Avanza IEEPO en la distribución de libros Macrotipo y en sistema Braille en la entidad

Avanza IEEPO en la distribución de libros Macrotipo y en sistema Braille en la entidad

 

braile 2

Con la finalidad de que los estudiantes de educación básica de la entidad cuenten con las mismas oportunidades de acceso a los servicios educativos y se garantice una educación integral a las y los niños de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza en la distribución de 4 mil 260 libros en formato Macrotipo y código Braille, para los niveles de primaria y secundaria en la entidad.

 

El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó que este organismo intensifica las acciones para que todos los escolares de la entidad cuenten, desde el primer día de clases -que iniciará el próximo 22 de agosto- con los materiales impresos, los cuales incluyen para la atención de la educación especial.

 

Precisó que en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALIG), el IEEPO entrega de forma totalmente gratuita a las diferentes supervisiones y planteles escolares estos materiales para la atención de alumnos con ceguera y debilidad visual.

 

Resaltó que el IEEPO establece como prioridad atender a todos los estudiantes de forma incluyente y cuenten con materiales impresos acorde a sus propias necesidades.

 

En tanto, la titular del área de Libros de Texto y Materiales Educativos del IEEPO, Isaura Lilia González Cruz, señaló que México es uno de los principales países editores de libros en América Latina al sistema Braille desde el año 1996, esto ante el interés de las autoridades educativas de que todas las niñas y niños en edad escolar tengan las mismas oportunidades de acceso a los servicios educativos como lo establece la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Indicó que se cuentan con 44 títulos de educación primaria que se utilizan para las diferentes asignaturas, 41 de ellas se han adaptado a estas dos versiones, en beneficio de los estudiantes del nivel de educación básica.

 

González Cruz explicó que durante el ciclo escolar 2014-2015 fue la primera ocasión en que estas dos versiones de libros de nivel secundaria fueron adaptados y distribuidos en los plateles.

 

En tanto, en el ciclo escolar 2015-2016 se entregaron 40 ejemplares de nivel primaria en el estado. Para el subsistema de Telesecundaria solamente se cuentan con libros en formato Macrotipo.

 

Los libros de texto en Braille y Macrotipo están diseñados para la atención de alumnos con discapacidad visual y se entregan totalmente gratuitos a los escolares que los requieren y son editados por la CONALITEG.

You might also like

Lo mas reciente

Emite PCM recomendaciones para esta temporada de calor

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para la población oaxaqueña para la temporada  de calor,

Local

Reporta Protección Civil deceso de 6 personas en Semana Mayor

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que durante la Semana Mayor -30 de marzo al 5 de abril- seis personas perdieron la vida por ahogamiento

Local

Mujer da a luz en puente peatonal de San Martín

   Fuerzas municipales atendieron a una mujer que pretendía llegar a la Central de Abasto y dirigirse a una clínica para dar a luz; en el camino tuvo labor de

Local

Anuncia Aurelio Nuño Mayer recursos a Oaxaca por más de 2 mil MDP para infraestructura educativa

Oaxaca de Juárez, Oax. En un hecho sin precedentes en la historia educativa de Oaxaca, y con la participación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Educación Pública del

Local

Juntos, sociedad y municipio, heredemos a las próximas generaciones la ciudad que se merecen: Villacaña

      Al tomar protesta a ciudadanos integrantes de los 22 Consejos Consultivos Municipales, el presidente Javier Villacaña Jiménez, aseguró que sumar visiones, metas y objetivos comunes entre la