Avanza IEEPO en la distribución de libros Macrotipo y en sistema Braille en la entidad

Avanza IEEPO en la distribución de libros Macrotipo y en sistema Braille en la entidad

 

braile 2

Con la finalidad de que los estudiantes de educación básica de la entidad cuenten con las mismas oportunidades de acceso a los servicios educativos y se garantice una educación integral a las y los niños de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la distribución de 4 mil 260 libros en formato Macrotipo y código Braille, para los niveles de primaria y secundaria en la entidad.

 

El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó que este organismo intensifica las acciones para que todos los escolares de la entidad cuenten, desde el primer día de clases -que iniciará el próximo 22 de agosto- con los materiales impresos, los cuales incluyen para la atención de la educación especial.

 

Precisó que en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALIG), el IEEPO entrega de forma totalmente gratuita a las diferentes supervisiones y planteles escolares estos materiales para la atención de alumnos con ceguera y debilidad visual.

 

Resaltó que el IEEPO establece como prioridad atender a todos los estudiantes de forma incluyente y cuenten con materiales impresos acorde a sus propias necesidades.

 

En tanto, la titular del área de Libros de Texto y Materiales Educativos del IEEPO, Isaura Lilia González Cruz, señaló que México es uno de los principales países editores de libros en América Latina al sistema Braille desde el año 1996, esto ante el interés de las autoridades educativas de que todas las niñas y niños en edad escolar tengan las mismas oportunidades de acceso a los servicios educativos como lo establece la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Indicó que se cuentan con 44 títulos de educación primaria que se utilizan para las diferentes asignaturas, 41 de ellas se han adaptado a estas dos versiones, en beneficio de los estudiantes del nivel de educación básica.

 

González Cruz explicó que durante el ciclo escolar 2014-2015 fue la primera ocasión en que estas dos versiones de libros de nivel secundaria fueron adaptados y distribuidos en los plateles.

 

En tanto, en el ciclo escolar 2015-2016 se entregaron 40 ejemplares de nivel primaria en el estado. Para el subsistema de Telesecundaria solamente se cuentan con libros en formato Macrotipo.

 

Los libros de texto en Braille y Macrotipo están diseñados para la atención de alumnos con discapacidad visual y se entregan totalmente gratuitos a los escolares que los requieren y son editados por la CONALITEG.

You might also like

Principales

“Color y Sabor” un concepto diferente de Café en Oaxaca

Inauguran “Color y Sabor” un concepto nuevo y fresco, con una apuesta gastronómica integrando lo mejor de 2 mundos, explotando los elementos únicos de Oaxaca en gastronomía y la suma

Local

Nuevas elecciones para San Martín y que saque las manos Villacaña.

Cuatro de cinco plantillas que compitieron para agente municipal de San Martín Mexicapam, reventaron la mesa de negociación que tenían con el municipio de la Ciudad de Oaxaca. Arturo Ortega

Lo mas reciente

3,411 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 15 de agosto de 2016 como última actualización las 12:00 horas han ocurrido a nivel nacional 9268 sismos a nivel

Destacadas

Dos mercados capitalinos beneficiados con el Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la puesta en marcha del Programa de

Lo mas reciente

Reconocen tour operadores internacionales  las Rutas Turísticas- Económicas oaxaqueñas   

    Con la finalidad de posicionar y promocionar los nuevos productos turísticos en el marco de la Feria de Turismo de Aventura “Adventure Travel México 2015 (ATMex)”, operadores de