Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en una operación de trasiego de droga, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público venezolano dijo que las condenas se decidieron con base en las pruebas expuestas por los fiscales investigadores contra los detenidos.

Los condenados fueron identificados como Milton Torres y Víctor Cardoza, a cargo de la aeronave que ingresó al país el 18 de octubre de 2014 con la misión de cargar droga en un parque nacional.

Se determinó que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.

Los fiscales del caso Javier Quintero y Dubileidys Apodaca confirmaron la acusación contra los acusados por los cargos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil y asociación para delinquir.

El tribunal del caso, el primero de juicio de Guárico, dictó las sentencias contra los acusados, quienes están detenidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en la localidad de Calabozo.

La Fiscalía señaló que el día de los hechos, agentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron una pista clandestina en el mencionado parque nacional, donde fue abandonada una aeronave tipo Gulfstream.

Los fiscales se encargaron de coordinar la investigación a cargo de los agentes de la policía judicial, que determinaron que la avioneta ingresó en territorio nacional de forma irregular y sin autorización con el propósito de transportar droga.

Al día siguiente, los agentes de policía detuvieron a Torres, Cardoza y Braca en Calabozo, a quienes se les incautaron varias evidencias que los vinculaban con el caso, explicó la Fiscalía.

jpg

You might also like

Nacional

Prevé SMN bajas temperaturas en estados del norte del país

CIUDAD DE MÉXICO La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h)

Nacional

Primera etapa contra el hambre alcanzó 400 municipios

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Cruzada Nacional contra el Hambre logró en su primera etapa de aplicación reducir carencias de vivienda, servicios, alimentación, salud, seguridad social y educación

Nacional

Instruye Gabino Cué investigar homicidio del Diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del diputado local del Partido de la

Nacional

Hacienda prepara apoyo para Pemex

ACAPULCO. El plan de apoyo para Pemex está por salir pronto y para ello se están analizando todas las opciones posibles, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y

Nacional

Peña Nieto lamenta el fallecimiento del diputado federal Carlos Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del diputado federal Carlos Hermosillo, quien perdiera la vida tras un accidente en el kilómetro 80 de la carretera