Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban defendió que todos los individuos pueden poner de su parte para aliviar el sufrimiento de millones de personas.

Unámonos en nombre de la humanidad y mostremos que no podemos y no dejaremos a nadie atrás”, señaló el diplomático coreano.

Según datos de la ONU, actualmente 130 millones de personas en todo el mundo dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir.

Estas cifras son verdaderamente asombrosas, sin embargo, sólo cuentan una parte de la historia. Escondidos detrás de las estadísticas hay individuos, familias y comunidades cuyas vidas fueron devastadas”, señaló Ban.

El jefe de la ONU admitió que la solución a las crisis que causaron esas situaciones no es sencilla, pero defendió que todo el mundo puede hacer algo cada día para ayudar.

Podemos mostrar compasión, podemos hablar contra la injusticia y podemos trabajar para el cambio”, señaló.

Entre otras cosas, Ban animó a participar en una campaña puesta en marcha por Naciones Unidas para recaudar financiación para su fondo de respuesta a emergencias.

Además, la ONU recordó en un acto a los trabajadores humanitarios fallecidos mientras trabajaban y, en especial, a los 22 asesinados en un bombardeo en Bagdad hace 13 años, episodio que puso fecha al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto.

gak

You might also like

Internacional

Huracán Matthew deja millonarias pérdidas a su paso por Florida

Miami, 8 Oct (Notimex).- Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad, miles de vuelos fueron cancelados y pérdidas de miles de millones de dólares dejó en Florida

Internacional

Se derrumba edificio en España, hay al menos un muerto

MADRID. Una persona falleció y nueve personas continúan desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de cinco pisos en la isla de Tenerife. El suceso tuvo lugar en la localidad

Internacional

UE aboga por los refugiados; anuncian sanciones

ESTRASBURGO. La Comisión Europea lanzará acciones legales contra Hungría y Polonia si aún se niegan en junio a acoger solicitantes de asilo llegados a Italia y Grecia en plena crisis

Internacional

Manuel Santos y Hollande exhortan a combatir el terrorismo globalmente

Bogotá.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Francois Hollande, exhortaron a combatir el terrorismo globalmente con inteligencia y valores éticos, al recordar y lamentar los ataques

Internacional

Trump y Pence condenan ataque contra congresistas de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence deploraron hoy el ataque de un hombre armado que causó heridas a un legislador republicano y personal del