Dan de baja a 10 policías municipales de Salina Cruz

Dan de baja a 10 policías municipales de Salina Cruz


Otros 10 elementos más de la policía municipal fueron notificados sobre su baja definitiva de la corporación, al no haber acreditado el examen de control de confianza, requisito indispensable
“Hoy me entregaron mi notificación de que he sido dado de baja de la corporación por no haber acreditado los exámenes de control de confianza”, confirmó un policía bajo condiciones de anonimato.

“Es algo muy absurdo lo que ellos están realizando, acá hay algo muy raro que no nos quieren explicar, si en el documento que nos entregaron en donde nos indican que estamos dados de baja marca que el oficio se los enviaron a ellos desde el mes de enero, ya son siete meses que les llegó ese documento y apenas estén actuando ellos al respecto, algo está pasando”, expresó el uniformado.

Los ahora ex policías municipales fueron notificados al terminar su guardia. Y por considerar que existen irregularidades en torno al procedimiento, adelantaron que entablarán una demanda.

“No queremos que nos sigan engañando, nosotros queremos saber la verdad de nuestro despido, no hay una explicación lógica al respecto y además el dinero que nos quieren dar no va alcanzar ni para sobrevivir un año, no se nos hace justo que después de haber entregado años de servicio en la corporación exponiendo nuestra vida, hoy nos paguen con esto”.

Cabe destacar que el examen de control de confianza es un requisito que todo policía debe acreditar. De acuerdo a lo establecido por la normatividad en la materia, se evalúa qué tan apto es unos elementos para desarrollar funciones de proximidad social.

Además, contar con policías que hayan acreditado el examen de control de confianza es un requisito para que el municipio tenga acceso a fondos federales del programa Fortaseg (antes Subsemun).

Con este subsidio, cabe mencionar, se cubren aspectos de evaluación del mismo control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública.

Cabe recordar que para el año 2016 el municipio de Salina Cruz recibió una asignación de poco más de 10 millones de pesos del programa Fortaseg.

You might also like

Principales

Reforzarán vigilancia para que comicios electorales se realicen en orden

   Con el objetivo de mantener la tranquilidad, el orden público y prevenir la comisión de actos delictivos de manera eficaz y oportuna, antes, durante y después de la jornada

Lo mas reciente

En siete años, registra Oaxaca la incidencia más baja de casos de varicela

    Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de enero de 2018. Al cierre de la semana epidemiológica número 50 en el año 2011, en la entidad se registraron 10 mil

Lo mas reciente

Protegido: Detecta COBAO deficiencias en matemáticas y lectura

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Principales

Gabino Cué promueve desarrollo científico

Al entregar el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, así como  apoyos procedentes del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica (FOMIX), por un monto

Local

SECULTA agradece apoyo de grupos que participaron en los “Bloqueos Culturales”

    Después de cinco días de haber compartido su talento en distintos puntos de la ciudad, los integrantes de los 30 grupos artísticos que participaron en los Bloqueos Culturales