Confirman a hijo de ‘El Chapo’ entre secuestrados en bar ‘La Leche’

Confirman a hijo de ‘El Chapo’ entre secuestrados en bar ‘La Leche’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, está entre las seis personas secuestradas en el bar “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del 15 de agosto.

En conferencia de presa, se detalló que la identidad del hijo de “El Chapo” se precisó gracias al material que se localizó en los vehículos y a los dictámenes periciales.

El organismo detalló que tras los hechos se realizaron 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales entre los que destacan “15 entrevistas a testigos, inspección al lugar de los hechos, así como ha vehículos que fueron asegurados, la inspección al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas y la extracción y análisis de los videos del restaurant y de algunos establecimientos públicos y privados”.

Entre los hombres que fueron privados de su libertad están:

Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad.
Josías Nahuali Rábago Gorgolla, de 35 años de edad.
Víctor Galván Ureña, de 46 años de edad.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad.
Las autoridades dejaron claro que hasta el momento no se han recibido denuncias “por parte de ninguna persona para localización de estas personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad. De la misma manera tampoco hemos recibido ninguna denuncia o alguna llamada telefónica que nos indicara que hay alguien que está pidiendo la localización de estas personas”.

Asimismo, destacaron que las investigaciones “han conducido” a que los responsables del secuestro pertenecen al Cártel de Jalisco.

jcp

You might also like

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Nombra Sección 22 a su nueva Comisión Política

OAXACA, 6 de septiembre.- La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renovó a los  integrantes de la Comisión Política magisterial disidente

Nacional

Culiacán, entre las 5 más inseguras

CIUDAD DE MÉXICO. En México, las cinco zonas metropolitanas más inseguras son Culiacán, Chilpancingo, Tecomán, Acapulco y La Laguna, ya que en estas ciudades se registra el mayor número de

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en

Nacional

Corrupción frena inversión y negocios; Foro Económico Mundial define retos

CIUDAD DE MÉXICO. Corrupción, inseguridad e ineficiencia de la burocracia son los principales lastres para los negocios, registra el ranking de Competitividad Global 2015, del Foro Económico Mundial (WEF, por