Con diplomados culturales, STyDE contribuye a la profesionalización de guías de turistas

Con diplomados culturales, STyDE contribuye a la profesionalización de guías de turistas

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS (10) (1)

Con la finalidad de brindar capacitación especializada para el sector turístico de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) entregó constancias para guías de turistas participantes en el diplomado “Historia de Oaxaca”, a fin de contar con más expertos que brindan atención profesional a visitantes nacionales y extranjeros.

 

En coordinación con la Asociación de Guías de Turistas de Oaxaca y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la STyDE otorgó un total de 43 certificados de conclusión de los módulos: “Prehispánico, Fundación de la Ciudad de Oaxaca” y “Colonial I, Historia de la Ciudad de Oaxaca”.

 

La histórica Biblioteca Burgoa albergó la entrega de certificados para quienes concluyeron 120 horas de capacitación durante los meses de mayo, junio y julio, impartida por los especialistas y Maestros en Historia del Arte, Perla Miriam Jiménez Santos y Luis Fernando Herrera Valdez.

 

De acuerdo con titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, con capacitaciones como la mencionada, en Oaxaca hoy hay más crecimiento profesional para los prestadores de servicios turísticos.

 

Destacó que los conocimientos adquiridos por los guías de turistas de la capital oaxaqueña, podrán ser utilizados como refrendo de sus Credenciales de Guías de Turistas bajo la Norma Oficial Mexicana 08-TUR-2002.

 

A través de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística, la STyDE prioriza y genera alternativas para que guías de turistas de los 3 principales destinos turísticos del estado y las Rutas Turístico-Económicas tengan mejores herramientas laborales para realizar de mejor manera su labor.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Oaxaca, Pedro Javier Torres Hernández, dijo que el diplomado “Historia de Oaxaca” permitirá a los guías de turistas participantes tener un mayor conocimiento del legado y el patrimonio cultural de la capital, brindando así un mejor servicio y recibimiento de visitantes locales y extranjeros.

 

Torres Hernández manifestó que los guías participantes laboran como estacionarios en la zona arqueológica de Monte Albán, en Agencias de Viajes, en Servicios Privados y en Circuitos Turísticos, dominando individualmente idiomas como inglés, francés, italiano y alemán.

 

Detalló que los participantes de la capacitación, profundizaron sus conocimientos en cuanto al arribo de los españoles a Oaxaca, así como de la importancia histórico de joyas arquitectónicas como el Templo de Santo Domingo de Guzmán, la Iglesia de la Soledad y Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Dos nuevos módulos denominados “Colonial II, Historia de la Ciudad de Oaxaca” e “Historia de Oaxaca en el Siglo XIX” complementarían el diplomado y comenzarían en las próximas semanas, destacó.

 

Expresó que a la brevedad, se buscará gestionar y llevar a cabo especializaciones en las 8 regiones de Oaxaca, conocimientos que estarán vinculados con las Rutas Turístico – Económicas, sus vocaciones productivas y su acervo histórico, ejemplificando el caso de la amplia influencia dominica en la Ruta de la Mixteca.

 

Finalmente, hizo un llamado para cualquier persona interesada en aprender más de la historia de Oaxaca para acceder a la cuenta de Facebook “Guías de Turistas Oaxaca México” y checar las fechas de nuevos cursos abiertos al público en general.

You might also like

Principales

Gobierno del Estado fortalece comunicación con oaxaqueños radicados en el Estado de México

En un encuentro con 40 dirigentes de organizaciones de oaxaqueños de municipios de la zona oriente del Valle de México, el representante del Gobierno de Oaxaca en el D.F., Hugo

Lo mas reciente

Si estadísticamente la Fotomulta demuestra que contribuye al decremento de accidentes por exceso de velocidad, se retomará: Villacaña

  El presidente municipal Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que en caso de comprobarse estadísticamente que las fotomultas son una alternativa para el decremento de accidentes de tránsito

Local

Arroja el mar cuerpo putrefacto en Astata

Las autoridad es localizaron parte de un cuerpo en descomposición; fue arrojado por el mar cerca de la playa San Diego perteneciente al municipio de Santiago Astata, Tehuantepec. En el

Lo mas reciente

Emplea SAPAO plan emergente para el abastecimiento de agua potable en colonias

    La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), implementó un plan emergente

Lo mas reciente

Este viernes termina proceso de notificaciones en el edificio central del nuevo IEEPO

    El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este viernes es el último día para que el personal sindicalizado -conocido como personal de apoyo y