Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANÁ.

Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización señaló que todas las víctimas en el bombardeo a la escuela religiosa de la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudita, tienen entre 8 y 15 años.

La ONG no precisó el origen del bombardeo, pero Saada ha sido blanco en los últimos días de ataques de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes.

Unicef confirmó el ataque y lamentó que con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado “considerablemente”.

La coalición árabe, que apoya al gobierno en el conflicto de Yemen, negó ayer haber bombardeado la escuela y aseguró que su única incursión del sábado tuvo por blanco un campo de entrenamiento de los rebeldes chiitas hutíes.

“Utilizan a los niños como reclutas”, dijo el general saudita Ahmed al Asiri, desmintiendo que una escuela fuera el blanco de la coalición.

“Habríamos esperado que, en lugar de ir a llorar a los medios, MSF tomara medidas para detener el reclutamiento de niños durante las guerras”, agregó.

Según él, el ataque aéreo mató al responsable del campo Abu Yahya Abu Rabaa y a un número indeterminado de rebeldes.

“Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Qué hacen niños allí?”, se preguntó el general, que acusa a los rebeldes de “reclutar niños y de utilizarlos como exploradores, guardias, mensajeros y combatientes”.

Los hutíes chiitas, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh, se levantaron contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi en 2014 y conquistaron amplios sectores del país.

You might also like

Internacional

Ministro de Bélgica acepta que hubo negligencia previa a atentados

BRUSELAS. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim al Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de

Internacional

Miles de menores son encarcelados y torturados en zonas de guerra

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- Miles de menores de edad son detenidos sin cargos durante meses, a menudo torturados y muertos en custodia, por suponer supuestamente una amenaza a la

Internacional

280 mil hectáreas rescatadas de manos de FARC

El gobierno colombiano recuperó 280 mil hectáreas de tierra que estaban en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Meta y Caquetá, informó

Internacional

Convoca OEA a reunión de emergencia para analizar crisis en Venezuela

WASHINGTON. El secretario general de la OEA Luis Almagro convocó a una sesión urgente del Consejo Permanente del órgano hemisférico para analizar si Venezuela ha sufrido una alteración del orden

Internacional

Un grupo chavista revienta una sesión parlamentaria

CARACAS. El oficialismo y la oposición alargaron sus desacuerdos en la Asamblea Nacional venezolana, ante las diferencias por una ley para estimular la producción nacional que impulsa la bancada opositora,