Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en una operación de trasiego de droga, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público venezolano dijo que las condenas se decidieron con base en las pruebas expuestas por los fiscales investigadores contra los detenidos.

Los condenados fueron identificados como Milton Torres y Víctor Cardoza, a cargo de la aeronave que ingresó al país el 18 de octubre de 2014 con la misión de cargar droga en un parque nacional.

Se determinó que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.

Los fiscales del caso Javier Quintero y Dubileidys Apodaca confirmaron la acusación contra los acusados por los cargos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil y asociación para delinquir.

El tribunal del caso, el primero de juicio de Guárico, dictó las sentencias contra los acusados, quienes están detenidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en la localidad de Calabozo.

La Fiscalía señaló que el día de los hechos, agentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron una pista clandestina en el mencionado parque nacional, donde fue abandonada una aeronave tipo Gulfstream.

Los fiscales se encargaron de coordinar la investigación a cargo de los agentes de la policía judicial, que determinaron que la avioneta ingresó en territorio nacional de forma irregular y sin autorización con el propósito de transportar droga.

Al día siguiente, los agentes de policía detuvieron a Torres, Cardoza y Braca en Calabozo, a quienes se les incautaron varias evidencias que los vinculaban con el caso, explicó la Fiscalía.

jpg

You might also like

Nacional

Retan a la migra y al desierto; “en México no hay nada”

Segunda de tres partes NOGALES, Son. Yael es originario de Pochutla, Oaxaca, donde a su corta edad se ganaba la vida como chalán de albañil, con un sueldo de 900

Nacional

Luis Enrique Miranda Nava, nuevo secretario de Desarrollo Social

México, 7 Sep (Notimex).- Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Segob, rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Nacional

La Reforma Educativa sigue su curso: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- COYUCA DE BENÍTEZ, Gro. 25 de agosto.– En uno de los estados que enfrenta mayor rezago social en México, como es Guerrero, y cuya disidencia

Principales

EPN refrenda apoyo a Gabino Cúe

Sobre la reforma educativa , el Presidente Enrique Peña Nieto , llamó a todos los maestros y autoridades a apegarse a la nueva enmienda constitucional , por lo que reiteró

Nacional

Los 3 estados con menos y los 3 con más población en el país

En México habitan 112 millones 336 mil 538 personas, según el último Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI). Los