Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

Dan cárcel a dos mexicanos en Venezuela por tráfico de drogas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a dos mexicanos implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo de ese país, en 2014, en una operación de trasiego de droga, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público venezolano dijo que las condenas se decidieron con base en las pruebas expuestas por los fiscales investigadores contra los detenidos.

Los condenados fueron identificados como Milton Torres y Víctor Cardoza, a cargo de la aeronave que ingresó al país el 18 de octubre de 2014 con la misión de cargar droga en un parque nacional.

Se determinó que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.

Los fiscales del caso Javier Quintero y Dubileidys Apodaca confirmaron la acusación contra los acusados por los cargos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil y asociación para delinquir.

El tribunal del caso, el primero de juicio de Guárico, dictó las sentencias contra los acusados, quienes están detenidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en la localidad de Calabozo.

La Fiscalía señaló que el día de los hechos, agentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron una pista clandestina en el mencionado parque nacional, donde fue abandonada una aeronave tipo Gulfstream.

Los fiscales se encargaron de coordinar la investigación a cargo de los agentes de la policía judicial, que determinaron que la avioneta ingresó en territorio nacional de forma irregular y sin autorización con el propósito de transportar droga.

Al día siguiente, los agentes de policía detuvieron a Torres, Cardoza y Braca en Calabozo, a quienes se les incautaron varias evidencias que los vinculaban con el caso, explicó la Fiscalía.

jpg

You might also like

Nacional

Prevalece ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius

Nacional

España autoriza extradición de joven acusado de pederastia

VERACRUZ, Ver.- La extradición de Diego Cruz Alonso, integrante de la banda conocida como Los Porkys de Costa de Oro, ya ha sido aprobada por las autoridades españolas indicó el

Nacional

Policía Federal refuerza presencia en Oaxaca por bloqueos de CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora

Nacional

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

TUXTLA GUTIÉRREZ. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de

Nacional

Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a la campaña internacional Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU Mujeres, con el propósito de impulsar la igualdad de género