Confirman sentencia de 20 años contra ‘El Zopilote’

Confirman sentencia de 20 años contra ‘El Zopilote’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras cinco años de juicio, un magistrado federal confirmó la sentencia de 20 años de prisión, dictada contra uno de los principales lugartenientes del Cártel Jalisco Nueva Generación por los ilícitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y delitos contra la salud.

Se trata de José Serna Padilla, “El Zopilote”, quien operaba principalmente en la zona sur del estado de Jalisco antes de su detención, junto con otras 10 personas, tras un operativo de la Marina el 15 de febrero de 2011.

Durante su detención en el municipio de Zapotiltic, Jalisco, los elementos de la Semar también les aseguraron varios vehículos, en cuyo interior encontraron armas cortas y largas, cargadores y cartuchos útiles, así como droga.

El 25 de noviembre del 2015, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco le dictó sentencia condenatoria, pero apeló, por lo que el Tribunal Unitario analizó el caso y resolvió este jueves en los mismos términos.

El mismo magistrado federal también confirmó la sentencia de 26 años de prisión contra Eduardo Haro Loyola, integrante de una red criminal conocida como La Corona, la cual operaba en Jalisco.

De acuerdo al titular del Tercer Tribunal Unitario de Jalisco, a Haro se le comprobó plenamente la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

El 13 de noviembre de 2011, Eduardo Haro viajaba en un automóvil por calles del municipio de Zapopan, Jalisco, donde fuerzas federales lo detuvieron y lo encontraron en posesión de armamento. Esa ocasión, el sujeto iba acompañado de una mujer, a quien en su momento se le sentenció por posesión de cartuchos.

jcp

You might also like

Nacional

Mexicanos crean guante único para conocer frecuencia cardiaca

GUADALAJARA Egresados y alumnos de último semestre de la carrera de Ingeniero Biomédico (IMD) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara crearon un prototipo de guante para conocer la frecuencia cardiaca

Nacional

Inflación, la más baja de la historia; se ubica en 2%: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en México alcanzó niveles inéditos a la baja, al ubicarse en 2.0% en la primera quincena de diciembre, lo que representa una disminución de 2.19

Nacional

Reportan balacera afuera del Tec de Monterrey; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registró una balacera frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.

Nacional

En 2016 asignarán 7 mil mdp para todos los estados en materia de seguridad

En 2016 se ejercerán para todas las entidades federativas recursos por siete mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), previsto en el Presupuesto

Nacional

Osorio Chong se reúne hoy con Gabino Cué por hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá esta tarde con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo para hablar sobre los enfrentamientos que sostuvieron maestros de la