Continuarán condiciones de lluvia en gran parte del país

Continuarán condiciones de lluvia en gran parte del país

Imagen de: smn.cna.gob.mx

Imagen de: smn.cna.gob.mx

México, 29 Ago (Notimex).- Al menos dos canales de baja presión continuarán provocando para esta noche tormentas de diversas intensidades en el interior del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su más reciente reporte detalló que por lo mismo en breve se esperan tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Chiapas.

De igual forma se pronostican tormentas locales muy fuertes, que irán de los 50 a 75 milímetros en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se generarán tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Mientras tanto, en el Océano Pacífico, a las 16:00 horas tiempo del centro de México, Lester, como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, se encontró aproximadamente a dos mil 210 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este fenómeno meteorológico se mueve al oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

A su vez, la depresión tropical ocho, ubicada en el Océano Atlántico, se localizó a 260 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, y a mil 865 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Asimismo, el huracán Gaston, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 915 kilómetros al este de la Isla Bermuda y a tres mil 330 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Este otro meteoro continuó con desplazamiento hacia el nor-noreste a seis kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros por hora.

A su vez, la depresión tropical nueve se localizó a las 19:00 horas tiempo del centro, aproximadamente a 290 kilómetros de la Isla de Cuba y a 340 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Su presencia refuerza el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Tanto el huracán Gaston como la Depresión Tropical Ocho, no generan efectos en territorio mexicano, no obstante, el SMN mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria, así como la del sistema localizado en la cuenca del Océano Pacífico.

Los meteorólogos del SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mxywww.gob.mx/conagua.

You might also like

Nacional

Podría regresar ‘El Chapo’ al Altiplano en las próximas horas: Juan Pablo Badillo

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán denunció que traslado del capo, del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social No. 9

Nacional

Ordena Peña Nieto mil millones para apoyar a deportados

Ante las adversas circunstancias que pudieran encarar miles de mexicanos y sus familias, amenazados de deportación por la administración Trump, los Poderes Ejecutivo y Legislativo estimaron que ahorros presupuestales –incluidos

Nacional

Relevan a plana mayor de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO. Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, tomó protesta a cinco funcionarios quienes cubrirán las plazas que dejaron los elementos que pasaron al retiro. En el evento

Nacional

Buenas noticias: mexicanos elaboran modelos anatómicos en 3D

CIUDAD DE MÉXICO. Para uso médico en prácticas preoperatorias, egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, realizan modelos anatómicos impresos en tercera dimensión. Mediante esta

Nacional

Sedesol y gobierno de Nuevo León trabajan para abatir rezago social

CIUDAD DE MÉXICO El jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio Guerrero Martín, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron un encuentro para alinear