Concanaco pide amparo contra acciones de la CNTE

Concanaco pide amparo contra acciones de la CNTE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), solicitó al Poder Judicial de la Federación la suspensión de las acciones violatorias de los derechos humanos que llevan a cabo los integrantes de la CNTE.

Solana detalló que la demanda está motivada por la violación a los derechos humanos en los que incurre el magisterio disidente en su calidad de institución sustituta encargada de la educación de los niños mexicanos.

El gobierno federal y la sociedad mexicana les estamos delegando o haciéndolos responsables sustitutas, como nosotros lo somos del gobierno también como entidades del interés público, para ejercer el derecho de todos los mexicanos a la educación y están violentando este derecho fundamental”, mencionó.

Solana Sentíes mencionó que otros cien organismos empresariales presentaron una demanda similar en distintas ciudades que son presa de bloqueos y daños.

Estamos pidiendo al Poder Judicial que ordene a la Segob la suspensión de las acciones que ha llevado a cabo la CNTE y que se regrese inmediatamente a los saloles de clases”, agregó.

Detalló que la demanda también menciona las omisiones de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como otros organismos que deben liberar las vías y terminar con los bloqueos.

jcp

You might also like

Nacional

Reportan balacera en Central de Abasto en Puebla; un herido

Sujetos desconocidos intentaron saquear comercios en la Central de Abasto, por lo que los locatarios decidieron organizarse y armarse con palos , piedras y hasta armas de fuego para expulsar

Nacional

Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó que 493 promotores sociales de la dependencia cobraron 19 millones de pesos al hacerse pasar como beneficiarios del Programa de

Nacional

Gobierno mexicano descarta confrontación con expertos del caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano descartó que exista confrontación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con el grupo de expertos independientes del GIEI que coadyuvan en

Nacional

Alcaldes se pronunciarán contra comentarios de Trump

CHIHUAHUA, 11 de septiembre.- Cerca de una veintena de alcaldes de la frontera norte de México con Estados Unidos, emitirán este viernes un pronunciamiento en contra de las declaraciones del

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”