Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la madrugada de ayer, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, identificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que con esta detención se prevé “afectará significativamente la estructura operativa y financiera de esta organización delictiva”.

Explicó que el detenido fue capturado en el fraccionamiento Las Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, luego de que un juez federal otorgó una orden de cateo.

“Reportes indican que era operador financiero de una organización delictiva en Jalisco”, además “la PGR cuenta con dos indagatorias contra el detenido por delincuencia organizada y contra la salud”.

Sales Heredia aclaró que esta detención no tiene ningún vínculo con el secuestro del hijo de Joaquín, El Chapo Guzmán, y apuntó que no puede proporcionar más información de la que se ha dado a conocer.

No obstante, comentó que El Chapo se enteró de esta noticia por parte de su concubina, quien le informó sobre el secuestro de su hijo.

Sales Heredia también comentó que “las fuerzas federales no se dan abasto para cuidar parques calles y jardines”, porque eso le compete a las policías municipales.

De modo que en Puerto Vallarta lo que se vio es que “no hay suficiente policía municipal y hay que corresponsabilizar a las autoridades municipales en su función y lo que es su labor”, porque “las faltas administrativas que no se atienden oportunamente también se convierten en delitos”, dijo.

 

INVESTIGACIÓN

La CNS precisó el historial delictivo del detenido.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que el detenido enfrenta los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con la CNS, Sergio Kurt Schmidt inició sus actividades delictivas en la década de los 80, en Jalisco, como integrante de un grupo dedicado al robo de bancos y de vehículos de transporte de valores.

En diciembre del 81, la CNS señala que el detenido participó en un asalto bancario por 93 millones de pesos, y en 2008, se tuvo conocimiento de que coordinó la producción de metanfetaminas de un grupo delictivo en Jalisco.

You might also like

Nacional

Niega SEP que exista un arreglo con la CNTE en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) negó un acuerdo con la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para que

Nacional

Añade EU en su ‘lista negra’ a dos operadores del Cártel del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión en su lista de narcotraficantes internacionales de dos ciudadanos mexicanos y dos empresas por su participación

Nacional

Multinacionales deben pagar impuestos en México: Videgaray

LIMA.- En los últimos doce meses, la autoridad mexicana a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha tenido acercamiento con 20 grandes multinacionales y con varias ya se ha

Nacional

Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

Será hoy a partir de las seis de la tarde cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostenga el segundo encuentro con la CNTE, en una mesa de

Nacional

Nuevo peritaje, sin resultados; PGR difunde estudio de Innsbruck

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Medicina Legal (IMG) de la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria, informó a la PGR que no encontró rastros genéticos en la totalidad de