Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en una operación de trasiego de droga, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público venezolano dijo que las condenas se decidieron con base en las pruebas expuestas por los fiscales investigadores contra los detenidos.

Los condenados fueron identificados como Milton Torres y Víctor Cardoza, a cargo de la aeronave que ingresó al país el 18 de octubre de 2014 con la misión de cargar droga en un parque nacional.

Se determinó que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.

Los fiscales del caso Javier Quintero y Dubileidys Apodaca confirmaron la acusación contra los acusados por los cargos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil y asociación para delinquir.

El tribunal del caso, el primero de juicio de Guárico, dictó las sentencias contra los acusados, quienes están detenidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en la localidad de Calabozo.

La Fiscalía señaló que el día de los hechos, agentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron una pista clandestina en el mencionado parque nacional, donde fue abandonada una aeronave tipo Gulfstream.

Los fiscales se encargaron de coordinar la investigación a cargo de los agentes de la policía judicial, que determinaron que la avioneta ingresó en territorio nacional de forma irregular y sin autorización con el propósito de transportar droga.

Al día siguiente, los agentes de policía detuvieron a Torres, Cardoza y Braca en Calabozo, a quienes se les incautaron varias evidencias que los vinculaban con el caso, explicó la Fiscalía.

jpg

You might also like

Nacional

Impulsa ISSSTE estrategia para prevenir embarazo en adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. El ISSSTE se une a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante

Nacional

Estado no dará paso atrás en objetivo de dar seguridad: Peña Nieto

Piedras Negras, Coah., 12 Jul (Notimex).- El Estado no dará ni un paso atrás en el objetivo de dar seguridad a los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. El

Nacional

Ordenan liberar a 4 militares implicados en caso Tlatlaya

CIUDAD DE MÉXICO Un juez federal determinó la liberación de cuatro de los ocho militares que estuvieron implicados en el caso Tlatlaya, localidad mexiquense en la que, según las investigaciones,

Nacional

SEP analiza cambiar fecha de evaluación docente en 3 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas de la CNTE de boicotear las sedes de aplicación delexamen de la evaluación de desempeño que se llevará a cabo 14 y 15 de

Nacional

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los