Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABU DHABI.

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubai, sin que se hayan registrado víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato.

La compañía informó de que 300 personas viajaban a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación.

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.

El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudita (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).

Por su parte, la compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y añadió que se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.

Un video que circula en internet muestra columnas de humo que emanan de la aeronave y, según la cadena de televisión Al Arabiya, se produjo un incendio en el avión poco antes de que aterrizara.

Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

Según la oficina de medios, el fuego está controladoy afirmó que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía están bien entrenados para este tipo de incidentes.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, matando a las 61 personas a bordo.

El pasado 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un “problema técnico”.

El aeropuerto de Dubai es el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos.

jrr

You might also like

Internacional

Identifican a responsable de tiroteo en cine de Luisiana

WASHINGTON, 24 de julio.- Autoridades en Lafayette, Luisiana, identificaron hoy al hombre que disparó con una arma de fuego contra espectadores en un cine, matando a dos personas e hiriendo

Internacional

Dudas sobre muerte de Al Bagdadi tras supuesto comunicado del Estado Islámico

Beirut.- Un supuesto comunicado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el que anuncia la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en Siria, ha suscitado dudas sobre su

Internacional

Malala se va de Pakistán tras primera visita en años

ISLAMABAD. La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai puso hoy fin a una visita a Pakistán que ha discurrido entre el secretismo, la seguridad y las pocas interacciones públicas,

Internacional

Incendios en California destruyen casi 100 viviendas

PHELAN, California. Los bomberos lograron grandes avances contra un enorme incendio en el sur de California, mientras los pobladores aguardaban con ansias el aviso de que podían regresar a sus

Internacional

Arrestan a 11 gerentes de Banesco en Venezuela

CARACAS. El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves el arresto de 11 gerentes del Banesco Banco Universal. El Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra los