Clinton carga contra Rusia y Trump

Clinton carga contra Rusia y Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que los servicios de inteligencia rusos hackearon las computadoras del Comité Nacional Demócrata (CND) y, acusó a su rival republicano, Donald Trump, de respaldar al presidente ruso, Vladimir Putin.

“Sabemos que los servicios de inteligencia rusos ‘hackearon’ el CND y sabemos que ellos prepararon la publicación de muchos de esos correos electrónicos, y sabemos que Donald Trump ha mostrado una voluntad muy alarmante de respaldar a Putin”, afirmó Clinton en una entrevista con el programa televisivo Fox News Sunday.

Estados Unidos no ha acusado públicamente a Rusia de estar detrás del hackeo a las computadoras del CND, pero expertos en ciberseguridad y funcionarios estadunidenses indicaron que creen que Rusia organizó la publicación de correos electrónicos de cuando Clinton era secretaria de Estado para influir en la elección presidencial del 8 de noviembre.

Preguntada sobre si piensa que Putin quiere que Trump llegue a la Casa Blanca, Clinton afirmó que no está dispuesta a llegar a esa conclusión.

“Pero creo que presentar los hechos genera graves cuestiones sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia”, comentó Clinton en la entrevista, grabada el sábado y emitida ayer.

“Estados Unidos no toleraría esto de ningún otro país, sobre todo si es considerado un adversario”, señaló.

Mientras transcurría la convención demócrata el miércoles pasado, Trump pidió a Rusia localizar y difundir miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, un llamado que fue cuestionado tanto por demócratas como por algunos republicanos.

Trump ha dicho que no ha tenido una relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que nunca ha hablado con él por teléfono, pero consideró que “sería una gran cosa si nuestro país pudiera llevarse bien con Rusia”.

Sin embargo, más allá de la controversia, Trump agregó que en caso de llegar a ser presidente consideraría reconocer la soberanía rusa sobre Crimea, un
territorio ucraniano que se anexó a
Rusia en 2014. Trump insinuó que la gente de Crimea prefiere ser parte del país soviético.

Esta postura está en contra tanto de la comunidad internacional como del gobierno del presidente Barack Obama, quien impuso sanciones económicas a Rusia por anexarse el territorio ucraniano hace dos años.

El alma negra de Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump tiene un alma negra”, dijo ayer Khizr Khan, padre de un militar estadunidense musulmán muerto en Irak, quien mantiene un duelo verbal con el empresario en los últimos días.

“Esta persona es totalmente incapaz de generar empatía. Quiero que su familia lo aconseje, le enseñe a dar prueba de empatía. Sería una mejor persona, pero tiene un alma negra”, señaló Khan en la cadena CNN con la voz cargada de emoción, y advirtió que el partido Republicano debería “repudiar” a Trump.

Trump también respondió a la crítica de Khan quien manifestó que el empresario no había “sacrificado nada ni a nadie’’ por su país.

“He hecho muchos sacrificios. Trabajo muy muy duro. He creado miles y miles de empleos, decenas de miles de empleos. He construido grandes estructuras’’, afirmó.

Las declaraciones del polémico Trump provocaron indignación de inmediato en las redes sociales, incluso entre estrategas republicanos que lo criticaron tanto por atacar a una madre que llora por su hijo, y también por sus afirmaciones con tintes racistas.

Clinton vuelve a tomar ventaja apuntan sondeos

Después de concluir la Convención Nacional Demócrata, la candidata presidencial Hillary Clinton avanza con una ligera ventaja sobre su rival republicano Donald Trump, reveló ayer una encuesta de CBS News.

Según el sondeo, la exsecretaria de Estado cuenta con el apoyo del 43 por ciento de los votantes en 11 estados clave, mientras el multimillonario neoyorquino le pisa los talones con el 41.

La encuesta realizada por CBS News la semana pasada daba ventaja a Trump (42-41), y el repunte de Clinton vino de los electores demócratas que estaban indecisos antes de la convención celebrada en Filadelfia.

El 40 por ciento de los encuestados afirmó estar satisfechos con la forma en que los demócratas describen la situación en Estados Unidos, mientras que al 45 no les gusta.

El sondeo de la CBS News fue realizado el 29 y 30 de julio, entre dos mil 211 votantes registrados en los estados de Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nevada, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

A su vez, el ala hispana del Partido Demócrata estadunidense pidió a la candidata que tenga en cuenta a los latinos para cargos de alto perfil en su gobierno, en caso de ganar las elecciones en noviembre.

El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, alabó que por primera vez se hayan tenido en cuenta dos hispanos como probables candidatos a la vicepresidencia.

Richardson, que en 2007 se convirtió en el primer hispano que aspiró a la Presidencia de EU, reconoció que los demócratas han adoptado medidas positivas respecto a los votantes latinos, “pero que aún queda mucho por hacer para poner a los hispanos en posiciones de poder”.

You might also like

Internacional

Acusan de frenar acceso de ayuda humanitaria en Siria

DAMASCO. La tregua en Siria, que se desarrolla sin mayores contratiempos, se ampliará hasta el próximo lunes acordaron Rusia y Estados Unidos, pero sin haber resuelto la llegada de ayuda

Internacional

Capriles dice a venezolanos que si el gobierno no cambia ‘cambiemos al gobierno’

CARACAS. El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que el tiempo que establece la Constitución para convocar un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro

Internacional

Sube cifra de niños migrantes que llegan a EU

WASHINGTON. El número de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sur de EU sigue en aumento y superó las cifras registradas en 2015, según se desprende de los

Internacional

Presidente sirio le hace guiño a Trump: ‘podría ser un aliado natural’

LISBOA. El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que el próximo mandatario estadunidense, el magnate republicano Donald Trump, será un “aliado natural” si cumple sus promesas en la lucha contra

Internacional

Amnistía denuncia ejecuciones sin control en Arabia Saudita

A través de un informe publicado ayer en su página en internet, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que Arabia Saudita ejecutó en los primeros seis