CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JIUTEPEC

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos Primero.

Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que no es posible seguir dejando a los niños sin educación y una de las propuestas sería la enseñanza a distancia.

En su opinión, hay autoridades estatales que no han asumido su compromiso de instrumentar a cabalidad la reforma educativa y dejan solo al gobierno federal en esa tarea.

Consideró que hay “atorones y resistencia a la reforma educativa por parte de la disidencia magisterial, a quien se le olvida que los estados con mayor rezago son Guerrero, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas donde, de 10 alumnos, nueve no están aprendiendo”.

Hizo notar que de acuerdo con evaluaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mayoría de los estudiantes del país salen reprobados.

Insistió en que la CNTE está engañando a los maestros de que perderán su empleo con la aplicación de la evaluación educativa y señaló que esa organización se resiste a un cambio en el modelo educativo al igual que el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), que a su parecer lo hace de una manera moderada.

A pesar de ello, continuó, se debe implementar la reforma educativa y aplicar la ley a quien se opone a ello. “La autoridad federal debe ser firme, ya que primero está la educación de los niños y después la negociación.”

Manifestó que se debe “secar a la coordinadora de recursos económicos para romper la coacción clientelar sobre sus agremiados”.

asc

You might also like

Nacional

IMSS descarta modificación en pensiones; reduce uso de reservas

CIUDAD DE MÉXICO. La creación de poco más de dos millones de empleos durante este gobierno implicó una mejora de 26% en la recaudación de cuotas del Instituto Mexicano del

Nacional

Robo de identidad aumenta en 40%

CIUDAD DE MÉXICO. El robo de identidad continúa como uno de los delitos que, lejos de disminuir, está al alza, pues mientras en el primer semestre de 2014 hubo 20

Nacional

Detenido confiesa haber estado en departamento de la Narvarte: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de agosto.- El hombre que fue detenido por su presunta relación con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa, aceptó haber estado en

Nacional

Abasto de Liconsa y Diconsa, garantizados en Chiapas: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO Los programas sociales de abasto de Liconsa y Diconsa no se han visto afectados en el estado de Chiapas, en donde también se realizan bloqueos carreteros por

Nacional

Audios son falsos, no es mi voz: Preciado

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato del PAN por la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, rechazó la autenticidad de los audios donde se le señala de manejar una red de