Cuba concesiona a franceses remodelación de aeropuerto en La Habana

Cuba concesiona a franceses remodelación de aeropuerto en La Habana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LA HABANA.

La gestión del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, fue otorgada a las firmas francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, para la modernización y ampliación de la terminal aérea.

En rueda de prensa, el viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez dijo que la decisión se tomó después de evaluar las alternativas para acceder al financiamiento y a mejores prácticas que modernicen la calidad de servicios y operaciones.

Rodríguez, citado por la agencia de noticias cubana Prensa Latina, señaló que por el aeropuerto José Martí ingresa más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales a Cuba, cuya cifra se prevé que se eleve en los próximos años.

La entrega de la gestión de la terminal aérea, bajo la modalidad de concesión, prevé el financiamiento y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios, e inversiones en el mediano y largo plazo, atemperadas a los crecimientos estimados de viajeros.

La administración de las operaciones y el funcionamiento de la instalación se entregan a las compañías francesas, de conjunto con entidades cubanas y sin variar el régimen de propiedad sobre la misma, agregó Rodríguez, quien aseveró que las dos firmas francesas tienen reconocimiento internacional en el sector.

El funcionario señaló que la Corporación de la Aviación Cubana continuará promoviendo hacia otros aeropuertos de la isla alianzas de este tipo y otras acciones, como las desarrolladas durante los últimos años para la ampliación y modernización de sus instalaciones.

gak

You might also like

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Al menos 58 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

Bangkok.- Al menos 58 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas

Internacional

Identifican “posibles” partes de misil BUK donde cayó vuelo MH17

Los fragmentos encontrados en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con casi 300 personas a bordo en el este de Ucrania en julio de 2014, podrían

Internacional

Maduro dice en mensaje navideño que 2017 será ‘victorioso’

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en un mensaje navideño, difundido por el canal estatal VTV, que el año 2017 será un tiempo “victorioso” para el país, aquejado