Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Uno de los principales responsables de generar la violencia en Tamaulipas fue detenido; se trata de José Luis González Moreno, alias El Boss, líder de una fracción del Cártel de Los Zetas, conocida como Cártel del Noroeste.

El aseguramiento de este individuo se dio derivado de trabajos de gabinete y campo del personal de la División de Investigación de la Policía Federal, quien localizó y capturó a dicho sujeto sin realizar un solo disparo en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí.

“Trabajos de investigación consideran a este sujeto como posible autor de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos.

“De acuerdo con las investigaciones del caso, el detenido estaría relacionado con diversos homicidios ocurridos en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas y la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada, mismos en los que hace alusión a grupos delictivos antagónicos”, informó la Policía Federal.

Al momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.

La Policía Federal detalló que conforme con las investigaciones El Boss está probablemente relacionado con tres averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su Modalidad de Secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los objetos asegurados junto con el señalado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la PGR.

El pasado 17 de agosto, la Sedena informó que el Estado de Tamaulipas será sujeto de un reforzamiento militar por parte del Ejército para dar continuidad a labores de combate a la inseguridad.

Delitos

José Luis González Moreno, alias El Boss, está acusado de los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de cobro derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Ademas de la detención, autoridades lograron decomisar un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.

You might also like

Nacional

SFP llama a delatar actos electoreros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, explicó que es convicción del gobierno federal y una obligación de ley impedir que cualquier servidor público utilice los

Nacional

‘Patricia’ toca tierra en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El ojo del huracán “Patricia” ya se encuentra en las costas de Jalisco, informó en su cuenta de Twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua). @conagua_clima: #Patricia

Nacional

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el

Nacional

Fue una emboscada a policías en Nochixtlán: Enrique Galindo

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que los federales fueron emboscados en los hechos de este domingo en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron seis civiles,

Nacional

Caen cuatro por fingir ser policías federales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal