Cae tren de carga en Chile tras colapso de puente

Cae tren de carga en Chile tras colapso de puente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO DE CHILE.

El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió en el puente Tolten en la zona de Pitrufquen luego que tres pilares colapsaron cuando cruzaba un tren con 25 vagones que transportaban sustancias químicas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que en el lecho del cauce se encuentran totalmente sumergidos tres carros con soda cáustica, dos con petróleo y uno con clorato de sodio. Además, uno de los carros con clorato de sodio se encuentra parcialmente sumergido.

No hay personas lesionadas de acuerdo a la información preliminar que tenemos”, dijo la directoria regional de Onemi, Jeanette Medrano, al canal 24 Horas.

Debido a lo caudaloso del río Tolten, “no hay visibilidad. No hay certeza si es que hay alguna fuga” en los vagones que se encuentran sumergidos, explicó la autoridad.

El conductor del tren logró escapar milagrosamente del accidente tras el colapso del viaducto que fue construido en 1898.

You might also like

Internacional

Rusia reitera al Estado Islámico como objetivo de sus ataques en Siria

Los ataques aéreos rusos en Siria van dirigidos contra el Estado Islámico (EI), otros bien conocidos grupos terroristas y son coordinados con el Ejército de ese país, afirmó este jueves

Internacional

Evacuan a más de 70 mil personas en Grecia para retirar bomba de la II Guerra Mundial

ATENAS. Más de 70 mil personas tuvieron que abandonar hoy sus casas en el distrito de Kordelió, en Salónica, como medida de seguridad dentro de la operación de retirada de

Internacional

Espera Rajoy evitar pronto intento de separación de Cataluña

Mariano Rajoy dijo que los planes de su gobierno para tomar el control de los asuntos clave de Cataluña, una medida sin precedentes en la historia de España y que

Internacional

NY declara estado de emergencia por tormenta de nieve

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.

Internacional

Equipo SWAT rescata a rehenes en edificio de Nueva Jersey

NUEVA JERSEY. Un equipo SWAT rescató a dos personas del techo de un edificio en Newark, Nueva Jersey, luego de un incidente de toma de rehenes. La situación ocurrió en