Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban defendió que todos los individuos pueden poner de su parte para aliviar el sufrimiento de millones de personas.

Unámonos en nombre de la humanidad y mostremos que no podemos y no dejaremos a nadie atrás”, señaló el diplomático coreano.

Según datos de la ONU, actualmente 130 millones de personas en todo el mundo dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir.

Estas cifras son verdaderamente asombrosas, sin embargo, sólo cuentan una parte de la historia. Escondidos detrás de las estadísticas hay individuos, familias y comunidades cuyas vidas fueron devastadas”, señaló Ban.

El jefe de la ONU admitió que la solución a las crisis que causaron esas situaciones no es sencilla, pero defendió que todo el mundo puede hacer algo cada día para ayudar.

Podemos mostrar compasión, podemos hablar contra la injusticia y podemos trabajar para el cambio”, señaló.

Entre otras cosas, Ban animó a participar en una campaña puesta en marcha por Naciones Unidas para recaudar financiación para su fondo de respuesta a emergencias.

Además, la ONU recordó en un acto a los trabajadores humanitarios fallecidos mientras trabajaban y, en especial, a los 22 asesinados en un bombardeo en Bagdad hace 13 años, episodio que puso fecha al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto.

gak

You might also like

Internacional

Agresor en escuela sueca tenía motivaciones racistas

TROLLHÄTTAN. Sentía fascinación por Hitler y comulgaba con la extrema derecha. El joven de 21 años que el jueves mató a dos personas en una escuela sueca con un alto

Internacional

Impacto de dos proyectiles en Latakia, uno de los feudos del líder sirio, dejó 22 muertos

Un saldo de 22 muertos y 62 heridos dejaron ayer los impactos de dos proyectiles en la ciudad siria de Latakia, junto a la costa mediterránea y uno de los

Internacional

Hawai se prepara para ataque de Corea del Norte

WASHINGTON. El estado de Hawai está comenzando una campaña de educación para preparar a los isleños sobre cómo actuar en caso de que se produzca un ataque de misiles por

Internacional

Opositor venezolano Ledezma vuelve a arresto domiciliario: esposa

Agentes del servicio de inteligencia de Venezuela regresaron este viernes a su casa desde una prisión militar al dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma para que continúe en arresto domiciliario, dijo su esposa en su

Internacional

Calderón advierte caída de empleos

SAN DIEGO. El expresidente Felipe Calderón advirtió en California que Estados Unidos perdería hasta un millón de empleos si implementara las ideas del precandidato presidencial Donald Trump contra México, el