Decreta Italia jornada de luto nacional por sismo

Decreta Italia jornada de luto nacional por sismo

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

Roma, 26 Ago (Notimex).- El gobierno italiano decretó hoy una jornada de luto nacional para mañana sábado en todo el país por las 268 víctimas mortales, según el balance más reciente hecho este viernes, del sismo ocurrido esta semana en el centro país.

En un comunicado difundido esta mañana, la fuente oficial precisó que con motivo de la jornada de luto nacional “ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano”.

Durante la jornada de mañana se celebrarán además los primeros funerales de algunas de las víctimas del temblor de 6.2 grados Richter que se registró el pasado miércoles en el centro norte de Italia.

La ceremonia fúnebre tendrá lugar en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, y al acto religioso asistirá el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Matteo Renzi, reportaron medios locales.

El acto rendirá homenaje a 40 víctimas de las 49 registradas en los pueblos pertenecientes al municipio de Arquata del Tronto, centro, uno de los tres en los que fallecieron algunos de sus habitantes por el sismo, precisaron las fuentes.

You might also like

Internacional

Policía israelí mata a palestino que intentó apuñalar a guardia

JERUSALÉN. Un palestino murió de un balazo el sábado luego de intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí en un cruce fronterizo, dijo la policía de Israel, mientras se

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Obama no cede a republicanos; acogerá a 10 mil refugiados sirios

WASHINGTON El presidente de EU, Barack Obama, reiteró su plan para acoger a 10,000 refugiados sirios, frente a la presión de la oposición republicana, que pide cerrar la puerta a

Internacional

Reportan una mujer armada dentro de oficina en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO. La policía en Alemania investiga reportes de que una mujer armada ha sido vista el interior del edificio de una oficina de búsqueda de empleo en la

Internacional

Que se vaya Obama al… infierno, le dice el presidente de Filipinas

Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que su homólogo estadounidense, Barack Obama, se puede “ir al infierno” y la Unión Europea “al purgatorio” por sus críticas a la