Confirman sentencia de 20 años contra ‘El Zopilote’

Confirman sentencia de 20 años contra ‘El Zopilote’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras cinco años de juicio, un magistrado federal confirmó la sentencia de 20 años de prisión, dictada contra uno de los principales lugartenientes del Cártel Jalisco Nueva Generación por los ilícitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y delitos contra la salud.

Se trata de José Serna Padilla, “El Zopilote”, quien operaba principalmente en la zona sur del estado de Jalisco antes de su detención, junto con otras 10 personas, tras un operativo de la Marina el 15 de febrero de 2011.

Durante su detención en el municipio de Zapotiltic, Jalisco, los elementos de la Semar también les aseguraron varios vehículos, en cuyo interior encontraron armas cortas y largas, cargadores y cartuchos útiles, así como droga.

El 25 de noviembre del 2015, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco le dictó sentencia condenatoria, pero apeló, por lo que el Tribunal Unitario analizó el caso y resolvió este jueves en los mismos términos.

El mismo magistrado federal también confirmó la sentencia de 26 años de prisión contra Eduardo Haro Loyola, integrante de una red criminal conocida como La Corona, la cual operaba en Jalisco.

De acuerdo al titular del Tercer Tribunal Unitario de Jalisco, a Haro se le comprobó plenamente la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

El 13 de noviembre de 2011, Eduardo Haro viajaba en un automóvil por calles del municipio de Zapopan, Jalisco, donde fuerzas federales lo detuvieron y lo encontraron en posesión de armamento. Esa ocasión, el sujeto iba acompañado de una mujer, a quien en su momento se le sentenció por posesión de cartuchos.

jcp

You might also like

Nacional

Sube de 96 a 98% el abasto de medicamentos en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró incrementar hasta en 98 por ciento el abasto de medicamentos, con una expedición mensual de 16 millones de recetas.

Nacional

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas

Nacional

Diálogo y acuerdos, base de gobernabilidad en México: Osorio Chong

México, 12 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y

Nacional

Pronostican por frente frío 33 provocará lluvias en sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche; causando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y

Nacional

Renuncia Alejandro Murat como titular del Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa presentó su renuncia como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una misiva dirigida a los miembros