Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANÁ.

Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización señaló que todas las víctimas en el bombardeo a la escuela religiosa de la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudita, tienen entre 8 y 15 años.

La ONG no precisó el origen del bombardeo, pero Saada ha sido blanco en los últimos días de ataques de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes.

Unicef confirmó el ataque y lamentó que con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado “considerablemente”.

La coalición árabe, que apoya al gobierno en el conflicto de Yemen, negó ayer haber bombardeado la escuela y aseguró que su única incursión del sábado tuvo por blanco un campo de entrenamiento de los rebeldes chiitas hutíes.

“Utilizan a los niños como reclutas”, dijo el general saudita Ahmed al Asiri, desmintiendo que una escuela fuera el blanco de la coalición.

“Habríamos esperado que, en lugar de ir a llorar a los medios, MSF tomara medidas para detener el reclutamiento de niños durante las guerras”, agregó.

Según él, el ataque aéreo mató al responsable del campo Abu Yahya Abu Rabaa y a un número indeterminado de rebeldes.

“Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Qué hacen niños allí?”, se preguntó el general, que acusa a los rebeldes de “reclutar niños y de utilizarlos como exploradores, guardias, mensajeros y combatientes”.

Los hutíes chiitas, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh, se levantaron contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi en 2014 y conquistaron amplios sectores del país.

You might also like

Internacional

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un

Internacional

Rescatan a casi siete mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

ROMA. Un total de seis mil 820 inmigrantes fueron rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia y arribarán próximamente a puertos italianos, confirmó la Guardia Costera. Portavoces

Internacional

Gobierno español advierte a catalanes sobre pérdida de nacionalidad

MADRID, 23 de septiembre.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, reiteró hoy que si Cataluña (noreste de España) se independiza, sus ciudadanos perderán la nacionalidad

Internacional

Norcorea ignora sanciones de la ONU y lanza misiles de corto alcance

SEÚL. Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance desde su costa oriental, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en una aparente demostración de fuerza tras las sanciones

Internacional

Audios sacuden campañas en España

BARCELONA. La oposición española reclamó ayer la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a escasos días de las elecciones, por una serie de grabaciones filtradas donde parece utilizar