Coparmex pide el uso de la fuerza para la CNTE

Coparmex pide el uso de la fuerza para la CNTE

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió este martes en su postura de que se haga “uso de la fuerza” para frenar la toma de vías de comunicación por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el líder del sindicato patronal de México, Gustavo de Hoyos, expuso que los empresarios buscan una solución al conflicto magisterial dentro de los causes de la legalidad.

El dirigente agregó que buscarán este martes por la tarde un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Solicitaremos que no se lleven acabo la toma de carreteras, de oficinas públicas, interrupción de vías férroviarias, aéreas y portuarias. El gobierno es quien tiene el monopolio para hacer el uso de la fuerza de ser necesario”, señaló De Hoyos Walther.

A casi tres meses de las movilizaciones de la CNTE, la Coparmex ha buscado a través de diferentes canales que el Gobierno actúe.

El 15 de julio presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que “va avanzando y en un futuro próximo empezaremos a ver resultados”, dijo De Hoyos.

El 2 de agosto promovió una demanda de amparo por actos y omisiones y “las autoridades responsables han sido requeridas por el juez para dar cuenta de sus actividades en el caso magisterial”, informó.

Ante los daños económicos sufridos, el representante patronal negó se esté promoviendo el no pago de impuestos entre sus agremiados pero sí buscarán con la Secretaría de Hacienda algún tipo de acuerdo ante la contingencia.

“Entregaremos a la SHCP una propuesta para sobrellevar esta contingencia consistente en extender los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, dijo.

 

  • Con información de: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Cárteles tienen presencia en el DF y 29 estados: SEIDO

Los cárteles del narcotráfico y sus células operativas tienen presencia en veintinueve entidades del país y el Distrito Federal, de acuerdo con datos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de

Principales

Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Luego del anuncio de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), anunciada por el gobierno de esa entidad, Rubén Núñez, líder de la

Nacional

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por

Nacional

Cae tercer implicado en caso Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- César Omar Martínez Zendejas, el tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, fue detenido ayer,  informó el procurador General de Justicia del

Nacional

PGR vigilará elecciones extraordinarias en cinco estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), participará en la vigilancia de las elecciones