Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABU DHABI.

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubai, sin que se hayan registrado víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato.

La compañía informó de que 300 personas viajaban a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación.

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.

El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudita (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).

Por su parte, la compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y añadió que se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.

Un video que circula en internet muestra columnas de humo que emanan de la aeronave y, según la cadena de televisión Al Arabiya, se produjo un incendio en el avión poco antes de que aterrizara.

Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

Según la oficina de medios, el fuego está controladoy afirmó que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía están bien entrenados para este tipo de incidentes.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, matando a las 61 personas a bordo.

El pasado 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un “problema técnico”.

El aeropuerto de Dubai es el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos.

jrr

You might also like

Internacional

Casi 2 mil muertos en Filipinas por ofensiva gubernamental antidrogas

MANILA. Más de mil 900 personas, unas 36 al día, han muerto en una violenta campaña contra el narcotráfico en Filipinas desde que el presidente Rodrigo Duterte asumió el cargo

Internacional

Bolivianos decidirán en referéndum el futuro del presidente Evo Morales

LA PAZ. Los bolivianos acudirán este domingo a las urnas para decidir en referéndum el futuro del presidente Evo Morales, quien busca reelegirse para un cuarto mandato y así extender

Internacional

Información de Panama Papers es verídica; EU está detrás: Putin

MOSCÚ, Rusia. (AFP y AP).- El presidente ruso Vladimir Putin reconoció la veracidad de los “Panama Papers”, en los que aparecen citadas personas muy cercanas a él, pero dijo que

Internacional

Obama y Castro celebran en la ONU segunda reunión bilateral

NACIONES UNIDAS, 29 de septiembre.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, iniciaron hoy en la sede de la ONU su segunda reunión desde que en

Internacional

Van casi 600 muertos por bombardeos rusos en Siria

DAMASCO. Casi 600 personas han muerto, incluidos 185 civiles, en un mes de bombardeos rusos en Siria, mientras los ataques aéreos del régimen sirio han dejado más de tres mil