Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NEW ORLEANS.

Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

El presidente municipal de Tangipahoa Parish, Robby Miller, dijo que las autoridades rescataron a 72 personas y siete mascotas atrapadas por las aguas. Se instalaron refugios en las localidades de Amite y Hammond para alojar a los evacuados.

Se les permitirá regresar a casa una vez que retrocedan las aguas”, añadió.

Miller dijo que las inundaciones clausuraron al menos 40 caminos en el norte del municipio. El Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana dijo que la inundación obligó a cerrar un tramo de la Interestatal 55 cerca de Amite.

Los municipios de St. James, Washington, Tangipahoa y St. Tammany parishes, así como el distrito escolar de Bogalusa City anunciaron que las escuelas permanecerían cerradas debido al mal tiempo y el peligro de inundaciones.

Un sistema de baja presión que se formó sobre Florida el fin de semana pasado se desplazó hacia el oeste y estaba centrado sobre el límite entre Luisiana y Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones para zonas de Luisiana que incluyen Washington, Tangipahoa, Livingston, West Baton Rouge, East Baton Rouge y partes de St. Tammany, Pointe Coupee y Ascension.

El servicio pronostica entre siete y 12 centímetros adicionales de lluvia en la zona, y un alerta por inundaciones rige en todo el sureste de Luisiana hasta el sábado.

gak

You might also like

Internacional

Comienza identificación de los 71 muertos del accidente aéreo del Chapecoense

Bogotá, Colombia.- El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia inició el proceso de identificación de los cuerpos que fueron rescatados en el cerro El Gordo, donde el lunes cayó

Internacional

Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

LOS ÁNGELES. En los minutos posteriores a un tiroteo mortífero en un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los estudiantes en

Internacional

Maduro lanza contraofensiva

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer un equipo de ministros que revela su apuesta por una línea dura de izquierda en la conducción de la economía en

Internacional

Se derrumba autopista elevada en India; al menos 10 muertos

CALCUTA, India. Al menos 10 personas murieron el jueves y se cree que otras 150 estarían atrapadas en la ciudad india de Calcuta tras derrumbarse una carretera elevada que estaba

Internacional

Realizan vigilias por víctimas de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Emotivas vigilias y otras muestras de solidaridad se celebraron en California tras el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos.