Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban defendió que todos los individuos pueden poner de su parte para aliviar el sufrimiento de millones de personas.

Unámonos en nombre de la humanidad y mostremos que no podemos y no dejaremos a nadie atrás”, señaló el diplomático coreano.

Según datos de la ONU, actualmente 130 millones de personas en todo el mundo dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir.

Estas cifras son verdaderamente asombrosas, sin embargo, sólo cuentan una parte de la historia. Escondidos detrás de las estadísticas hay individuos, familias y comunidades cuyas vidas fueron devastadas”, señaló Ban.

El jefe de la ONU admitió que la solución a las crisis que causaron esas situaciones no es sencilla, pero defendió que todo el mundo puede hacer algo cada día para ayudar.

Podemos mostrar compasión, podemos hablar contra la injusticia y podemos trabajar para el cambio”, señaló.

Entre otras cosas, Ban animó a participar en una campaña puesta en marcha por Naciones Unidas para recaudar financiación para su fondo de respuesta a emergencias.

Además, la ONU recordó en un acto a los trabajadores humanitarios fallecidos mientras trabajaban y, en especial, a los 22 asesinados en un bombardeo en Bagdad hace 13 años, episodio que puso fecha al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto.

gak

You might also like

Internacional

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

CARACAS. Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía

Internacional

Ola de calor deja 21 muertos en Egipto

Al menos 21 personas han muerto y 66 han sido hospitalizadas debido a las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados en esta capital y otras partes de Egipto, informó

Internacional

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

ROMA. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia

Internacional

Denuncian uso rutinario de armas químicas en Siria

ÁMSTERDAM. Los recientes ataques con gases cloro y mostaza en el campo de batalla en Siria muestran que el uso de armas químicas se está volviendorutinario, dijo el lunes un

Internacional

Obama ordena izar banderas a media asta por muertos en Tennessee

El presidente Barack Obama ordenó hoy colocar a media asta las banderas en la Casa Blanca y los edificios federales en memoria de las cinco víctimas fatales del ataque de