Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por ‘Earl’

Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por ‘Earl’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 29 municipios del estado de Puebla, ocurrida los día 5 y 6 de agosto del año en curso, esto tras el paso de la tormenta tropical ‘Earl’.

Declaró como zona de desastre a los municipios de Atempan, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo.

Además de Lafragua, Naupan, Pahuatlán, Quimixtlán, San Sebastián Tlacotepec, Teteles de Avila Castillo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zihuateutla y Zoquitlán.

Con la declaratoria de desastre natural publicada en el Diario Oficial de la Federación, los municipios podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

La dependencia federal también dio a conocer la declaratoria de emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

Así, la entidad podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, y los apoyos se determinarán de acuerdo con los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

@RafaMorenoValle
Disponemos de las aeronaves del gobierno, para traslado de pacientes y abasto de medicinas en localidades remotas.
16:49 – 14 ago 2016

 

You might also like

Nacional

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.

Nacional

Fuerzas armadas abaten a cuatro en la frontera de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. En dos enfrentamientos en las ciudades de Reynosa y Miguel Alemán en la frontera de Tamaulipas, cuatro integrantes de grupos delincuenciales fueron abatidos por elementos de la

Nacional

Balacera entre ladrones de combustible y federales deja 2 civiles muertos

PUEBLA. Dos muertos y dos heridos dejó el enfrentamiento a balazos entre presuntos ladrones de combustible y elementos de la Policía Federal en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morales, a la

Local

Sindicalizados del steuabjo golpean a transportistas

Integrantes del sindicato de trabajadores y empleados de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) golpearon a dos conductores para retener sus unidades. Mientras la dirigencia esta dialogando en la

Nacional

Impulsa ISSSTE estrategia para prevenir embarazo en adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. El ISSSTE se une a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante