Avanza IEEPO en la distribución de libros Macrotipo y en sistema Braille en la entidad

Avanza IEEPO en la distribución de libros Macrotipo y en sistema Braille en la entidad

 

braile 2

Con la finalidad de que los estudiantes de educación básica de la entidad cuenten con las mismas oportunidades de acceso a los servicios educativos y se garantice una educación integral a las y los niños de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la distribución de 4 mil 260 libros en formato Macrotipo y código Braille, para los niveles de primaria y secundaria en la entidad.

 

El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó que este organismo intensifica las acciones para que todos los escolares de la entidad cuenten, desde el primer día de clases -que iniciará el próximo 22 de agosto- con los materiales impresos, los cuales incluyen para la atención de la educación especial.

 

Precisó que en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALIG), el IEEPO entrega de forma totalmente gratuita a las diferentes supervisiones y planteles escolares estos materiales para la atención de alumnos con ceguera y debilidad visual.

 

Resaltó que el IEEPO establece como prioridad atender a todos los estudiantes de forma incluyente y cuenten con materiales impresos acorde a sus propias necesidades.

 

En tanto, la titular del área de Libros de Texto y Materiales Educativos del IEEPO, Isaura Lilia González Cruz, señaló que México es uno de los principales países editores de libros en América Latina al sistema Braille desde el año 1996, esto ante el interés de las autoridades educativas de que todas las niñas y niños en edad escolar tengan las mismas oportunidades de acceso a los servicios educativos como lo establece la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Indicó que se cuentan con 44 títulos de educación primaria que se utilizan para las diferentes asignaturas, 41 de ellas se han adaptado a estas dos versiones, en beneficio de los estudiantes del nivel de educación básica.

 

González Cruz explicó que durante el ciclo escolar 2014-2015 fue la primera ocasión en que estas dos versiones de libros de nivel secundaria fueron adaptados y distribuidos en los plateles.

 

En tanto, en el ciclo escolar 2015-2016 se entregaron 40 ejemplares de nivel primaria en el estado. Para el subsistema de Telesecundaria solamente se cuentan con libros en formato Macrotipo.

 

Los libros de texto en Braille y Macrotipo están diseñados para la atención de alumnos con discapacidad visual y se entregan totalmente gratuitos a los escolares que los requieren y son editados por la CONALITEG.

You might also like

Principales

Infiltrados causaron violencia en la marcha, dice la DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) consideró que “un grupo de individuos que se infiltraron en la marcha, fueron los que observaron conductas agresivas hacia

Principales

Trabajadores de SEVITRA con protesta piden paga de salarios

Trabajadores de la secretaria de vialidad y transporte(Sevitra) han iniciado una protesta en sus oficinas ubicadas en la calle de Carlos gracida. La protesta es contra el licenciado Víctor Calaz

Lo mas reciente

Invita la UABJO a participar en el Premio Nacional de Periodismo 

Siendo una de las 20 instituciones colaboradoras de este certamen, La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el

Local

SINFRA y CONAFE mejoran infraestructura educativa en Oaxaca

    Con un esfuerzo conjunto entre la administración Federal y Estatal, este año se lleva a cabo la construcción de 554 espacios educativos en las ocho regiones del territorio

Local

Gobierno de Oaxaca y NAFIN destinan 2MDP para consolidar desarrollo de las MIPYMES

Luego de suscribir el Convenio de Colaboración con el del Director General de Nacional Financiera (NAFIN), Jacques Rogozinski Schtulman, mediante el cual se inicia el Programa piloto de Asistencia Técnica