Conmemora Dajuve el Día Internacional de la Juventud

Conmemora Dajuve el Día Internacional de la Juventud

 

Juventud es Ritmo-8

Con la presentación de diversas  batallas de “Beatbox”  y  “Break dance”,  en la que participaron decenas de jóvenes oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud (Dajuve) conmemoró el Día Internacional de la Juventud.

 

En punto de  cinco de la tarde, jóvenes se dieron cita en los diversos espacios del Paseo Juárez “El Llano” para disfrutar de  estas actividades programadas para este sábado.
En el encuentro que generó el diálogo, la reflexión y la convivencia entre la comunidad hiphopera con bailarines de Break dance, mostraron sus mejores movimientos de este género que brinda a los jóvenes una nueva forma de recomponer y mirar su mundo.

 

De igual forma, llevaron a cabo la presentación su estilo musical reproduciendo beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz, el cual incluyo el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos, provocando que publico aplaudiera.
El beatboxer se originó en su forma moderna a principios de 1980 con la cultura Hip-Hop, y los primeros grupos de rap.
Durante más de 3 horas, decenas de jóvenes congregaron, para  observar y participar en las batallas de bailes experimentales, popping y break dance que se realizaron en el Parque El Llano, haciendo del espacio un lugar de festejo y pasos al ritmo de la música.

 

En este marco, Dirección de Atención a la Juventud abre espacio de esparcimiento, al mismo tiempo, que conmemora a este sector de la población, en los que los asistentes disfrutaron de  bailes y sonidos musicales propios del movimiento.

You might also like

Local

Ex alcaldesa desestabiliza al municipio de Tlalixtac de Cabrera

  Ciudad Administrativa, Oax.- La ex alcaldesa de Tlalixtac de Cabrera y también ex líder de la APPO, Rafaela Hernández Chávez sigue realizando actos de corrupción ya que bajo el

Local

Atención pide CANIRAC a manifestaciones de la S-22 

  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) pidió a los gobiernos federal y estatal no dejar de lado las manifestaciones que han comenzado a

Lo mas reciente

​Ex braceros protestan en Ciudad Administrativa.

Esta mañana se reunieron en el acceso principal de Ciudad Administrativa un aproximado de 50 ex braceros encabezados  por Bernardino López Santana, representante de los manifestantes para exigir ser atendidos.

Local

Transita Oaxaca con paso firme y decidido de la alternancia a la consolidación democrática: GCM

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que al amparo de una ideología fundada en los ideales de justicia, libertad, democracia y humanismo que enarbolaron los héroes de la Independencia

Lo mas reciente

SINFRA y FIDELO trabajan con apego a la legalidad el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

  El proyecto ejecutivo de la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), fue realizado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA),