Cae sospechoso de planear atentado en París

Cae sospechoso de planear atentado en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

La policía francesa detuvo a un refugiado afgano, quien era buscado desde hacía días por sospechas de que planeaba cometer un atentado en París, reportaron fuentes policiales.

El arresto del individuo, cuya identidad no fue revelada, se produjo esta mañana en una calle del distrito 18 de la capital francesa según las fuentes.

El hombre, buscado activamente desde el miércoles, habría llegado hace dos meses a Francia y habría pasado por un campo de refugiados de acuerdo a la policía.

Según diversos medios franceses, el individuo, registrado por la policía con una “ficha de atención” por la amenaza que podría representar, es sospechoso de planear cometer “un atentado inminente” en la capital o “en otro lado”.

Un semanario publicó que el lugar que habría elegido sería la playa fluvial artificial que desde finales de julio y hasta principios de septiembre se encuentra instalada a lo largo de tres kilómetros en la orilla derecha del Sena, a su paso por la capital francesa.

Sin embargo, dicha información fue desmentida la víspera por fuentes policiales.

Ahora, la investigación determinará si las sospechas que pesan sobre este hombre tenían fundamento”, comentó este viernes una fuente policial.

gak

You might also like

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Jornada de huelgas y protestas paraliza Francia

PARÍS. Con importantes atascos de vehículos en los entradas a la capital francesa comenzó hoy una jornada de huelga de transporte público y estudiantes en Francia. A primeras horas del

Internacional

Gobierno español advierte a catalanes sobre pérdida de nacionalidad

MADRID, 23 de septiembre.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, reiteró hoy que si Cataluña (noreste de España) se independiza, sus ciudadanos perderán la nacionalidad

Internacional

Seguridad de presidente turco agrede a mujeres en Ecuador

QUITO. Ecuador convocará al embajador de Turquía para presentar una enérgica protesta por las agresiones a tres mujeres por parte de la seguridad personal del presidente Recep Tayyip Erdogan durante

Internacional

Claman en todo el mundo por una solución contra el cambio climático

PARÍS. Cientos de miles de personas, desde Sidney a Londres, participaron el domingo en uno de los mayores días de activismo contra el cambio climático, diciendo a los líderes mundiales