Aumenta la crisis en productores de café

Aumenta la crisis en productores de café


El presidente municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Martínez Ayala, aseguró que la crisis del café que inició en el 2013 se ha incrementado producto de las plagas como la roya que han dañado más producciones.

La producción ascendía a 5 mil quintales, sin embargo, para el 2015 se desplomó y la cosecha alcanzó solo los 2 mil sacos de café tipo Pluma.

Explicó que han llevado a cabo acciones para aplicar medidas que superen los problemas que afectan a quienes se dedican a esta actividad.

Ya iniciaron acciones con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con ello han promovido viveros tecnificados, además de utilizar especies de café tipo Costa Rico y Oro Azteca para resistir a las plagas.
Confió que en el presente año los 400 productores logren alrededor de 5 mil sacos de café, con lo cual puedan cambiar las condiciones que tienen.

Sobre todo, porque se observa que se van a lograr resultados favorables, las plantas se desarrollan de manera correcta, y esperan que esto se refleje en un repunte de su economía.

You might also like

Principales

Ofrece SAPAO mejorar la calidad del agua en Oaxaca

  La planta potabilizadora del Cerro del Fortín, fue rehabilitada recientemente, por lo que de acuerdo al director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),

Lo mas reciente

MAGISTRADO RAÚL BOLAÑOS VISITA  15 JUZGADOS DE LA REGIÓN DEL ISTMO

   * El Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado estuvo en juzgados instalados en Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, así como en el Centro de

Local

Prepara magisterio marcha para este sábado

El magisterio de Oaxaca marchará este sábado en el marco de los acuerdos nacionales y la marcha que también se llevará a cabo este domingo en la Capital del País.

Principales

Legisladores piden investigar caso de Edil zombie

Los partidos mayoritarios en el Congreso local, PRI, PAN y PRD se pronunciaron por una investigación seria y apegada a derecho en el caso del edil “zombie” de la comunuidad

Destacadas

Sindicato Independiente “3 de marzo” y  Ayuntamiento acuerdan aumento salarial justo

  En cumplimiento a la cláusula XXXVIII del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo” sostuvieron una serie