Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

El gobierno de Cuba condenó hoy “el golpe de Estado parlamentario-judicial” contra la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual constituyó “un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió”.

En una declaración divulgada por la agencia oficial Prensa Latina, el gobierno cubano consideró que la destitución de Rousseff se produjo “sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad” que se le atribuían.

El Senado de Brasil destituyó este miércoles a la mandataria por 61 votos contra 20, en un juicio político impulsado en su contra por una supuesta violación de las normas fiscales.

“Lo ocurrido en Brasil es otra expresión de la ofensiva del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones”, añadió el texto del gobierno cubano.

Asimismo, Cuba reconoció los logros de los gobiernos de Rousseff y de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva en materia de crecimiento, generación de empleo, combate a la pobreza, salud, educación, inclusión social y defensa de los recursos naturales.

Destacó también que durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), Brasil fue “un activo impulsor de la integración latinoamericana” y resaltó su aportación en el debate de temas internacionales como la paz, el desarrollo, el medio ambiente y los programas contra el hambre.

El gobierno cubano ratificó su solidaridad a Rousseff, Lula y el PT, y manifestó su confianza en que el pueblo brasileño defenderá las conquistas sociales alcanzadas y se opondrá a las políticas neoliberales que intenten imponerle.

En ese sentido, Cuba indicó que “las fuerzas que ahora ejercen el poder (en Brasil) han anunciado medidas privatizadoras sobre las reservas petrolíferas en aguas profundas y cortes a los programas sociales”.

hvh

You might also like

Internacional

Hallan fosa común con al menos 45 cuerpos en ciudad siria de Palmira

BEIRUT. Soldados sirios han contabilizado hasta el momento 45 cuerpos en una fosa común encontrada en la ciudad de Palmira luego de ser recuperada de manos del grupo extremista Estado

Internacional

Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

BRUSELAS. La manifestación contra “el terror y el odio” convocada hoy en Bruselas en señal de repulsa ante los atentados que golpearon a la ciudad el pasado 22 de marzo

Internacional

Hillary Clinton regresa a su campaña presidencial tras neumonía

White Plains, Nueva York.- Hillary Clinton regresó a sus actos de campaña el jueves, luego de un ataque de neumonía que la alejó durante tres días y que revivió los

Internacional

Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN iniciarán negociación formal de paz

BOGOTÁ. Las conversaciones de paz con la segunda fuerza guerrillera de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), comenzarán próximamente, un nuevo avance en los esfuerzos del presidente Juan Manuel

Internacional

En Argentina, recapturan a dos prófugos

SANTA FE Dos prófugos condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico fueron capturados ayer en la provincia argentina de Santa Fe tras dos semanas de intensa búsqueda, informó el