Cae sospechoso de planear atentado en París

Cae sospechoso de planear atentado en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

La policía francesa detuvo a un refugiado afgano, quien era buscado desde hacía días por sospechas de que planeaba cometer un atentado en París, reportaron fuentes policiales.

El arresto del individuo, cuya identidad no fue revelada, se produjo esta mañana en una calle del distrito 18 de la capital francesa según las fuentes.

El hombre, buscado activamente desde el miércoles, habría llegado hace dos meses a Francia y habría pasado por un campo de refugiados de acuerdo a la policía.

Según diversos medios franceses, el individuo, registrado por la policía con una “ficha de atención” por la amenaza que podría representar, es sospechoso de planear cometer “un atentado inminente” en la capital o “en otro lado”.

Un semanario publicó que el lugar que habría elegido sería la playa fluvial artificial que desde finales de julio y hasta principios de septiembre se encuentra instalada a lo largo de tres kilómetros en la orilla derecha del Sena, a su paso por la capital francesa.

Sin embargo, dicha información fue desmentida la víspera por fuentes policiales.

Ahora, la investigación determinará si las sospechas que pesan sobre este hombre tenían fundamento”, comentó este viernes una fuente policial.

gak

You might also like

Internacional

Más de 3 mil 700 inmigrantes murieron en el Mediterráneo en 2015

GINEBRA. Al menos 3 mil 770 inmigrantes han muerto este año cruzando el Mediterráneo, lo que ha convertido a 2015 en el año más mortífero desde que existen registros, según

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Los presidentes de Venezuela y Rusia discuten fuerte caída en precios del petróleo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió la situación del mercado petrolero con su par venezolano Nicolás Maduro en una conferencia telefónica, informó el Kremlin en un comunicado. La

Internacional

Policía y universitarios en paro se enfrentan en Sudáfrica

La Policía sudáfricana enfrentó hoy a cientos de estudiantes que mantienen tomada desde hace más de una semana la Universidad de Wits de esta ciudad, en protesta a la decisión

Internacional

Líderes mundiales destacan el legado de paz que dejó Shimon Peres

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- Ante el féretro de Shimon Peres, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el extinto líder judío nunca dejó de creer en la