CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JIUTEPEC

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos Primero.

Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que no es posible seguir dejando a los niños sin educación y una de las propuestas sería la enseñanza a distancia.

En su opinión, hay autoridades estatales que no han asumido su compromiso de instrumentar a cabalidad la reforma educativa y dejan solo al gobierno federal en esa tarea.

Consideró que hay “atorones y resistencia a la reforma educativa por parte de la disidencia magisterial, a quien se le olvida que los estados con mayor rezago son Guerrero, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas donde, de 10 alumnos, nueve no están aprendiendo”.

Hizo notar que de acuerdo con evaluaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mayoría de los estudiantes del país salen reprobados.

Insistió en que la CNTE está engañando a los maestros de que perderán su empleo con la aplicación de la evaluación educativa y señaló que esa organización se resiste a un cambio en el modelo educativo al igual que el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), que a su parecer lo hace de una manera moderada.

A pesar de ello, continuó, se debe implementar la reforma educativa y aplicar la ley a quien se opone a ello. “La autoridad federal debe ser firme, ya que primero está la educación de los niños y después la negociación.”

Manifestó que se debe “secar a la coordinadora de recursos económicos para romper la coacción clientelar sobre sus agremiados”.

asc

You might also like

Nacional

Activistas solicitan intervención de ONU ante delitos ambientales en QR

Cancún, QR. Un colectivo de 22 organizaciones, encabezado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), solicitó la intervención del relator especial de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho al

Nacional

Vinculados a proceso penal 83 de los detenidos por saqueos

De las 178 personas detenidas inicialmente por participar en saqueos y toma de gasolineras en días pasados, 83 fueron vinculadas a proceso por un juez de Control, quien impuso a

Nacional

Cae ex edil acusado de abusar sexualmente de su hijastra

HIDALGO. Elementos de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo consumaron la aprehensión del ex presidente municipal de Mineral de Monte, Julio Ordaz Hernández, como presunto responsable de violación en

Nacional

Exigen localización del periodista desaparecido Salvador Adame

Morelia, MICHOCÁN. Periodistas de Michoacán se manifestaron para exigir avances en la investigación de la desaparición de Salvador Adame Pardo, reportero del canal 6 de Nueva Italia, quien el 18

Nacional

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por