Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Uno de los principales responsables de generar la violencia en Tamaulipas fue detenido; se trata de José Luis González Moreno, alias El Boss, líder de una fracción del Cártel de Los Zetas, conocida como Cártel del Noroeste.

El aseguramiento de este individuo se dio derivado de trabajos de gabinete y campo del personal de la División de Investigación de la Policía Federal, quien localizó y capturó a dicho sujeto sin realizar un solo disparo en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí.

“Trabajos de investigación consideran a este sujeto como posible autor de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos.

“De acuerdo con las investigaciones del caso, el detenido estaría relacionado con diversos homicidios ocurridos en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas y la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada, mismos en los que hace alusión a grupos delictivos antagónicos”, informó la Policía Federal.

Al momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.

La Policía Federal detalló que conforme con las investigaciones El Boss está probablemente relacionado con tres averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su Modalidad de Secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los objetos asegurados junto con el señalado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la PGR.

El pasado 17 de agosto, la Sedena informó que el Estado de Tamaulipas será sujeto de un reforzamiento militar por parte del Ejército para dar continuidad a labores de combate a la inseguridad.

Delitos

José Luis González Moreno, alias El Boss, está acusado de los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de cobro derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Ademas de la detención, autoridades lograron decomisar un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.

You might also like

Nacional

El Congreso se lava las manos ante el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, deslindó responsabilidad del Congreso de la Unión en el alza al precio de las gasolinas a partir del primer día

Nacional

Eva Cadena renuncia tras ser exhibida

XALAPA. La diputada con licencia Eva Cadena Sandoval anunció su retiro de la candidatura a la alcaldía de Los Choapas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de ser exhibida

Nacional

Basave, dispuesto a alianza con PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda,

Nacional

Desalojan a invasores en Reserva del Cañón del Sumidero, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Elementos de la Gendarmería Nacional desalojaron 15 hectáreas, que forman parte de la Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el paraje conocido como La Fortuna,

Nacional

Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat emplazó a su gabinete legal a hacer públicas, en 90 días, sus respectivas declaraciones 3de3: patrimonial, de intereses y fiscal. Además, les pidió trabajar