Captura Fiscalía de Justicia de Oaxaca a peligrosa banda de 13 secuestradores

Captura Fiscalía de Justicia de Oaxaca a peligrosa banda de 13 secuestradores

 

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, capturó a una banda de 13 plagiarios, originarios de la Ciudad de México, que mantuvieron cautivas a una joven menor de edad -hija de empresarios de la ciudad de Oaxaca- y otra mujer mayor de edad, de ocupación empresaria, quienes fueron liberadas ilesas, en dos casas de seguridad.

 

El trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Antisecuestros logró recabar y procesar durante semanas material clave para la localización y monitoreo de la banda de secuestros, logrando su detención en la media noche del viernes 12 de agosto, después de monitorear el desplazamiento de un convoy de tres vehículos donde viajaban siete plagiarios por diversas vialidades de la ciudad, desplegando un operativo de intercepción en el puente Valerio Trujano, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

La banda de secuestradores tripulaba un vehículo Cross Fox Wolkswaguen, una camioneta Ecossport Ford y un vehículo compacto Audi, quienes al verse rodeados abrieron fuego contra los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la UECS, los cuales repelieron la agresión, resultando como saldo un elemento de la Unidad Antisecuestros con herida de bala, así como a cuatro presuntos plagiarios, quienes recibieron heridas por proyectil de arma de fuego, sin registrarse hasta ahora fallecimientos.

 

En el lugar fueron asegurados un total de siete miembros de esta banda delictiva, los tres vehículos en los que se transportaban y las armas de fuego que portaban.

 

Desde este punto, se extendió el operativo a dos “casas de seguridad” localizadas en la zona Poniente de la capital oaxaqueña. En la primera se logró la liberación de la menor de aproximadamente 16 años de edad, quien fue privada de su libertad desde el 25 de julio pasado; en tanto que en la segunda casa de seguridad se logró la libertad de una empresaria privada de su libertad desde el pasado 15 de julio.

 

En ambos sitios, se logró la aprehensión del resto de miembros del grupo delictivo, sumando 13 detenidos en total, entre ellos dos mujeres, a quienes en todo momento se les respetaron sus garantías individuales y derechos humanos. Asimismo, se aseguraron más  automotores, armas de fuego, teléfonos celulares, e indicios varios, los cuales serán preservados debidamente para el desarrollo de la presente indagatoria.

 

Ambas víctimas se reportan estables, con lesiones menores en extremidades resultado de vendajes con los que las mantuvieron cautivas, quienes inmediatamente recibieron valoración médica y se encuentran con sus respectivas familias. De acuerdo con el protocolo implementado por la Fiscalía General de Justicia, personal de la institución garantiza los medios de apoyo necesarios  en este tipo de hechos como  el psicológico.

You might also like

Principales

No hay riesgo de caer en la ingobernabilidad:SEGEGO

El asunto de las negociaciones entre el gobierno del estado y la Sección 22 del SNTE, “no es un tema que pueda derivar en una ingobernabilidad porque estamos en el

Local

S-22 saquea oficinas del IEEPCO.

  Un grupo de maestros de la sección 22 del sector periferia, llegaron a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) donde saquearon dichas oficinas ante

Local

Puente Valiente, detonante de actividad turística, ganadera y mercantil

  “La inversión de los recursos en infraestructura carretera, no sólo se destinan a la construcción, rehabilitación y modernización de vialidades y ejes carreteros, en ellos se incluyen también la

Local

Hoy cumple 85 años la Guelaguetza

Hoy 17 de julio cumple la máxima fiesta de los Oaxaqueños 85 años de unir a las las 8 regiones del estado y mostrar al mundo la grandeza de Oaxaca.

Lo mas reciente

Maneja Sedafpa bien los recursos: Guzmán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa), Edgar Guzmán Corral, aseguró que su comparecencia en el Congreso local no se concretó por asuntos muy