Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

Avión con 300 personas a bordo sufre incendio al aterrizar en Dubai

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABU DHABI.

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubai, sin que se hayan registrado víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato.

La compañía informó de que 300 personas viajaban a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación.

En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando.

El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudita (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).

Por su parte, la compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y añadió que se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.

Un video que circula en internet muestra columnas de humo que emanan de la aeronave y, según la cadena de televisión Al Arabiya, se produjo un incendio en el avión poco antes de que aterrizara.

Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

Según la oficina de medios, el fuego está controladoy afirmó que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía están bien entrenados para este tipo de incidentes.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, matando a las 61 personas a bordo.

El pasado 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un “problema técnico”.

El aeropuerto de Dubai es el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos.

jrr

You might also like

Internacional

Nuevo ataque armado en Jordania; al menos 4 muertos

AMMÁN. Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas fallecieron hoy en un tiroteo con un grupo de hombres armados, que se ha atrincherado en un edificio de

Internacional

Repudio mundial a reportera húngara que agredió a migrantes

BUDAPEST, 9 de septiembre.- La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar

Internacional

Maduro crea premio por la paz, lo llama Hugo Chávez y se lo otorgará a Putin

CARACAS, VENEZUELA El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el viernes que ha decidido premiar la lucha por la paz de líderes en el mundo con un nuevo galardón que

Internacional

Mueren 35 personas tras choque de camión escolar en Tanzania

TANZANIA. Al menos 35 personas murieron, en su mayoría niños, cuando el autobús que los transportaba perdió el control y chocó en el norte de Tanzania, informó la policía el

Internacional

Bélgica inicia juicio contra terroristas de ataques en París y Bruselas

Bruselas.- El juicio a una célula que planeaba atentados en Bélgica en enero de 2015 y es considerada como el embrión del grupo que atentó contra París y Bruselas meses