Aunque quemen unidades, normalistas tienen que acatar la ley

Aunque quemen unidades, normalistas tienen que acatar la ley

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MORELIA, Mich.

Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Turismo (Canapat) en Michoacán, reiteró el llamado a las autoridades para que aplique la ley y se sancione a los responsables de la quema de unidades, informó la agencia Quadratín.

Reiteró que esta acción de bloqueos y quema de vehículos no servirá para que los normalistas reciban sus becas o plazas automáticas como lo exigen los jóvenes y que han motivado estos actos.

Esto es robo de unidades para intercambio, su intercambio por becas, pero no se les van a dar por más carros que tomen, por más daño que hagan, no se les van a dar las becas automáticas ni plazas, tienen que hacer un examen pero nunca están en las aulas, siempre están en las calles”.

Arcadio señaló que con estas formas, con las que nunca aprenden nada, no obtendrán lo que buscan, pero sí las afectaciones a la vida cotidiana de la población.

Pedimos al gobierno que aplique la ley, es un reclamo que tenemos toda la sociedad, no solamente los empresarios, ya mandamos una carta al gobierno federal donde se explica una serie de cosas, entre ellas, aplicar la ley”.

Mencionó que los choferes se mantienen con sus respectivas unidades, pues no se quieren arriesgar a que los jóvenes se accidenten en las unidades y después “les quieran cobrar los muertitos”.

mpe

You might also like

Nacional

Peña retoma actividades públicas; inaugurará hospital en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto retoma este lunes 4 de enero sus actividades públicas luego del periodo vacacional de fin de año, al inaugurar el Hospital Comunitario

Nacional

Toluca será sede de reunión de ONU sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible

CIUDAD DE MÉXICO. La ciudad de Toluca, capital del Estado de México, será sede de la reunión regional de las Naciones Unidas, sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en la

Nacional

Investigan número de cédulas emitidas a universidad privada

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informará sobre el número de cédulas profesionales solicitadas y emitidas para la Universidad Internacional Iberoamericana, desglosado por grado universitario y carrera.

Nacional

México es primer lugar en madres adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de salud en el reporte de la OCDE, ¿Cómo va la vida? 2015, Medición del Bienestar, México obtuvo tres primeros lugares, de esos que no

Nacional

Urge la CNDH a dar reconocimiento constitucional a afromericanos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Julio.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que es urgente y prioritario reconocer constitucional y legalmente los derechos de los miles de mexicanos