Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

* Tormenta tropical Fiona permanece alejada del país
smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 18 Ago (Notimex).- La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical 20, tiene 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 07:00 horas, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 595 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

La baja presión se desplaza hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

A su vez, la tormenta tropical Fiona, localizada en el Océano Atlántico, se ubicó a cuatro mil 920 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Fiona se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, sin generar efectos en México.

You might also like

Nacional

Agustín Carstens presenta renuncia al Banco de México

México, 1 Dic (Notimex).- Agustín Carstens Carstens dejará su puesto como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de octubre de 2017, para asumir un cargo en el Banco

Nacional

Bancadas en Senado alistan plenarias para agenda legislativa

CIUDAD DE MÉXICO Los grupos parlamentarios del Senado de la República llevarán a cabo esta semana sus respectivas reuniones plenarias, a fin de definir sus agendas legislativas de cara al

Nacional

‘Los que ya bailaron, que se sienten’: Murat a exgobernadores de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Al confirmar que buscará la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Infonavit, advirtió un Oaxaca con “sed de justicia”, pero con grandes

Nacional

Necesaria la unidad nacional a través de la educación: Nuño Mayer

México, 8 Feb.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en estos momentos México necesita que todo el sector educativo encabezados por la UNAM y la SEP, caminen

Nacional

La pequeña Haití en BC; es destino de miles de migrantes

TIJUANA. A cuatro mil 708 kilómetros de Puerto Príncipe, los sueños y la esperanza de niños, mujeres y hombres desplazados por la pobreza forman los cimientos de una pequeña Haití.