Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en una operación de trasiego de droga, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público venezolano dijo que las condenas se decidieron con base en las pruebas expuestas por los fiscales investigadores contra los detenidos.

Los condenados fueron identificados como Milton Torres y Víctor Cardoza, a cargo de la aeronave que ingresó al país el 18 de octubre de 2014 con la misión de cargar droga en un parque nacional.

Se determinó que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.

Los fiscales del caso Javier Quintero y Dubileidys Apodaca confirmaron la acusación contra los acusados por los cargos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil y asociación para delinquir.

El tribunal del caso, el primero de juicio de Guárico, dictó las sentencias contra los acusados, quienes están detenidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en la localidad de Calabozo.

La Fiscalía señaló que el día de los hechos, agentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron una pista clandestina en el mencionado parque nacional, donde fue abandonada una aeronave tipo Gulfstream.

Los fiscales se encargaron de coordinar la investigación a cargo de los agentes de la policía judicial, que determinaron que la avioneta ingresó en territorio nacional de forma irregular y sin autorización con el propósito de transportar droga.

Al día siguiente, los agentes de policía detuvieron a Torres, Cardoza y Braca en Calabozo, a quienes se les incautaron varias evidencias que los vinculaban con el caso, explicó la Fiscalía.

jpg

You might also like

Nacional

Reportan desaparición de camarógrafo tras riña en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO. A través de las redes sociales se reportó la desaparición del camarógrafo de TV Mixquiahuala, José Manuel Arias, tras el enfrentamiento protagonizado entre habitantes de Tlahuelipan y

Nacional

Deportan a fugitivo mexicano acusado de violación

CIUDAD DE MÉXICO La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que el martes pasado fue deportado un ciudadano mexicano que era buscado por el delito de violación ocurrido en

Nacional

Será 2016 el año más caluroso en lo que va del siglo XXI

Ginebra, 14 Nov (Notimex).- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió hoy que ante los repetidos récords mensuales de temperatura del mundo que se han ido acumulando a lo largo del

Nacional

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera por salida de Reino Unido de la Unión Europea

* Anuncia Hacienda segundo ajuste al gasto este año para asegurar meta fiscal México, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para

Nacional

Sin examen no hay plaza: SEP a maestros

En un intento por disciplinar a los profes que se niegan a ser evaluados, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer recordó que los maestros serán separados de su servicio