Choque de barcos en Grecia deja al menos 4 muertos

Choque de barcos en Grecia deja al menos 4 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATENAS.

Un choque de barcos en las costas de Grecia el martes dejó cuatro muertos, entre ellos un niño, y heridas a otras cuatro personas, informó la Guardia Costera.

Una lancha y un barco de turistas chocaron frente a la isla de Aegina en el Golfo Sarónico cerca de Atenas, informaron las autoridades.

El barco de turistas al parecer llevaba más de dos decenas de personas de una aldea costera en el extremo sudoccidental de Aegina hacia una playa en la vecina Moni. No se sabía de inmediato cuántas personas iban en la lancha ni las nacionalidades de los pasajeros en el buque turista.

Las autoridades dijeron que por el momento no se sabe exactamente cómo ocurrió la colisión y que por ahora su prioridad es encontrar sobrevivientes.

Buques de la Guardia Costera y botes privados rescataron a 21 personas, entre ellas las que estaban lastimadas, dijo la Guardia Costera.

Tres cadáveres fueron sacados del mar: tres hombres, uno de los cuales al parecer era el capitán de la embarcación turista, y un niño de 9 años.

Dos buques de la Guardia Costera y un helicóptero buscaban a otras víctimas con la ayuda de buques privados.

El clima en la región era despejado.

La cercanía de Aegina con Grecia la convierte en un destino popular entre turistas. Pequeñas embarcaciones transportan a los turistas desde el puerto de Perdika en la isla hacia Moni, un pequeño islote que cuenta con una bahía playera.

jrr

You might also like

Internacional

Hallan con vida a una de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

MAIDUGURI. Una de las 200 niñas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram ha sido encontrada sana y salva en un bosque del

Internacional

México tiene en Francia un aliado esencial: canciller Ruiz Massieu

París, 4 Oct (Notimex).- Francia es para México un socio prioritario para la cooperación educativa, cultural, técnica y científica, además de un aliado esencial en la relación con la Unión

Internacional

Más de mil civiles muertos en Alepo desde el fin de la tregua

Damasco, 16 Nov (Notimex).- Más de mil civiles, entre ellos 220 niños, han muerto en la ciudad siria de Alepo desde el fin de la tregua humanitaria en septiembre, mientras

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Británicos reúnen más de 1.5 millones de firmas para pedir segundo referendo

LONDRES. Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) superó hoy los 1.5 millones de