Casi mil el número de réplicas del sismo en Italia

Casi mil el número de réplicas del sismo en Italia

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Roma, 26 Ago (Notimex).- Desde la madrugada del pasado miércoles, cuando se produjo el sismo en el centro de Italia, hasta este viernes se produjeron casi un millar de réplicas del temblor, que ya causó la muerte de 268 personas, reportaron hoy medios locales.

Desde las primeras horas de este viernes ya eran 928 las réplicas posteriores al sismo de 6.2 grados ocurrido la madrugada del martes al miércoles, a las 03:36 horas locales (01:36 GMT), a las que continuaron sumándose nuevos temblores durante la mañana.

Sólo durante la pasada madrugada, según las mediciones oficiales, se registró medio centenar de réplicas, de acuerdo con el diario Corriere della Sera en su sitio web.

Una de las réplicas más fuertes ocurrió esta mañana, a las 06:28 horas locales (04:28 GMT) y alcanzó una magnitud de 4.8 grados, sólo unas décimas más que otra similar que se registró la tarde del jueves, informó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV, por sus siglas en italiano).

Las dos fuertes réplicas de más de cuatro grados aumentaron los daños y desplomes en edificios ya muy afectados del poblado de Amatrice, centro, en el que falleció la mayor parte de las víctimas del sismo, cerca de 200, según los más recientes balances.

La mayoría de las réplicas, que han provocado el pánico de los habitantes de la zona, muy sensibles luego del mortífero temblor del miércoles, no supera sin embargo la magnitud 3 y no son perceptibles prácticamente, precisaron las fuentes.

De acuerdo al más reciente balance, al menos 268 personas murieron como consecuencia del temblor y 387 resultaron heridas.

You might also like

Internacional

Encuesta da como favorita a la oposición en Venezuela

CARACAS. La intención del voto para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela favorece a la oposición sobre el oficialismo, en una proporción de 43 contra 27.8 por

Internacional

Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

NUEVA YORK. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI). En

Internacional

Tres niñas mexicanas, finalistas en un concurso de robótica de Google

Tres niñas mexicanas, entre 9 y 11 años, están entre los ganadores del concurso de robótica infantil de Google, Moonboots Challenge. De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el