Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANÁ.

Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización señaló que todas las víctimas en el bombardeo a la escuela religiosa de la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudita, tienen entre 8 y 15 años.

La ONG no precisó el origen del bombardeo, pero Saada ha sido blanco en los últimos días de ataques de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes.

Unicef confirmó el ataque y lamentó que con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado “considerablemente”.

La coalición árabe, que apoya al gobierno en el conflicto de Yemen, negó ayer haber bombardeado la escuela y aseguró que su única incursión del sábado tuvo por blanco un campo de entrenamiento de los rebeldes chiitas hutíes.

“Utilizan a los niños como reclutas”, dijo el general saudita Ahmed al Asiri, desmintiendo que una escuela fuera el blanco de la coalición.

“Habríamos esperado que, en lugar de ir a llorar a los medios, MSF tomara medidas para detener el reclutamiento de niños durante las guerras”, agregó.

Según él, el ataque aéreo mató al responsable del campo Abu Yahya Abu Rabaa y a un número indeterminado de rebeldes.

“Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Qué hacen niños allí?”, se preguntó el general, que acusa a los rebeldes de “reclutar niños y de utilizarlos como exploradores, guardias, mensajeros y combatientes”.

Los hutíes chiitas, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh, se levantaron contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi en 2014 y conquistaron amplios sectores del país.

You might also like

Internacional

Hackers roban película a Disney y exigen rescate

LOS ÁNGELES. El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró que piratas cibernéticos robaron una película y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet, informó The Hollywood

Internacional

Detienen a un niño terrorista en Alemania por intentar atentado

Berlín, Alemania.- Un niño de 12 años, de nacionalidad germano-iraquí, fue detenido por intentar cometer un atentado con explosivos en un bazar de Navidad de la occidental ciudad de Ludwigshafen,

Internacional

Mata Estados Unidos a comandante de Al Qaeda

TEL AVIV. El Ejército estadunidense confirmó el domingo que un ataque aéreo enSiria por parte de las fuerzas de coalición que encabeza Estados Unidos mató a uno de los principales

Internacional

¡Prepárate! En 2016 se esperan efectos climáticos fuera de lo normal

CIUDAD DE MÉXICO. Después de un año de temperaturas altísimas, tormentas extremas y muchas inundaciones el clima será mucho más raro en 2016. 2015 fue el año más caliente del

Internacional

Vuelven a casa las 82 chicas secuestradas hace tres años por Boko Haram

Las 82 chicas liberadas por el grupo terrorista Boko Haram han podido reunirse hoy con sus familias tras pasar más de tres años retenidas en manos de los yihadistas, noticia