Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la madrugada de ayer, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, identificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que con esta detención se prevé “afectará significativamente la estructura operativa y financiera de esta organización delictiva”.

Explicó que el detenido fue capturado en el fraccionamiento Las Bugambilias, en Zapopan, Jalisco, luego de que un juez federal otorgó una orden de cateo.

“Reportes indican que era operador financiero de una organización delictiva en Jalisco”, además “la PGR cuenta con dos indagatorias contra el detenido por delincuencia organizada y contra la salud”.

Sales Heredia aclaró que esta detención no tiene ningún vínculo con el secuestro del hijo de Joaquín, El Chapo Guzmán, y apuntó que no puede proporcionar más información de la que se ha dado a conocer.

No obstante, comentó que El Chapo se enteró de esta noticia por parte de su concubina, quien le informó sobre el secuestro de su hijo.

Sales Heredia también comentó que “las fuerzas federales no se dan abasto para cuidar parques calles y jardines”, porque eso le compete a las policías municipales.

De modo que en Puerto Vallarta lo que se vio es que “no hay suficiente policía municipal y hay que corresponsabilizar a las autoridades municipales en su función y lo que es su labor”, porque “las faltas administrativas que no se atienden oportunamente también se convierten en delitos”, dijo.

 

INVESTIGACIÓN

La CNS precisó el historial delictivo del detenido.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que el detenido enfrenta los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con la CNS, Sergio Kurt Schmidt inició sus actividades delictivas en la década de los 80, en Jalisco, como integrante de un grupo dedicado al robo de bancos y de vehículos de transporte de valores.

En diciembre del 81, la CNS señala que el detenido participó en un asalto bancario por 93 millones de pesos, y en 2008, se tuvo conocimiento de que coordinó la producción de metanfetaminas de un grupo delictivo en Jalisco.

You might also like

Nacional

Estadunidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

NUEVA YORK. La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que estos

Nacional

El gobierno se debe apretar el cinturón, dice Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la difícil situación económica por la que podría atravesar el país este año, debido a los vaivenes internacionales en ese sentido, el gobierno de la República

Nacional

Hasta 1.5 mdp de multas a iglesias o sacerdotes que apoyen a partidos o candidatos

Martha Elva González / El Sol de México Ciudad de México.- Los sacerdotes y las asociaciones religiosas, “no pueden apoyar a partidos políticos ni a candidato alguno”, so pena de

Principales

Seccion 22 de la CNTE crea su propia IEEPO

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron instalar y operar su propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). De

Nacional

Ejecuciones del narco, 1 de cada 2 homicidios cometidos en México

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, durante el 2015 el 48% de los homicidios en México, fueron ejecuciones relacionadas con narco mafias. De acuerdo