallecidos todavía no es definitivo y aseveraron que continuarán la búsqueda bajo los escombros.

El nuevo balance fue dado a conocer el día en que Italia celebra una jornada de duelo nacional decretada por el gobierno.

Debido a la jornada de luto, las banderas de todos los edificios públicos del país europeo ondean este sábado a media asta.

Esta mañana se celebró además en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, un funeral de Estado al que asistieron las principales autoridades del país en memoria de 35 de los fallecidos.

El presidente italiano Sergio Mattarrella visitó previamente la localidad de Amatrice y aseveró a algunos de los familiares de las víctimas que el gobierno “no dejará solos” a los habitantes de la zona afectada, ubicada en la provincia de Rietti, y que las autoridades planean reconstruir.

Durante las últimas horas no cesaron las réplicas del sismo del miércoles, que la víspera alcanzaron el millar.

De acuerdo al último balance del Instituto sismológico italiano, desde el sismo ocurrido la noche del martes al miércoles se produjeron más de mil 300 réplicas en la zona.

You might also like

Local

Poder Judicial y Asilegal clausuran curso sobre sistema penal acusatorio

Después de cuatro meses de estudio y actualización, un grupo de 30 juzgadores y servidores públicos judiciales de todo el estado concluyeron el curso Sistema de Justicia Penal y Derechos

Destacadas

Instala Murat Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de febrero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la toma de protesta  a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo Público

Lo mas reciente

SEGEGO media  para la reincorporación de ciudadanos a Santiago Camotlán

Esta tarde funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) establecieron una reunión con las personas quienes dicen haber sido desalojadas  de la comunidad de Santiago Camotlán, perteneciente a la

Local

Vigencia de la Ley, donde no haya privilegios ni impunidades para nadie: SEGEGO

GUELATAO DE JUÁREZ.- El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó en esta tierra del Licenciado Benito Juárez García, que solamente respetando la Ley y entendiendo el poder para

Lo mas reciente

Llama Enrique Ochoa a promover la unidad e inclusión en Tamaulipas  

  •Se reúne con integrantes de la clase política priista tamaulipeca, a la que califica como firme, fuerte, talentosa y trabajadora •Los llama a avanzar en la ruta de la