Casi mil el número de réplicas del sismo en Italia

Casi mil el número de réplicas del sismo en Italia

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Roma, 26 Ago (Notimex).- Desde la madrugada del pasado miércoles, cuando se produjo el sismo en el centro de Italia, hasta este viernes se produjeron casi un millar de réplicas del temblor, que ya causó la muerte de 268 personas, reportaron hoy medios locales.

Desde las primeras horas de este viernes ya eran 928 las réplicas posteriores al sismo de 6.2 grados ocurrido la madrugada del martes al miércoles, a las 03:36 horas locales (01:36 GMT), a las que continuaron sumándose nuevos temblores durante la mañana.

Sólo durante la pasada madrugada, según las mediciones oficiales, se registró medio centenar de réplicas, de acuerdo con el diario Corriere della Sera en su sitio web.

Una de las réplicas más fuertes ocurrió esta mañana, a las 06:28 horas locales (04:28 GMT) y alcanzó una magnitud de 4.8 grados, sólo unas décimas más que otra similar que se registró la tarde del jueves, informó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV, por sus siglas en italiano).

Las dos fuertes réplicas de más de cuatro grados aumentaron los daños y desplomes en edificios ya muy afectados del poblado de Amatrice, centro, en el que falleció la mayor parte de las víctimas del sismo, cerca de 200, según los más recientes balances.

La mayoría de las réplicas, que han provocado el pánico de los habitantes de la zona, muy sensibles luego del mortífero temblor del miércoles, no supera sin embargo la magnitud 3 y no son perceptibles prácticamente, precisaron las fuentes.

De acuerdo al más reciente balance, al menos 268 personas murieron como consecuencia del temblor y 387 resultaron heridas.

You might also like

Internacional

Tiroteo a restaurante deja dos heridos en Estambul

Estambul.- Dos personas resultaron heridas hoy al tirotear dos desconocidos un restaurante en un barrio céntrico de Estambul después de una discusión con el gerente, informa el diario Hürriyet, que

Internacional

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO. La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano

Internacional

Suman 40 mujeres muertas por incendio de albergue en Guatemala

GUATEMALA. La cifra de fallecidas por el incendio que se registró el pasado miércoles en el hogar Virgen de la Asunción, en Guatemala, aumentó a 40, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Malasia amenaza con expulsar al embajador norcoreano

BANGKOK Las autoridades de Malasia advirtieron hoy al embajador de Corea del Norte que será expulsado del país si sigue “escupiendo mentiras” sobre la investigación Policial por la muerte la

Internacional

Arrestan en Rusia al ministro de Economía por recibir soborno

MOSCÚ. Investigadores rusos dijeron el martes que detuvieron al ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, por un caso de soborno ligado a una compra de 5 mil millones de dólares por