Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABU DHABI.

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubai, sin que se hayan registrado víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato.

La compañía informó de que 300 personas viajaban a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación.

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.

El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudita (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).

Por su parte, la compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y añadió que se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.

Un video que circula en internet muestra columnas de humo que emanan de la aeronave y, según la cadena de televisión Al Arabiya, se produjo un incendio en el avión poco antes de que aterrizara.

Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

Según la oficina de medios, el fuego está controladoy afirmó que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía están bien entrenados para este tipo de incidentes.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, matando a las 61 personas a bordo.

El pasado 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un “problema técnico”.

El aeropuerto de Dubai es el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos.

jrr

You might also like

Internacional

Explosión por gas deja 3 heridos y daños materiales en Chile

SANTIAGO. Una explosión por gas en un edificio residencial en el este de la capital chilena dejó el miércoles a tres personas heridas y algunos daños materiales. El Cuerpo de

Internacional

Maduro también pecó con Odebrecht

BRASILIA. Una consultora política acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de haberle pagado 11 millones de dólares para financiar la campaña de reelección de su predecesor y mentor, el difunto

Internacional

ISIS difunde foto de bomba que habría detonado en avión ruso

EL CAIRO. La revista oficial del Estado Islámico (EI) publicó el miércoles una foto de lo que dijo era la bomba improvisada que derribó al avión ruso sobre la Península

Internacional

Asalto terrorista en India deja 10 muertos

NUEVA DELHI, 27 de julio.- La Policía india puso fin a un ataque perpetrado hoy por hombres con uniforme militar y que se atrincheraron durante 10 horas en una comisaría del

Internacional

Explosión por gas en República Dominicana causa varios heridos y destrozos

SANTO DOMINGO. Una explosión en una estación envasadora de gas en Santo Domingo destruyó el martes varias viviendas y dejó un número indeterminado de heridos. ¿Ya qué puedo hacer? Estoy