Cuba concesiona a franceses remodelación de aeropuerto en La Habana

Cuba concesiona a franceses remodelación de aeropuerto en La Habana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LA HABANA.

La gestión del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, fue otorgada a las firmas francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, para la modernización y ampliación de la terminal aérea.

En rueda de prensa, el viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez dijo que la decisión se tomó después de evaluar las alternativas para acceder al financiamiento y a mejores prácticas que modernicen la calidad de servicios y operaciones.

Rodríguez, citado por la agencia de noticias cubana Prensa Latina, señaló que por el aeropuerto José Martí ingresa más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales a Cuba, cuya cifra se prevé que se eleve en los próximos años.

La entrega de la gestión de la terminal aérea, bajo la modalidad de concesión, prevé el financiamiento y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios, e inversiones en el mediano y largo plazo, atemperadas a los crecimientos estimados de viajeros.

La administración de las operaciones y el funcionamiento de la instalación se entregan a las compañías francesas, de conjunto con entidades cubanas y sin variar el régimen de propiedad sobre la misma, agregó Rodríguez, quien aseveró que las dos firmas francesas tienen reconocimiento internacional en el sector.

El funcionario señaló que la Corporación de la Aviación Cubana continuará promoviendo hacia otros aeropuertos de la isla alianzas de este tipo y otras acciones, como las desarrolladas durante los últimos años para la ampliación y modernización de sus instalaciones.

gak

You might also like

Internacional

Sube cifra de niños migrantes que llegan a EU

WASHINGTON. El número de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sur de EU sigue en aumento y superó las cifras registradas en 2015, según se desprende de los

Internacional

Nueve muertos por bombardeo de EU cerca de hospital afgano

Nueve empleados del equipo de Médicos Sin Fronteras murieron y 30 estaban desaparecidos tras una explosión cerca de su hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán,

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

Hallan en Guatemala a inmigrantes brasileños, africanos y haitianos

Guatemala.- Un total de 133 inmigrantes, entre los que hay venezolanos, africanos, brasileños y haitianos, fueron localizados en Guatemala sin la documentación legal pertinente, informaron y fuentes oficiales. La Policía

Internacional

115 muertos en un ataque en Diyala, Bagdad

El número de muertos en el atentado del viernes por la noche con un auto bomba en un concurrido mercado de Diyala subió a 115 personas, dijeron funcionarios de la