CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JIUTEPEC

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos Primero.

Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que no es posible seguir dejando a los niños sin educación y una de las propuestas sería la enseñanza a distancia.

En su opinión, hay autoridades estatales que no han asumido su compromiso de instrumentar a cabalidad la reforma educativa y dejan solo al gobierno federal en esa tarea.

Consideró que hay “atorones y resistencia a la reforma educativa por parte de la disidencia magisterial, a quien se le olvida que los estados con mayor rezago son Guerrero, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas donde, de 10 alumnos, nueve no están aprendiendo”.

Hizo notar que de acuerdo con evaluaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mayoría de los estudiantes del país salen reprobados.

Insistió en que la CNTE está engañando a los maestros de que perderán su empleo con la aplicación de la evaluación educativa y señaló que esa organización se resiste a un cambio en el modelo educativo al igual que el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), que a su parecer lo hace de una manera moderada.

A pesar de ello, continuó, se debe implementar la reforma educativa y aplicar la ley a quien se opone a ello. “La autoridad federal debe ser firme, ya que primero está la educación de los niños y después la negociación.”

Manifestó que se debe “secar a la coordinadora de recursos económicos para romper la coacción clientelar sobre sus agremiados”.

asc

You might also like

Nacional

Para indigentes, no existe el Año Nuevo

Las cenas de fin de año, el pavo oloroso a especias, el fulgor que resguarda la familia de los fríos y la ansiosa espera del año nuevo con una lista

Nacional

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia

Nacional

El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México, 27 Sep (Notimex).- A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un

Nacional

Hay 26 mil maestros para suplir a profesores en paro: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que se cuenta con la disposición de 26 mil maestros para sustituir a los 24 mil 617 profesores

Nacional

Tras tiroteo en Monterrey, alertan sobre qué ven los adolescentes en la web

MONTERREY Tras el suceso de ayer, donde un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó en contra de una maestra y cinco de sus compañeros y después se disparó, la