Compras de pánico por regreso a clases 

Compras de pánico por regreso a clases 

Aún cuando maestros de la sección 22 siguen protestando en el centro de la ciudad de Oaxaca, padres de familia realizan compras de pánico en algunos centros comerciales.

Largas filas se pueden observar en algunos negocios que venden uniformes escolares. 

Ante el próximo regreso a clases, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció la realización de la denominada “Feria de Regreso a Clases 2016″.

El delegado del organismo, Paulo Tapia Palacios informó que la feria se realizará del 15 al 27 de agosto en el paseo “Juárez” en un horario de 09:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Destacó que se contará con la participación de al menos 30 establecimientos comerciales dedicados a la venta de útiles escolares, uniformes y otros artículos de papelería.

Afirmó que la feria del regreso a clases pretende ser una opción para los padres de familia en la compra de los útiles escolares que les son requeridos a sus hijos en las escuelas tanto públicas como privadas.

Dijo que con ello se garantiza que los precios en el regreso a clases no sean motivo de incrementos por parte de las papelerías.

Recordó que como ya es tradicional en la feria además de la venta de útiles escolares, uniformes, mochilas, también se ofrecerán los servicios de entrega de actas de nacimiento, de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y se brindarán consultas odontológicas y de oftalmología.

Adelantó que a la par de la feria que se celebrará en el paseo “Juárez” también se llevarán a cabo otras dos ferias de regreso a clases una en el municipio de Huajuapan de León, a desarrollarse del 13 al 31 de agosto y del 12 al 27 de agosto en Salina Cruz.

You might also like

Local

Recibe DIF Estatal juguetes lúdicos para la atención de la niñez migrante

Para contribuir a la atención que se brinda a las niñas, niños y adolescentes migrantes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió del Alto Comisionado

Lo mas reciente

Policía asegura camioneta con bidones de Gasolina.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que tras la puesta en marcha de un operativo de seguridad en la ciudad de Matías Romero,

Lo mas reciente

Inaugurará EPN Central Eólica en el Istmo

La Sección 22 del CNTE prepara una concentración masiva en La Ventosa, tras anunciarse la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien estará mañana en la inauguración de la Central

Lo mas reciente

Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA) informó que comenzará a aplicar sanciones severas, a los concesionarios de unidades de alquiler que no cumplan con los requisitos establecidos

Local

Ley de Educación será eminentemente indígena

“La nueva Ley Estatal de Educación, deberá de tomar muy en cuenta que el 58 por ciento de la población oaxaqueña es eminentemente indígena, de ahí que el reglamento deberá