Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABU DHABI.

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubai, sin que se hayan registrado víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato.

La compañía informó de que 300 personas viajaban a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación.

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.

El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudita (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).

Por su parte, la compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y añadió que se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.

Un video que circula en internet muestra columnas de humo que emanan de la aeronave y, según la cadena de televisión Al Arabiya, se produjo un incendio en el avión poco antes de que aterrizara.

Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

Según la oficina de medios, el fuego está controladoy afirmó que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía están bien entrenados para este tipo de incidentes.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, matando a las 61 personas a bordo.

El pasado 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un “problema técnico”.

El aeropuerto de Dubai es el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos.

jrr

You might also like

Internacional

Era ultraderechista atacante de escuela en Suecia

COPENHAGUE. El autor del ataque con arma blanca en una escuela en Trollhättan(Suecia), en el que murieron dos personas y el agresor, simpatizaba con grupos de extrema derecha opuestos a

Internacional

Ejército nigeriano rescata a 338 rehenes de Boko Haram

ABUYA. Las fuerzas armadas de Nigeria anunciaron el miércoles el rescate de 338 personas secuestradas por Boko Haram tras el ingreso a varioscampamentos del grupo islamista en el límite de

Internacional

Investidura de Trump: tres días de política, música y… protestas

WASHINGTON. La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, a la que se prevé que asistan el viernes hasta 900 mil personas, estará marcada por tres días de

Internacional

Mata un casco azul a dos compañeros en el norte de Malí

Bamako, Malí.- Un casco azul de la ONU mató el sábado a dos de sus compañero e hirió a un tercero en un campamento en el norte de Malí, anunció

Internacional

El terrorífico tornado de dos colores que azotó Alberta

CIUDAD DE MÉXICO. El terror se apoderó de los habitantes de Tres Colinas, en Alberta, Canadá, ante la presencia de un enorme y terrorífico tornado de dos colores. “Nunca he