Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

Aumenta potencial ciclónico de baja presión al suroeste de Colima

* Tormenta tropical Fiona permanece alejada del país
smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 18 Ago (Notimex).- La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical 20, tiene 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 07:00 horas, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 595 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

La baja presión se desplaza hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

A su vez, la tormenta tropical Fiona, localizada en el Océano Atlántico, se ubicó a cuatro mil 920 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Fiona se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, sin generar efectos en México.

You might also like

Nacional

Alertan de posible desarrollo de tormenta tropical ‘Danny’

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- La mañana de este martes se formó la cuarta depresión tropical en la cuenca del Océano Atlántico, que se ubica a dos mil 675

Nacional

No podemos aceptar a quien propone liberar a los criminales: Meade

José Antonio Meade criticó la postura del aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de darle “amnistía” a narcotraficantes para garantizar la paz del país. Durante

Nacional

Detienen a hermana del Z40 en Nuevo Laredo, Tamaulipas

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Por la presunta responsabilidad del delito de secuestro cometido en noviembre del año 2016 y en cumplimiento a una orden de aprehensión fue asegurada Ana Isabel ”

Nacional

Lamenta SRE muerte de migrante mexicano por arma de fuego en Arizona

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de México “lamenta profundamente” el incidente ocurrido cerca de Yuma, Arizona, Estados Unidos en el que falleció una persona de nacionalidad mexicana por disparo de

Nacional

Compromiso de Peña Nieto es con la nación: Emilio Gamboa

El coordinador de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que la reforma a los documentos básicos del PRI viole la Constitución, porque el jefe del Ejecutivo federal