Coparmex pide el uso de la fuerza para la CNTE

Coparmex pide el uso de la fuerza para la CNTE

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió este martes en su postura de que se haga “uso de la fuerza” para frenar la toma de vías de comunicación por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el líder del sindicato patronal de México, Gustavo de Hoyos, expuso que los empresarios buscan una solución al conflicto magisterial dentro de los causes de la legalidad.

El dirigente agregó que buscarán este martes por la tarde un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Solicitaremos que no se lleven acabo la toma de carreteras, de oficinas públicas, interrupción de vías férroviarias, aéreas y portuarias. El gobierno es quien tiene el monopolio para hacer el uso de la fuerza de ser necesario”, señaló De Hoyos Walther.

A casi tres meses de las movilizaciones de la CNTE, la Coparmex ha buscado a través de diferentes canales que el Gobierno actúe.

El 15 de julio presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que “va avanzando y en un futuro próximo empezaremos a ver resultados”, dijo De Hoyos.

El 2 de agosto promovió una demanda de amparo por actos y omisiones y “las autoridades responsables han sido requeridas por el juez para dar cuenta de sus actividades en el caso magisterial”, informó.

Ante los daños económicos sufridos, el representante patronal negó se esté promoviendo el no pago de impuestos entre sus agremiados pero sí buscarán con la Secretaría de Hacienda algún tipo de acuerdo ante la contingencia.

“Entregaremos a la SHCP una propuesta para sobrellevar esta contingencia consistente en extender los plazos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, dijo.

 

  • Con información de: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

SEP tiene que informar sobre maestra que golpeó a niño con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. El INAI instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar una búsqueda exhaustiva y, en su caso, entregar la información correspondiente a un particular, sobre

Nacional

Semar aclara ataque a personal naval en Culiacán

  CIUDAD DE MÉXICO Integrantes de un grupo armado se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Culiacán, Sinaloa, la noche del pasado sábado 22

Nacional

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número seis se reforzará, ahora en el suroeste del Golfo de México y la nueva masa de aire frío mantendrán las temperaturas bajas sobre

Nacional

Golpean a niña de secundaria hasta dejarla inconsciente

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia atiende a una adolescente víctima de bullying en la Escuela Secundaria Técnica No.41, en Nuevo

Nacional

SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

México, 24 May (Notimex).- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, para entregar tres mil 115