Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban defendió que todos los individuos pueden poner de su parte para aliviar el sufrimiento de millones de personas.

Unámonos en nombre de la humanidad y mostremos que no podemos y no dejaremos a nadie atrás”, señaló el diplomático coreano.

Según datos de la ONU, actualmente 130 millones de personas en todo el mundo dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir.

Estas cifras son verdaderamente asombrosas, sin embargo, sólo cuentan una parte de la historia. Escondidos detrás de las estadísticas hay individuos, familias y comunidades cuyas vidas fueron devastadas”, señaló Ban.

El jefe de la ONU admitió que la solución a las crisis que causaron esas situaciones no es sencilla, pero defendió que todo el mundo puede hacer algo cada día para ayudar.

Podemos mostrar compasión, podemos hablar contra la injusticia y podemos trabajar para el cambio”, señaló.

Entre otras cosas, Ban animó a participar en una campaña puesta en marcha por Naciones Unidas para recaudar financiación para su fondo de respuesta a emergencias.

Además, la ONU recordó en un acto a los trabajadores humanitarios fallecidos mientras trabajaban y, en especial, a los 22 asesinados en un bombardeo en Bagdad hace 13 años, episodio que puso fecha al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto.

gak

You might also like

Internacional

Alexis Tsipras gana y regresa al poder

ATENAS, 21 de septiembre.- Con su victoria holgada en las legislativas de ayer, Alexis Tsipras recuperó el impulso político perdido con la firma del tercer rescate financiero del país, y repetirá

Internacional

Alerta en hospital militar de San Diego, EU, por presencia de persona armada

CALIFORNIA. Un pistolero activo ha puesto en alerta a las autoridades de la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos. Un atacante activo fue reportado en el edificio #26

Internacional

Explosión en India deja al menos 85 muertos y más de 100 heridos

NUEVA DELHI, 12 de septiembre.- Al menos 85 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el sábado en una localidad del centro de la India, cuando una bombona de gas

Internacional

Gobierno de Rumania renuncia por incendio de discoteca

BUCAREST. El primer ministro de Rumania, Victor Ponta, anunció el miércoles sudimisión y la de su gobierno en pleno tras multitudinarias protestas por la muerte de más de 30 personas

Internacional

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON. El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11