Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANÁ.

Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización señaló que todas las víctimas en el bombardeo a la escuela religiosa de la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudita, tienen entre 8 y 15 años.

La ONG no precisó el origen del bombardeo, pero Saada ha sido blanco en los últimos días de ataques de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes.

Unicef confirmó el ataque y lamentó que con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado “considerablemente”.

La coalición árabe, que apoya al gobierno en el conflicto de Yemen, negó ayer haber bombardeado la escuela y aseguró que su única incursión del sábado tuvo por blanco un campo de entrenamiento de los rebeldes chiitas hutíes.

“Utilizan a los niños como reclutas”, dijo el general saudita Ahmed al Asiri, desmintiendo que una escuela fuera el blanco de la coalición.

“Habríamos esperado que, en lugar de ir a llorar a los medios, MSF tomara medidas para detener el reclutamiento de niños durante las guerras”, agregó.

Según él, el ataque aéreo mató al responsable del campo Abu Yahya Abu Rabaa y a un número indeterminado de rebeldes.

“Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Qué hacen niños allí?”, se preguntó el general, que acusa a los rebeldes de “reclutar niños y de utilizarlos como exploradores, guardias, mensajeros y combatientes”.

Los hutíes chiitas, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh, se levantaron contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi en 2014 y conquistaron amplios sectores del país.

You might also like

Internacional

Ofensiva del Estado Islámico deja más de 30 muertos en Mosul

BAGDAD. Más de 30 personas han muerto en una ofensiva de milicianos del Estado Islámico (EI) sobre una localidad de mayoría suní situada al sur de la ciudad de Mosul,

Internacional

Fuerte temblor de magnitud 6.8 remece Taiwán

TAIPEI. Un sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió el nordeste de Taiwán la noche del martes, sin que de momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales de importancia,

Internacional

Londres vive jornada de pánico, caos y confusión

  Londres, 22 Mar.- Momentos de pánico, caos y confusión se vivieron hoy en la céntrica zona de Westminster, sede del gobierno central y del parlamento británico, que alberga el

Internacional

Norcorea prepara lanzamiento de misiles: Corea del Sur

Corea del Norte se prepara para efectuar disparos de prueba de misiles balísticos de corto y medio alcance, advirtió Corea del Sur, luego que la tensión entre ambos países se

Internacional

Renuncia jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

  Washington El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes al cargo en protesta por la intención del presidente Donald Trump de designar a un