Continuarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país

Continuarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país

Imagen: smn.cna.gob.mx

Imagen: smn.cna.gob.mx

México, 22 Ago (Notimex).- La presencia de diversos sistemas en diferentes puntos del país ocasionarán la caída de precipitaciones pluviales en la mayor parte del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).El organismo detalló que un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con un sistema frontal localizado en la frontera del noreste de México y con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

Al respectó, SMN indicó que debido a estas condiciones atmosféricas se prevén también lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican chubascos con tormentas fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias con chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, con posibles remolinos o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, la onda tropical número 23, se extenderá en Veracruz y Oaxaca, y avanzará hacia el oeste, lo que provocará nublados densos y lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; chubascos con tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Yucatán.

La tormenta tropical Kay se localizará a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación favorecerá desprendimientos nubosos hacia la Península de Baja California, lo que ocasionará lluvias con chubascos en Baja California Sur. Así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Kay se debilitará gradualmente mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, convirtiéndose en una baja remanente durante las primeras horas del martes.

En lo que se refiere a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas para el Golfo de México serán de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Cielo medio nublado a nublado, se pronostica en la Península de Yucatán con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Durango.

Intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes Nuevo León, Tormentas puntuales fuertes en Coahuila y lluvias con intervalos de chubascos San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Morelos.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Temperaturas cálidas y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Nacional

Director de Pemex comparece ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que la apertura

Nacional

México, hacia un nuevo enfoque de atención a seguridad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. México transita hacia un nuevo enfoque de atención a la seguridad, al pasar de un combate frontal al crimen a generar entornos de armonía en el mediano

Nacional

Piden quitar bienes a los huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO. Para combatir el robo de combustible, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estableció como prioridad la extinción de dominio para los bienes de los involucrados en ese

Nacional

Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 29 municipios del estado de Puebla, ocurrida los día 5 y 6

Nacional

Falso, que familia de Javier Duarte haya salido de México: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida