Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

Bombardeo mata a 10 niños en Yemen

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANÁ.

Al menos 10 niños murieron y 28 resultaron heridos en un ataque el sábado contra una escuela en la provincia de Saada, en el norte del Yemen y feudo de los rebeldes hutíes, según el último recuento de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización señaló que todas las víctimas en el bombardeo a la escuela religiosa de la zona de Haydan, cercana a la frontera con Arabia Saudita, tienen entre 8 y 15 años.

La ONG no precisó el origen del bombardeo, pero Saada ha sido blanco en los últimos días de ataques de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes.

Unicef confirmó el ataque y lamentó que con la intensificación de la violencia en todo el país en la última semana, el número de niños muertos y heridos por ataques aéreos, combates en las calles y minas terrestres ha aumentado “considerablemente”.

La coalición árabe, que apoya al gobierno en el conflicto de Yemen, negó ayer haber bombardeado la escuela y aseguró que su única incursión del sábado tuvo por blanco un campo de entrenamiento de los rebeldes chiitas hutíes.

“Utilizan a los niños como reclutas”, dijo el general saudita Ahmed al Asiri, desmintiendo que una escuela fuera el blanco de la coalición.

“Habríamos esperado que, en lugar de ir a llorar a los medios, MSF tomara medidas para detener el reclutamiento de niños durante las guerras”, agregó.

Según él, el ataque aéreo mató al responsable del campo Abu Yahya Abu Rabaa y a un número indeterminado de rebeldes.

“Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Qué hacen niños allí?”, se preguntó el general, que acusa a los rebeldes de “reclutar niños y de utilizarlos como exploradores, guardias, mensajeros y combatientes”.

Los hutíes chiitas, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh, se levantaron contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi en 2014 y conquistaron amplios sectores del país.

You might also like

Internacional

Ola de calor “inusual” castiga Europa

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) consideró como “inusual” la ola de calor que se extiende por varios países de Europa y advirtió que aún se pronostican temperaturas muy altas. Claire

Internacional

Evo Morales, otro político de izquierda que no quiere dejar el poder

BOLIVIA. El mandatario de Bolivia, Evo Morales, así como muchos otros líderes izquierdistas (Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor y Cristina Kirchner y Rafael Correa) intentó perpetuarse en el poder con

Internacional

La OTAN anuncia adhesión de Montenegro; Rusia protesta

BRUSELAS/MOSCÚ. Los ministros de Exteriores de la OTAN decidieron hoy oficialmente invitar a Montenegro a entrar en la Alianza, lo que marcará el inicio del proceso de negociación de la

Internacional

Espera presidente Santos que EU saque de lista terrorista a FARC

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera que Estados Unidos saque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, de la lista de grupos terroristas y suspenda las

Internacional

Murieron 27 rehenes y 13 terroristas durante atentado en Mali

BAMAKO Al menos 27 rehenes y 13 terroristas murieron en el ataque perpetrado por un grupo yihadista contra un hotel en la capital maliense Bamako y que tomó como rehenes