Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban defendió que todos los individuos pueden poner de su parte para aliviar el sufrimiento de millones de personas.

Unámonos en nombre de la humanidad y mostremos que no podemos y no dejaremos a nadie atrás”, señaló el diplomático coreano.

Según datos de la ONU, actualmente 130 millones de personas en todo el mundo dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir.

Estas cifras son verdaderamente asombrosas, sin embargo, sólo cuentan una parte de la historia. Escondidos detrás de las estadísticas hay individuos, familias y comunidades cuyas vidas fueron devastadas”, señaló Ban.

El jefe de la ONU admitió que la solución a las crisis que causaron esas situaciones no es sencilla, pero defendió que todo el mundo puede hacer algo cada día para ayudar.

Podemos mostrar compasión, podemos hablar contra la injusticia y podemos trabajar para el cambio”, señaló.

Entre otras cosas, Ban animó a participar en una campaña puesta en marcha por Naciones Unidas para recaudar financiación para su fondo de respuesta a emergencias.

Además, la ONU recordó en un acto a los trabajadores humanitarios fallecidos mientras trabajaban y, en especial, a los 22 asesinados en un bombardeo en Bagdad hace 13 años, episodio que puso fecha al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto.

gak

You might also like

Internacional

Obama apelará ante Suprema Corte fallo contrario a alivio migratorio

El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a sus medidas migratorias, cuya suspensión fue avalada este lunes por una corte de apelaciones, informó

Internacional

Nuevo atentado en Turquía deja 13 muertos; culpan a rebeldes kurdos

ESTAMBUL. Al menos 13 militares murieron hoy en un ataque con coche bomba cometido contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y

Internacional

Tiroteo en NY deja un muerto y varios heridos

WASHINGTON. Un muerto y varios heridos dejó hoy un tiroteo en un club nocturno en un suburbio de Nueva York, informaron las autoridades. El suceso ocurrió en el club The

Internacional

ONU valida plan contra tráfico de personas

NUEVA YORK. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer una operación militar de la Unión Europea para interceptar y destruir las embarcaciones de traficantes de migrantes en las

Internacional

Evo Morales, otro político de izquierda que no quiere dejar el poder

BOLIVIA. El mandatario de Bolivia, Evo Morales, así como muchos otros líderes izquierdistas (Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor y Cristina Kirchner y Rafael Correa) intentó perpetuarse en el poder con