Cae ‘El Z-12′ en San Pedro Garza García

Cae ‘El Z-12′ en San Pedro Garza García

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL.

Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o “El Z-12”, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, durante un operativo en el que participaron elementos de la Marina, la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos se registraron la noche del jueves y no se realizaron disparos.

“El Z-12” es considerado cabecilla de Los Zetas en el estado de Nuevo León y Tamaulipas; tenía su lugar de residencia en el municipio de San Pedro.

El líder criminal se encontraba en libertad desde principios del año pasado, cuando salió de prisión, gracias a la habilidad de sus abogados, a pesar de que estaba tras las rejas desde 2007.

Hombre cercano de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, abatido en el 2012, y de Osiel Cárdenas Guillén, “El Z-12″ perteneció al Ejército Mexicano antes de ingresar a las filas de la delincuencia.

Sus inicios se dieron cuando Los Zetas eran el brazo armado del Cártel del Golfo.

DESERTOR DE LAS FUERZAS ARMADAS
Luis Reyes Enríquez, ingresó al Ejército Mexicano el 30 de enero de 1990 y fue comisionado a la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Tamaulipas, como agente de la Policía Judicial Federal.

En el año de 1999 causó baja de las Fuerzas Armadas, se integró al grupo de Los Zetas y se le consideraba una de las personas más allegadas del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

mpe

You might also like

Nacional

Cárcel a quien amedrente a los deudores

CIUDAD DE MÉXICO. Con 85 votos de todas las fuerzas políticas, el pleno del Senado aprobó castigar hasta con seis años de cárcel a quien realice actividades de cobranza extrajudicial

Nacional

Guatemala formaliza detención de Duarte, espera solicitud de extradición

CIUDAD DE MÉXICO. El juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala formalizó la detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien permanecerá recluido en el penal de

Nacional

Piden a Interpol activar fichas rojas contra saqueadores de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. El dinero producto del saqueo al erario de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier Melo, se tiene ubicado en Europa y Asia, así lo reveló el fiscal

Nacional

Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo

Nacional

Garantizan blindaje electoral a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO De forma estricta y sin excepción deberán acatarse las directrices establecidas en materia de blindaje electoral en todos los estados donde se realizarán elecciones en este año.