Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

Atrapan a capo zeta en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Uno de los principales responsables de generar la violencia en Tamaulipas fue detenido; se trata de José Luis González Moreno, alias El Boss, líder de una fracción del Cártel de Los Zetas, conocida como Cártel del Noroeste.

El aseguramiento de este individuo se dio derivado de trabajos de gabinete y campo del personal de la División de Investigación de la Policía Federal, quien localizó y capturó a dicho sujeto sin realizar un solo disparo en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí.

“Trabajos de investigación consideran a este sujeto como posible autor de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos.

“De acuerdo con las investigaciones del caso, el detenido estaría relacionado con diversos homicidios ocurridos en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas y la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada, mismos en los que hace alusión a grupos delictivos antagónicos”, informó la Policía Federal.

Al momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.

La Policía Federal detalló que conforme con las investigaciones El Boss está probablemente relacionado con tres averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su Modalidad de Secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los objetos asegurados junto con el señalado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la PGR.

El pasado 17 de agosto, la Sedena informó que el Estado de Tamaulipas será sujeto de un reforzamiento militar por parte del Ejército para dar continuidad a labores de combate a la inseguridad.

Delitos

José Luis González Moreno, alias El Boss, está acusado de los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de cobro derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Ademas de la detención, autoridades lograron decomisar un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.

You might also like

Nacional

Suman 10 denuncias contra normalistas por retención de autobuses en Michoacán

MICHOACÁN. El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, informó que Procuraduría estatal tiene 10 denuncias contra normalistas por retención

Nacional

La libertad de expresión es un derecho fundamental: Osorio Chong

En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció a quienes con vocación y compromiso fortalecen la democracia en el

Nacional

Huracán ‘Patricia’ deja primeras afectaciones al tocar tierra

CIUDAD DE MÉXICO. Tras su entrada a territorio mexicano, los fuertes vientos y lluvias generados por el huracán ‘Patricia’ comenzaron a dejar afectaciones como la caída de anuncios, árboles y

Nacional

Ante Trump, gobierno debe eliminar su ‘tibieza': Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. “El gobierno mexicano debe eliminar su tibieza” ante la investidura del Donald Trump como futuro presidente de la Unión Americana, aseguró Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido

Nacional

Aprueba INE credencial para votar desde el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE aprobó el nuevo modelo de credencial para votar desde el extranjero, el cual cuenta con información en inglés y en español, tiene