Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NEW ORLEANS.

Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

El presidente municipal de Tangipahoa Parish, Robby Miller, dijo que las autoridades rescataron a 72 personas y siete mascotas atrapadas por las aguas. Se instalaron refugios en las localidades de Amite y Hammond para alojar a los evacuados.

Se les permitirá regresar a casa una vez que retrocedan las aguas”, añadió.

Miller dijo que las inundaciones clausuraron al menos 40 caminos en el norte del municipio. El Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana dijo que la inundación obligó a cerrar un tramo de la Interestatal 55 cerca de Amite.

Los municipios de St. James, Washington, Tangipahoa y St. Tammany parishes, así como el distrito escolar de Bogalusa City anunciaron que las escuelas permanecerían cerradas debido al mal tiempo y el peligro de inundaciones.

Un sistema de baja presión que se formó sobre Florida el fin de semana pasado se desplazó hacia el oeste y estaba centrado sobre el límite entre Luisiana y Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones para zonas de Luisiana que incluyen Washington, Tangipahoa, Livingston, West Baton Rouge, East Baton Rouge y partes de St. Tammany, Pointe Coupee y Ascension.

El servicio pronostica entre siete y 12 centímetros adicionales de lluvia en la zona, y un alerta por inundaciones rige en todo el sureste de Luisiana hasta el sábado.

gak

You might also like

Internacional

Parlamento británico debe decidir si procede el arranque del brexit

LONDRES. El Tribunal Superior británico dictó hoy que el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, debe recibir autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de

Internacional

Huracán ‘María’ azota República Dominicana tras golpear Puerto Rico

SAN JUAN. El huracán “María” azotó zonas de República Dominicana con fuertes lluvias y poderosos vientos en su paso por las costas este y norte del país el jueves, tras

Internacional

Estado Islámico amenaza con lanzar “muy pronto” ataques en Rusia

El grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó hoy con lanzar “muy pronto” ataques en Rusia, a seis semanas de que la aviación rusa emprendió una campaña de ataques contra posiciones

Internacional

Siria, nuevo ring de las potencias

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada inesperada de Rusia a la lucha en contra del Estado Islámico (EI) en Siria puso en jaque a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Internacional

El agua retrocede y Houston se centra en su recuperación

HOUSTON. A medida que las inundaciones causadas por Harvey empiezan a remitir, los equipos de rescatistas peinaron vecindarios anegados buscando a posibles nuevas víctimas. Los funcionarios de Houston empiezan a