Choque de barcos en Grecia deja al menos 4 muertos

Choque de barcos en Grecia deja al menos 4 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATENAS.

Un choque de barcos en las costas de Grecia el martes dejó cuatro muertos, entre ellos un niño, y heridas a otras cuatro personas, informó la Guardia Costera.

Una lancha y un barco de turistas chocaron frente a la isla de Aegina en el Golfo Sarónico cerca de Atenas, informaron las autoridades.

El barco de turistas al parecer llevaba más de dos decenas de personas de una aldea costera en el extremo sudoccidental de Aegina hacia una playa en la vecina Moni. No se sabía de inmediato cuántas personas iban en la lancha ni las nacionalidades de los pasajeros en el buque turista.

Las autoridades dijeron que por el momento no se sabe exactamente cómo ocurrió la colisión y que por ahora su prioridad es encontrar sobrevivientes.

Buques de la Guardia Costera y botes privados rescataron a 21 personas, entre ellas las que estaban lastimadas, dijo la Guardia Costera.

Tres cadáveres fueron sacados del mar: tres hombres, uno de los cuales al parecer era el capitán de la embarcación turista, y un niño de 9 años.

Dos buques de la Guardia Costera y un helicóptero buscaban a otras víctimas con la ayuda de buques privados.

El clima en la región era despejado.

La cercanía de Aegina con Grecia la convierte en un destino popular entre turistas. Pequeñas embarcaciones transportan a los turistas desde el puerto de Perdika en la isla hacia Moni, un pequeño islote que cuenta con una bahía playera.

jrr

You might also like

Internacional

Rey de España hace último intento para formar gobierno

MADRID. El rey de España Felipe VI anunció hoy que abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para saber si alguno puede sumar apoyos para formar gobierno,

Internacional

Evo Morales se hace examen de ADN por caso de hijo que creía muerto

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve

Internacional

Líder norcoreano fusila a funcionario

SEÚL. Corea del Norte ejecutó a un viceprimer ministro por haber faltado al respeto en una reunión presidida por el líder supremo Kim Jong-Un y envió a otros dos altos

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Estado Islámico se atribuye el atentado de Estambul en Año Nuevo

  Estambul, 2 Ene (Notimex).- El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque a la discoteca Reina en Estambul la noche de Año Nuevo, que ha causado hasta