Caen 7 sospechosos de planear atentados en Francia

Caen 7 sospechosos de planear atentados en Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó hoy que siete personas han sido detenidas este mes por la planeación de atentados en este país.

Al menos tres de los detenidos tenían proyectos desarrollados para perpetrar atentados en Francia, que desde enero del año pasado ha sido objetivo de sucesivos ataques yihadistas, precisó.

Los arrestos fueron hechos por agentes de la Dirección general de la seguridad Interior, (DGSI por sus siglas en francés), y los detenidos fueron encarcelados, informó Cazeneuve aunque sin detallar la identidad ni los atentados que cometerían.

Resaltó asimismo en una breve declaración que “el número de individuos ligados a redes terroristas detenidos en los seis primeros meses de este año en Francia equivale al de la totalidad del año 2015”.

El ministro realizó la declaración al recibir este martes a su homólogo alemán Thomas de Mazière, en la sede de su ministerio.

jrr

You might also like

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.

Internacional

Norcorea sentencia a 15 años de cárcel a estudiante estadunidense

PYONGYANG. El máximo tribunal de Corea del Norte sentenció el miércoles a un turista estadunidense a 15 años de prisión con trabajos forzados por subversión. Otto Warmbier, estudiante de 21

Internacional

Estudiantes chilenos irrumpen en palacio presidencial; protestan contra Bachelet

SANTIAGO. Un grupo de estudiantes que se hizo pasar como turistas ingresó sorpresivamente el martes al palacio presidencial chileno, en protesta por lo que califican como un fracaso de la

Internacional

Fuerte sismo remece la capital de Panamá

PANAMÁ. Un sismo de magnitud 5 sacudió la capital de Panamá y cientos de personas abandonaron sus oficinas en los edificios que colman la ciudad, sin que se hayan reportado

Internacional

Veracidad del periodismo, difícil de hallar en redes sociales

El uso de redes sociales se ha disparado en América Latina y en zonas peligrosas llenan la ausencia de reporteros, pero su alcance es reducido y no sustituyen la acción